Foto reseña El pavoroso miedo de Epifania Susto de Gauthier y Lefèvre

19 junio 2018

El pavoroso miedo de Epifania Susto 
Gauthier y Lefèvre | Norma Editorial | 92 páginas | Tapa dura | Hazte con él

Sinopsis: 
 
Epifanía Susto tiene miedo a todo. Todo el tiempo. Y ese miedo, una gran masa negra que cambia de forma en función del momento, la sigue a todas partes atada a sus pies como si fuera su sombra.

Epifanía tiene ocho años y medio y ya está cansada de vivir siempre asustada. Ha llegado el momento de cambiar y aprender a domar a esa criatura. Para lograrlo se embarcará en un viaje donde un sinfín de personajes variopintos intentarán ayudarla a confrontar a ese espeluznante ser que vive con ella. Pero, ¿podemos hacer frente a nuestros miedos cuando ya forman parte de nosotros?

Gauthier (El hombre montaña) y Lefèvre nos presentan una preciosa fábula sobre crecer y dejar atrás los miedos infantiles.



¿Qué sucede cuando tus miedos acaban formando parte de lo que eres?

Hay muchos cuentos escritos para los niños más pequeños que les explican qué son los miedos y cómo superarlos, pero mientras que muchos se enfocan en un solo miedo y tratan de hacer ver a los niños el por qué no deberían tener miedo a una cosa u otra, El pavoroso miedo de Epifanía Susto toma como protagonista a una niña que tiene miedo en general y todo el tiempo y ese miedo se ha transformado en su sombra que la sigue a todas partes y que va variando en función del miedo que siente en cada momento.


Siguiendo un guión que recuerda a uno de los grandes como Alicia en el país de las maravillas, esta fábula nos narra la historia de una niña de ocho años que de tanto miedo que tiene, decide embarcarse en un viaje hacia lo desconocido e ir en busca de una solución para aprender a dominarlo de una vez por todas.

 
En su viaje se encontrará con diferentes personajes que intentarán ayudarla a superar sus miedos, como un guía flotante que ha perdido la seriedad, un doctor con aires de psiquiatra que utiliza palabras un tanto extrañas para Epifanía y que demuestra que incluso los especialistas pueden no llegar a comprender los problemas como son, un caballero sin miedo y un domador de circo. Cada cual es peculiar a su manera de una forma que roza lo absurdo y llevan a Epifanía a seguir su propio camino.


Epifanía es una niña con la que pueden llegar a identificarse muchos niños, ya que ella sabe que tiene miedo e intenta explicárselo a los demás, pero ellos, al tener también sus propios miedos e inquietudes, no llegan a terminar de comprenderlo y en ocasiones llegan incluso a confundirla, hacer su miedo más grande ¡e incluso contagiarse de él!


Norma Editorial nos trae una fábula en formato cómic cautivadora. Una historia de superación personal que nos acerca a los miedos de cada persona de manera muy dulce a la par que estrafalaria mediante unas ilustraciones muy tiernas, coloridas y divertidas que contrastan y añaden un toque muy original a una historia que, ilustradas y narradas de otra manera, sería muy oscura y no con ese toque tan adorable, sobre todo por la ilustración del “miedo” de Epifanía, que deja entrever en cada una de sus páginas.


¡¡Nos leemos!!

7 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima! Ay, me parece una historia y una novela gráfica tan preciosa *_* No la conocía, pero he adorado y mucho esas ilustraciones y dibujos, son geniales. Y me parece muy importante el tema que trata, cada uno y una tiene que lidiar con unos miedos que no llegan a irse del todo, es verdad, pero poder saber cómo enfrentarlos es imprescindible. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Las ilustraciones son preciosas! Muero de amor con la sombra de Epifanía, ¡y eso que representa que debería ser todo lo contrario! jeje

      Eliminar
  2. ¡Qué hermosos gráficos! ¿Lo recomendarías para leerle a una niña de 5 años con muchos miedos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás le resulte un poco confusa alguna parte, ya que es un poco como Alicia y tiene partes que rozan lo absurdo y el sin sentido, pero también transmite un mensaje que está muy bien: que debe ser ella quién se plante y enfrente sus miedos. Además tiene unas ilustraciones tan bonitas, que solo por disfrutarlas ya vale la pena. ¡Ya me dirás si lo leéis en casa qué tal va!😊

      Eliminar
  3. Hola :)
    Se ve un libro genial para los más pequeños de la casa
    Lo anoto
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ay, ¡este libro es precioso! Lo estuve buscando en la FLM de este año pero no hubo manera de encontrarlo, ¡me muero de ganas por tenerlo! Ojalá sea pronto y pueda disfrutarlo.
    Gracias por la fotoreseña, me has dado mucha envidia de la buena :P
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que lo consigas pronto! Si ya estás enamorada de él, verás cuando lo leas♥

      Eliminar