CAMPAÑA ANTI-COPIA

05 agosto 2011

Hola a todos y todas quienes nos estáis leyendo.


Varios bloggeros hemos creado esta entrada especial para saber más acerca de un tema en concreto: 

El copia-pega

Hemos descubierto un blog al que seguramente muchos de los que estéis leyendo esto tenéis en vuestro panel de seguir. Lo más sorprendente de todo, es que no es un blog nuevo, sino todo lo contrario. Lo que yo no podía imaginar, es que ese blog copia las reseñas de otros. 

Soy consciente porque tanto al blog Página tras página como a .:Patry:. les ha pasado esto. Así que eso ya nos lleva a pensar que no ha sido un simple error.

Puede que nada más haya eso con esos blogs... pero no. Indagando con otros blogueros, hemos descubierto que en su blog todas sus reseñas son copiadas y hay cosas tanto de Wikipedia como de El rincón del vago.

A que llamamos eso ¿¡costumbre!?

Además de haber copiado alguna reseña de ambos blogs, introduciendo algunos cambios para quizás no sentirse tan culpable, si es que lo siente; hay que incluirle el hecho de que no solo le basta con coger y aprovechar el trabajo de otras personas, sino que ni siquiera se ha dignado a cambiar el tamaño y color de las letras llegando incluso a añadir las mismas imágenes.

A que llamamos eso ¿¡costumbre!? 

Lo interesante de los diferentes blogs que hay, es que cada uno tiene su propio criterio y al fin y al cabo es eso lo que nos gusta, la diversidad de opiniones y sobre todo, propias. Y es por eso que hoy nos unimos en esta Campaña Anti-copia para reivindicar entradas originales, y esperamos que esto no vuelva a ocurrir nunca más.

Todas las personas que han creado un blog, así como yo misma, creo que debemos escribir las palabras con las que nos hemos sentido leyendo el libro tal y como nos ha resultado. No que, para hacerlo fácil voy y busco por internet y copio en mi blog lo que me parece.


Hemos creado un banner que podéis poner en vuestros blogs. Nosotras ya lo hemos hecho:
Nosotras estamos de acuerdo en todo lo dicho anteriormente. ¿Y vosotros, estáis de acuerdo?

30 comentarios:

  1. Espero que se anime a la gente a esta campaña porque esta mal lo que hace esta persona!!

    Aixx que fallo pensava que te seguia en el blog muy mal, ya te sigo =)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. La gente tiene mucho morro, esto es verdad. Si se trata de recopilar y dejas claro que es trabajo de otra gente no parece tan horrible (aunque no tenga mucho sentido).
    Pero hacerlo tuyo y además cambiar cosas para que parezca más própio es rastrero. Aún así no entiendo cual és la intención, ya que un blog se lleva con la ilusión de transmitir ideas propias.

    ResponderEliminar
  3. ¡Esto se anima Wendy! A ver si se da por aludida ahora o, como dijimos lo copia y todo ajja.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola, ¿podéis decir qué blog es? para poderlo dejar de seguir y unirme a la campaña...

    ResponderEliminar
  5. Me parece una completa falta de respeto hacer eso,así que por supuesto que me uno a la campaña. Ahora mismo pongo el banner en mi blog.

    Lissa ♠

    ResponderEliminar
  6. Yo hasta hoy no me había enterado de nada, pero bueno, es usual en mi así que... xD

    Ya me he llevado el banner porque no me gusta nada que la gente se aproveche del trabajo ajeno.

    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  7. No la conocía , obviamente me uno^^
    Odio a la gente copiona-.-
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Wow que terrible, si detesto que coloquen infos sin poner la fuente, incluso cuando se traduce la información del inglés al español, más terrible es que te copien las reseñas, como dices, las reseñas deberían ser una opinión totalmente personal y propia, pues cada cabeza es un mundo y nadie dice las cosas de la misma manera... es de verdad terrible, yo no me he fijado si me lo han hecho, pero espero que no y que a los afectados no les vuelva a pasar de nuevo...

    Nos leemos xD

    ResponderEliminar
  9. Muy fuerte y bueno, ya lo dije una vez: "mandamiento 3 de San Google - No copiaras el trabajo de otro".

    No se porque se tiene un blog de reseñas y opiniones, si copias las opiniones de otros, es muy absurdo.

    ResponderEliminar
  10. Como ya le dije a Página tras página, me parece muy fuerte. Os apoyo totalmente :):)
    Por las pistas que he ido encontrando por ahí, creo que sé de quién se trata y la verdad es que no me lo esperaba para nada, porque su blog ya tiene tiempo y siempre nos hemos llevado bien. Me he llevado una gran sorpresa.

