Reseñeando un dorama: A Love So Beautiful

09 febrero 2018

A Love So Beautiful
Romance, Escolar, Drama
24 episodios

Cuenta la historia de amor de dos amigos de la infancia: un chico genio, orgulloso de sí mismo y una chica linda con mucha energía.

Chen Xiao Xi (Chen Yue) y Jiang Chen (Hu Yi Tian) crecieron juntos durante sus 19 años. Xiao Xi es una joven con mucha energía y de alguna manera, terminó demostrando su amor a Jiang Chen, un chico muy inteligente, pero Chen la rechazó. Xiao Xi no se rinde y lo intenta hasta que finalmente, logra ganar un lugar en el corazón de Chen.

Al acabar la universidad se separan y después de unos años se encuentran, ¿sera que su amor vuelva a renacer?.


Escribo esta reseña muy ilusionada: ¡A Love So Beautiful ha sido toda una sorpresa! Iba un poco reticente por no haber tenido muy buenas experiencias con los doramas chinos hasta ahora, ya que todos los que he ido empezando siempre tenían alguna cosilla que me hacían dejarlos a la mitad porque no terminaban de convencerme en absoluto. Por suerte, este dorama ha sido amor a primera vista. Hacía tiempo que no me aparecían las ojeras tipo panda de ver doramas, casi que ya las echaba de menos. 

Hay veces en las que me apetece ver o leer historias de esas tan tiernas de instituto, de las que narran un primer amor y me hacen morir a mí a su vez de amor por lo adorables que son; de ahí que me haya lanzado a ver esta. 

Me ha llegado a gustar tantísimo, que días después todavía estoy viendo vídeos de Youtube con los mejores y más bonitos momentos entre los protagonistas con música romántica de fondo y sigo poniendo cara de boba al verlos. Así de fuerte me ha dado… 


Esta es la historia de dos amigos: Chen Xiaoxi (Chen Yue) y Jiang Chen (Hu Yi Tian). Llevan toda la vida siendo vecinos, pero nunca han sido tan cercanos como hasta ahora. A sus 19 años, Xiaoxi, que está hasta las trancas por él, se declara a Jiang Chen y él, que es un cerebrito y está más por los estudios que por otra cosa y la ve como una molestia que no hace más que seguirle, pasa del tema. En ese momento es cuando empieza una verdadera historia de amor, de esas que duran años y superan tempestades.

Xiaoxi es una chica pequeñita, muy enérgica y soñadora. No es la mejor de su clase, pero lo que le falta de ingenio lo contrarresta con mucho empeño y la alegría contagiosa que la caracteriza. 

Acompañada siempre por sus mejores amigos, Lin Jing Xiao (Wang Zi Wei) como gran defensora y Lu Yang (Sun Ning) un pequeño friki muy gracioso, Xiaoxi es el contrapunto de Jiang Chen, tan serio, altísimo y quizás demasiado maduro en algunos momentos para su edad. 

Por último, este grupo de amigos queda cerrado con el recién llegado Wu Bai Song (Gao Zhi Ting), quien se enamora a primera vista de Xiaoxi y dará más de un dolor de cabeza a Jiang Chen en cuanto empiece a darse cuenta de lo que realmente pasa por su cabeza.


Me cuesta contenerme para no estar repitiéndolo todo el rato, pero es que no puedo evitarlo: He adorado este dorama. Disfruto mucho reviviendo la inocencia que caracteriza los años de instituto y ese amor tan puro que dicen que solo se vive una vez. Echo un poquito de menos esa época y que el peor problema que pudiese encontrarme fuese no haber estudiado para un examen o que me pillasen copiando en otro.

He disfrutado todos y cada uno de los momentos, pero los que más, los que suceden entre Jiang Chen y Xiaoxi. Son tan monos y se echan unas miraditas tan cargadas de sentimiento que han podido conmigo. 

Entre ambos hay una química palpable desde el principio y eso da mucho juego a todas las escenas que comparten. Un punto a favor es que juegan mucho con la diferencia de altura entre ambos. Ella se ve muy chiquitina al lado de Jiang Chen y algunas de las escenas se aprovechan de esta diferencia de altura y tamaño para volverlas todavía más adorables. 

Xiaoxi babea por él, pero es que consigue que todas las que veamos la serie acabemos babeando junto a ella y lo irresistible que se vuelve con todas esas pequeñas grandes cosas que hace por ella. He shippeado mucho esta parejita; muchas de sus escenas son oro.


Eso sí, aunque yo tenga fijación por la relación romántica de los protagonistas, A Love So Beautiful no es solo eso. Como buena serie juvenil centrada en el instituto explica muchos de los problemas por los que pueden pasar los adolescentes a lo largo de su época estudiantil.

La presión escolar por parte de los padres y algunos profesores, el bullying, la amistad tan dulce de esos años, los amores imposibles, las preocupaciones que surgen hacia las relaciones que tienen los padres… y como no, la búsqueda y lucha por cumplir sus sueños.


