Reseña Nyxia de Scott Reintgen

22 noviembre 2017

36386318Nyxia
Autor: Scott Reintgen
Editorial:
Océano Gran Travesía
Páginas: 
416
ISBN: 
9788494658754
Edición: 
Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

Emmett Atwater emprende un viaje en el cuál no sólo dejará su hogar, sino que también abandonará la Tierra. Él y otros nueve adolescentes son reclutados por Babel, una poderosa corporación que los conduce hasta un planeta llamado EDÉN. Allí, deberán extraer una volátil y extraña sustancia de un valor incalculable, conocida como NYXIA. La recompensa es una cifra millonaria con la que Emmett pretende cuidar de su familia el resto de su vida. Sin embargo, el dificultoso viaje hasta ese planeta durará un año y durante ese tiempo, los elegidos tendrán que someterse a un durísimo entrenamiento del que sólo serán escogidos ocho de ellos, y la competencia será despiadada.

Pero la nave de BABEL está llena de secretos y a medida que Emmett vaya descubriendo la verdad, se dará cuenta de que no está luchando por la riqueza ni por la gloria, como pensaba, sino para salvar su vida.
Cuando me presentaron este libro desde la editorial mis ojos parecían estrellitas. Nyxia es, así a grandes rasgos, una distopía juvenil o ciencia ficción futurista con una pintaza impresionante. Y yo, que ya le estoy cogiendo el gustillo desde hace tiempo a los libros de ciencia ficción, sean juveniles o no, no pude decir que no a leer semejante caramelito.

Representa que, en un futuro, hay una corporación enorme llamada Babel que tiene el monopolio de gran parte de todo. Por decirlo de alguna manera, es como si Babel fuese un sinónimo de Disneyland para los niños de ahora. Todo el mundo querría trabajar ahí y muy pocos tienen la oportunidad de hacerlo.

Pues bien, esta enorme empresa ha organizado un viaje al planeta Edén, un lugar hasta ahora no inexplorado, pero sí algo desconocido. Por lo menos para la gente normal. Su idea ha sido seleccionar a diez adolescentes a los que les dará una oportunidad de oro: viajar al planeta Edén a conseguir un material de valor incalculable que solo puede conseguirse en dicho planeta: Nyxia.

34946083Pero claro, no es oro todo lo que reluce. Estos diez adolescentes, con Emmett entre ellos, el protagonista y único narrador de esta historia a excepción de un par de capítulos que añadirán mucho misterio a la trama, necesitaran prepararse para su llegada al planeta Edén y posterior extracción de Nyxia. Un viaje que no será de placer, pues los diez chicos tendrán que competir y realizar duras pruebas entre ellos, compitiendo y esforzándose al máximo para conseguir ser uno de los ocho afortunados que podrán ir a Edén. Lo que Babel no cuenta es que dicho planeta está habitado y los edemitas no están muy contentos con que vengan los terráqueos a robarles su oro. Los que consigan llegan a Edén van a tenerlo un poco difícil, vaya.

Visto de esta manera, quizás no llame mucho la atención (que lo dudo), pero es que no acaba ahí. Nyxia es una primera parte un tanto introductoria en cuánto a los personajes y la situación, algo necesario siendo una novela de ciencia ficción con sus propias reglas y normas por explicar, pero no por ello escatima en acción.

La sorpresa ha sido cuando al no conocer al autor de antemano, no sabía qué esperar y mucho menos encontrar los pedazo de giros argumentales que es capaz de soltar ahí como si nada, dando una vuelta de tuerca a la situación impresionante. Hay algunos que han llegado a gustarme más que otros, la verdad. Porque hay uno en concreto que a mi parecer no era necesario. Ojo spoilers: (Que muera Kaya es un golpe innecesario y un poco frustrante. A mi parecer, al autor le gustaba más quitarse a una chica de encima y hacer que Emmet sufriese un instalove y claro, ¿qué mejor que matarla para ahorrarse un triángulo amoroso? Que esa es otra, prefería la relación de Emmet con Kaya a la que ha venido después. No soy fan del instalove para nada y esta "segunda relación" me ha parecido muy forzada).  

En definitiva, Nyxia es una novela que me ha sorprendido. Tiene una trama que aunque puede pecar de no ser muy original, con los diferentes elementos que añade el autor y la forma de conducirlos la vuelve muy interesante. Además, aunque algunos no me han gustado mucho, soy muy fan de los sucesos inesperados y bestiales. Una novela juvenil a la que dar una oportunidad si te gusta el género. 

¡¡Nos leemos!!





Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

3 comentarios:

  1. Holaa
    Lo tengo pendiente, me llegó en la caja literaria del Correo Rebelde y aun no me he puesto con él^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Qué pintaza, me gusta que sea introductorio y la tensión que provoca, buena mezcla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Este tipo de lecturas suelen gustarme mucho así que no tengo dudas, me encantaría conseguirlo :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar