Reseña Un trono oscuro de Kendare Blake

03 agosto 2018

Un trono oscuro

Kendare Blake | Del Nuevo Extremo | 431 páginas | Tapa blanda con solapas | Cómprala aquí
Reseña de Tres Coronas Oscuras

La batalla por la corona ha comenzado, pero ¿cuál de las tres hermanas sobrevivirá?

Tras los inolvidables sucesos del Avivamiento y en pleno Año de la Ascensión, la suerte está echada. Katharine, considerada la más débil de las hermanas, parece más fuerte que nunca. Arsinoe, después de descubrir la verdad sobre sus poderes secretos, necesita aprender cómo aprovecharlos sin que nadie se dé cuenta. Y Mirabella, la hermana elemental que ya todos creían la próxima Reina Coronada, recibe ataques que ponen en riesgo a quienes la rodean, sin que pueda hacer para evitarlos.

En esta cautivadora secuela de la saga Tres Coronas Oscuras...

...las reinas más mortíferas de Fennbirn deben enfrentarse a lo único que se interpone en el camino de la corona: la una a la otra.

Kendare Blake realizó un master de escritura creativa en la Universidad de Middlesex, al norte de Londres. Es autora de Anna vestida de sangre, finalista del Cybils Award, Girl of Nightmares, Antigoddess, Mortal Gods y Ungodly. Sus libros han sido traducidos a dieciocho lenguas y aparecido en listas de los mejores del año, y también han recibido premios regionales y de bibliotecas. Kendare vive y escribe en Kent, Washington.

36452117Tras una primera parte de infarto, ¿quién no tendría ganas de leer una segunda parte que se presenta igual o mejor?. Tres coronas oscuras fue una forma sensacional de empezar el año. Esa trama tan oscura, la magia que envuelve a las tres hermanas protagonistas que deben enfrentarse a muerte para conseguir la corona, esa sensación de que todo ocurre tan rápido y de forma tan bestial, sin dar siquiera tiempo a respirar… sí, lo admito. Tres coronas oscuras pudo conmigo.

Y es que, si la primera parte ya fue un no parar desde el principio y me dejó alucinando, el ver que la segunda empezaba a la par de cómo terminó la primera fue sensacional.

Katharine, Arsinoe y Mirabella han empezado a demostrar todo su potencial, dando muchas sorpresas por el camino y sacando a la luz poderes que nadie se esperaba que apareciesen. La que parecía la más débil ha demostrado que puede ser tan fuerte como la primera y esto, en una lucha a muerte, las iguala muchísimo.

Lo mejor de todo es que no es una novela que se centre solo en tres hermanas que deben matarse entre ellas e intentar sobrevivir a las demás, sino que va más allá.

Mientras la trama avanza, esta se centra en los personajes, en las personalidades de las tres hermanas y en lo que las ha llevado a ser como son debido a la relación que mantienen con los que les rodean. A medida que van avanzando los capítulos, sus decisiones coinciden con sus actos, ya que a raíz de lo que van viviendo y experimentando en su lucha por el poder, van madurando como personas y actuando en consecuencia.

El camino que necesitan recorrer no será fácil y está repleto de dudas, traiciones y muchos secretos que pueden tambalear los cimientos de sus vidas.

33135851Una de las cosas que más me sorprende, es que mientras que en otros libros siempre encuentro a alguno de los protagonistas que destaca por encima de los demás y se convierte en mi preferido, en este me cuesta muchísimo decidirme por una de las tres hermanas. Esto es como la lucha por la corona. Cuando empiezo a fijarme más en una de las tres, otra hace algo que hace que me fije más en ella y así durante toda la novela.

La trama no deja de sorprender página tras página. Y eso es lo mejor de todo, ya que no hay nada sobre seguro. Siempre te hace estar atento a todo lo que pueda pasar y por mucho que uno se imagine cómo puede continuar, hay algo que hace que la historia dé un giro completo y te destroce todas las teorías.

Al igual que en la primera parte, la autora sigue con su narración fresca y fluida: repleta de diálogos y con capítulos cortos con las diferentes hermanas como narradoras. De esta manera consigue hacer partícipe al lector de todos los puntos de vista y dar a conocer más en profundidad a las hermanas. De ahí que se haga tan difícil elegir solo a una.

Aun así, hay algo que me ha fallado con respecto a la primera parte. Mientras que en Tres coronas oscuras la acción no decaía en ningún momento y siempre tenía algo que me hacía seguir leyendo por lo emocionaba que estaba, en Un trono oscuro no he conseguido adentrarme tanto en la historia. Sí que es cierto que a medida que va acercándose al final se vuelve más y más adictivo, pero hasta que he llegado a ese punto, se me ha hecho un pelín cuesta arriba.

En definitiva, Un trono oscuro es una historia con una trama original por su toque mágico y oscuro. Una lucha a muerte por una corona entre tres hermanas repleta de intrigas, misterios, traiciones y unos giros argumentales capaces de descolocar a cualquier lector. Aunque la primera parte me sorprendió más que esta segunda, ya solo por todo lo que llega a suceder al final vale la pena haberme adentrado entre sus páginas. ¡Me quedo con muchas ganas de seguir con la saga y saber qué me deparan los dos últimos libros!