Una serie que he idolatrado y disfrutado como una enana y eso que sus actores son más bien novatillos. Uno de los motivos por los que no me gustaban las series chinas (sí, ya sé que no es bueno eso de generalizar ni ir cargada de prejuicios) es que sus actuaciones no me resultaban muy creíbles, pero con esta he acabado encantadísima. 

Me ha encantado conocer a Xiaoxi y ser partícipe de sus locuras, siguiendo siempre a Jiang Chen llueve o nieve; me he enamorado del personaje de Jiang Chen, su papel de príncipe azul y su supuesta indiferencia hacia Xiaoxi, cuando claramente se le veía que cada vez estaba más y más por ella; he sentido pena hacia el pobre Bai Song, el tercero en discordia, su amor no correspondido hacia Xiaoxi y su lucha por ser un nadador de élite; me he reído con las tonterías de Lu Yang, su frikismo y su fascinación hacia Jing Xiao y he suspirado junto a Jing Xiao y su enamoramiento tonto hacia su profesor.

A Love So Beautiful es una serie que ha empezado con mucha fuerza y ha ido escalando puestos en mi ranking de favoritas a fuerza de bien. Una preciosa, tierna y bonita historia de amor que va mejorando a través los años y me ha demostrado que a las series chinas, si se les da una merecida oportunidad, también pueden brillar como la que más.











¡¡Nos leemos!!

35 comentarios:

  1. Hola!
    Pues que te voy a decir, que voy a empezar hoy mismo el drama jajaja. No lo conocía y me ha encantado tu reseña. Espero que me guste tanto como a ti.
    Besicos, Naza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encanta! ¡¡¡Espero que lo disfrutes muchísimo!!!♥♥♥♥♥

      Eliminar
  2. Tiene buenísima pinta, la verdad es que nos ha llamado la atención, nos la apuntamos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo emocionándome cada vez que vuelvo a ver escenas de los protas. Es inevitable jajaj
      ¡¡Si os animáis a verlo, ya veréis como lo disfrutáis mucho!!😄

      Eliminar
  3. Holaa

    De verdad que no conocía el dorama, no he visto muchos chinos jeje pero desde que leí tu reseña ya lo tengo en mi lista y por ver y que crees, ya me vi los 3 primeros episodios jeje ya contaré por mi blog que me ha parecido (pero tengo doramas por reseñar jeje)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te hayas decidido a verla, ¡¡¡espero que te encante!!!♥

      Eliminar
  4. Me encanta mucho!!! Quiero ver temporada 2 un amor tan hermoso
    Es mi favorita 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la vi completa 6 veces no me canso! Van a hacer la temporada. 2??? Porque ero que quedo en que cntinuara me pone loca 😡

      Eliminar
  5. Me encanta mmucho!!! Quiero ver temporada 2 de un amor tan hermoso ojalá fue muy genial!!
    Es mi favorita 😍 que hermosa pareja jiang chen y chen xiaoxi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Con el tiempo se me ha pasado un poco el hype, pero en cuanto se me pase del todo la volveré a ver. Sería genial una segunda temporada 😍

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Pues por el momento no se sabe nada, no se oyen ni siquiera rumores. Estaría muy bien, pero como no se emocionen mucho, dudo que la hagan a estas alturas😭

      Eliminar
  7. AY!!!!! es que me ha gustado tanto que la he terminado de ver en una noche, hace una semana y aún sigo fantaseada con ella ;-; me ha devuelto a mis años de 15añera y me ha dejado soñando poder encontrar un "Jiang Chen" en la universidad jajajajaja

    ResponderEliminar
  8. Ay! es que me ha gustado tanto este dorama que lo he terminado en una noche ... no pude parar!!!! <3 fue hace una semana y aún sigo fantaseada, me devolvió a mis 15 años y me ha dejado con la esperanza de encontrar un " Jiang Chen" en la universidad jajajajajaja ;) ojalá emitan una segunta temporada <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi parecer, uno de los mejores doramas escolares con diferencia <3

      Eliminar
  9. Me encanta este dorama, saben si hay alguno que se le parezca? :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque Jiang Chen es único y te atrapa por su ternura, quizá te gusten "Itazura na kiss", "Playful Kiss", "Hana Yori Dango" o su versión coreana "Boys Over Flowers", "Good Morning Call", "Reply 1997" (tiene diferentes temporadas con personajes diferentes, aunque yo adoro esta), "School 2015" o "School 2017", "To the beautiful you"... Ya ves que tienes unos cuantos, ¡es imposible que no acabes enamorada de más de uno!😉

      Eliminar
  10. No es similar.. Pero creo que igual te puede gustar son: Boys over flowers,Decendents of the sun, strong Girl boon song, play full kiss,the heirs, por mencionar algunos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Boys Over Flowers y Playful Kiss son las más parecidas porque siguen la misma temática. The Heirs también, pero no me gustó NADA!!! Y Descendants y Bong Soon son genialosos, pero también se salen del tema. ¿Has visto alguna temporada de Reply?😍