    ResponderEliminar
  11. Vaya yo no sabia esto, bueno si de que habia gente que copiaba pero al grado de copiar una reseña completa? ojala eso ya no pase porque si estoy deacuerdo que en cada reseña se pone la opinion propia y se diseña segun el estilo del dueño del blog, por eso hace a los blogs unicos n.n
    Ojala ya no pase esto, estoy con ustedes!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo también he hecho entrada en mi blog, y como he dicho ahí, el motivo es tan simple como que si vosotros respetáis mi trabajo y os tomáis la molestia de reseñarme (que no tenéis porque hacerlo, ni siquiera con una opinión desfavorable de mis libros, hasta eso es de agradecer, porque la persona se ha tomado la molestia de leerlo)del mismo modo yo también valoro y respeto el vuestro, porque una reseña lleva su tiempo (y su trabajo). Y al igual que Mireia y que otras opiniones que he leído, un blog tiene como fin expresar las propias ideas ¿no? sean las que sean...
    ¿qué sentido tiene copiar? si no te gusta hacer reseñas o si no te apetece hacerla de un libro determinado... simplemente, no lo hagas.

    ResponderEliminar
  13. Cielo yo klaro k m animo, no puedo faltar a sto ^^. Eso si, m puedes pasar el codigo html dl banner x correo? Recuerda k soi una torpe.

    Fuera a los copiones! Mil bss mi niña

    ResponderEliminar
  14. Yo llevo muy poquito tiempo por aquí y no tengo ni idea de quién estáis hablando, así que no sé si soy seguidora o no. Ya digo que no tengo mucha idea, pero creo que esas cosas se pueden denunciar y terminan retirando el blog. Entiendo que si se dice el nombre del blog, le estás dando publicidad, pero si no sabes cuál es...
    Igual que la mayoria, creo que cuando creas un blog es porque quieres expresar algo que piensas o has creado. Él único fin que le puedo encontrar a lo de copiar puede ser publicar más entradas para hacer el blog más activo, no lo sé.

    ResponderEliminar
  15. Estoy totalmente de acuerdo yo hago la sinopsis y la opinión, suelo tardar bastante en cada reseña y me fastidia que gente como esta haga esas cosas. Me uno a la campaña y te sigo porque tu blog es monissimo. Vengo de parte de la pecosa

    ResponderEliminar
  16. hola, me uno a esta inciativa, no he podido dejar el banner en mi blog, no aparece la imagen pero he creado una entrada

    aqui dejo el link, en la entrada aclaro de donde viene la idea y tambien coloco que copio fielmente de lo que trata de tu blog =)

    http://v-cosasdelavida.blogspot.com/2011/08/campana-anti-copia.html

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo en esta campaña.

    Esperemos que con esto podamos acabar con los falsos bloggeros! Que no somos policias para estar mirando quien copia y quien no >.<

    ResponderEliminar
  18. Acabo de leer esta entrada y la verdad es que me parece fatal que una persona se aproveche del trabajo de otras.
    Por eso me apunto a la campaña y me llevo el banner.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  19. Acabo de descubrir la campaña a la vuelta de las vacaciones y estoy totalmente de acuerdo, escribir una reseña lleva su tiempo para que lleguen después otras personas y se aprovechen del trabajo, cuando pueda me llevaré el banner a mi blog
    un beso!!

    ResponderEliminar
  20. Hola
    De este tema me enteré ayer por el blog de Talismán. Desde entonces tengo el banner colocado en mi blog. Me parece triste y vergonzoso que se haga esto. Una falta de respeto para las editoriales, autores, bloggeros, para sus seguidores...
    Muy fuerte el tema vaya.
    Esperemos que con esto consigamos algo ^.^ gracias por la campaña ;)

    ResponderEliminar
  21. Yo no tengo inconveniente en poner ese banner, pero antes tendría que tener más datos, no desconfío de nadie pero deberíamos saber de que blog se trata..

    ResponderEliminar
  22. Obviamente me uno!!
    Aquí te dejo el URL
    de mi blog para que
    veas que he puesto el
    banner ;)
    http://amorxloslibros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. @Sandruxiiii
    Muy bien guapa, gracias por unirte ^^

    Besitoos

    ResponderEliminar
  24. Si me lo permitís, me uno.
    Veo que copiar no es amor 100% a la lectura ya que no te curras tus opiniones.
    www.cristalesrotos.tk

    ResponderEliminar
  25. Me uno, dejo el enlace a mi blog para que lo veas Wendy.

    http://laestaciondelasletrasolvidadas.blogspot.com.es/

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por unirte!
      Es una pena que tengamos que tener campañas como estas, pero tampoco podemos dejar que se copien de nuestro trabajo así como así >.<

      Besitoos

      Eliminar
  26. Hola,

    Yo también soy prácticamente nueva en esto de los blogs y por tanto tampoco sé de quién habláis.

    Pero lo que sí tengo claro, es que estoy totalmente de acuerdo con el NO copiar el trabajo de los demás, y menos sin ser mencionados.

    Así que me llevo tu banner a mi blog, con tu permiso. Gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Hola,estoy totalmente a favor de esta campaña asi que aunque acabo de empezar con esto de los blogs ya me he puesto el banner de esta campaña.
    Te dejo mi blog: http://perdidaentrecapitulos.blogspot.com.es/
    (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina! Pues sé bienvenida por estos lares :D

      Besitooos

      Eliminar