      Eliminar
  11. No es similar.. Pero creo que igual te puede gustar son: Boys over flowers,Decendents of the sun, strong Girl boon song, play full kiss,the heirs, por mencionar algunos

    ResponderEliminar
  12. "A love so beautiful" es un dorama increíble, yo lloré a mares, reí por montones y me emocioné como no imaginan, los actores interpretando su personaje lo hacen tan natural, tan real que la historia y los sentimientos y emociones que se reflejan uno los experimenta en carne propia, sin duda yo lo super recomiendo.
    Al igual que algunas me preguntaba si habrá una continuación, porque igual creo que al final se deja la esperanza a que habrá una segunda temporada con los "to be continue", pero el final es hermoso y muy bueno pero estaría increíble saber que pasa después.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustaría, pero miedo me da que la líen y se carguen este dorama tan bonito😔

      Eliminar
    2. Eso es acierto, muchas veces las secuelas o segundas partes rompen con el encanto de la anterior, pero también hay segundas partes que hacen mejor la historia.
      si no hay segunda parte puedo superarlo y volver a ver la primera temporada :(, pero mejor eso a que la arruinen, porque juro que estoy enamorada del dorama y es la primera vez que veo un drama chino <3

      Eliminar
  13. Yo hasta prefiero que no hagan segunda temporada y ver esta una y otra vez jejej

    ResponderEliminar
  14. DIOOOOS ME HA ENCANTADO LEER TU RESEÑA, NO TIENES IDEA DE CUANTOS ESCALOFRIOS HE SENTIDO CUANDO LO LEÍ, SIENTO LO MISMO QUE TU, NUNCA ME GUSTARON LAS SERIES CHINAS (Y ESO Q YO LO SOY) PORQUE ACTUAN (LA MAYORIA) MUY MAL, DE MANERA POCO CREIBLE, CUANDO VI ESTA SERIE, AL PRINCIPIO, NO ME DECIDI A VERLA, PERO PFFF, ME PICO LA CURIOSIDAD Y VI EL PRIMER CAPITULO POR PROBAR, Y PENSAR QUE ME TERMINE LA SERIE ESPERANDO POR MAS! ME ENCANTO EN SERIO, LLORE Y REI COMO LOCA CON LA SERIE, AGHHH, LO MAS IMPRESIONANTE, ES QUE LA MAYORIA DE ACTORES ERAN SIMPLEMENTE PRINCIPIANTES Y MUCHOS ESTABAN EN SU DEBUT!!!! AME ESTA SERIE Y ESTOY BUSCANDO COMO LOCA POR INTERNET MÁS SERIES ASI

    ResponderEliminar
  15. Lo acabo de terminar y me quede con el ¿y esto fue todo? Espero la segunda temporada. Vi muchos de los dramas que mencionaste y otro chino que vi de este tipo es (Love ‘til the end of summer) que hasta diria usaron el mismo colegio como locación. Bueno espero que lo veas y disfrutes del dorama,para mi hay escenas muy románticas y graciosas en ambos el llanto de la protagonista me irritaba un poco (era muy malo e infantil), pero el resto de sus actuaciones estaban bien.

    ResponderEliminar
  16. ❤Es hermoso el drama, me llegue a obsesionar con el. Ellos se ven muy bien juntos, y hay buena quimica entre ellos.
    Pero espero con ansias una SEGUNDA TEMPORADA ya que el final lo indica ( to be continue).
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ❤Es un drama hermoso. Su química que hay entre ellos es única, me obsesione demasiado con este drama es unico, hermoso, y romantico.
    Pero espero con ansias la SEGUNDA TEMPORADA, ya que esta lo indica (to be continue). Quiero ver como sigue...❤
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola.....vi el drama....me encanto...bah..quede enamorada....quisiera que haya una segunda temporada...ya que quiero ver como sigue todo!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Es que es muy adorable! Todavía no conozco a nadie que no le haya enamorado, es una pasada!!

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Me encanta el entusiasmo que le pones!! Jajaj
    Echa un vistazo a los comentarios de arriba, hay uno en el que digo unas cuantas series del mismo estilo que te recomiendo al 100%!!!😍😍😍

    ResponderEliminar
  21. amo la serie... quede enamorada!! si saben de la 2 temporada avisen que quiero continuar viendo esa historia tan bella y a Jiang Chen

    ResponderEliminar
  22. yo todavía sigo emocionada de pensarla siento que lloro... fue todo tan hermoso tan real que me deja con ganas de saber que más pasa sin mencionar el personaje tan hermoso de Jiang Chen que bello quede enamorada ilusionada con la serie!! y leer todo lo que han comentado me encanta aún más si llegan a saber de la 2 temporada avisen

    ResponderEliminar