Reseña Si supieras... de Kristan Higgins

09 octubre 2017

Si supieras...
Autora: Kristan Higgins
Editorial: 
Libros de Seda
ISBN: 
978-84-16973-08-8
Páginas: 
448
Edición: 
Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

La diseñadora de moda nupcial Jenny Tate domina el negocio del «y fueron felices y comieron perdices», aunque de algún modo no consigue desvincularse de la vida de su exmarido. En realidad está cerca de acabar haciendo de la nueva esposa de Owen su mejor amiga. Consciente de ello, y de que así no puede seguir, deja Manhattan para mudarse a la ciudad donde creció, en el Hudson. Allí podrá estar cerca de su hermana

Rachel y ver cómo es la vida de una familia perfecta… Quizá se le contagie algo y sea capaz de reconstruir la suya Rachel sabe que su hermana no podría haber llegado en mejor momento: su matrimonio de ensueño ha saltado por los aires al descubrir que su marido coquetea con una colega. Está furiosa y no es mujer de dar segundas oportunidades: decide fijarse en sus padres, el matrimonio perfecto. Sin embargo, nada es lo que parece…

Durante un verano de secretos y mentiras, de tentaciones y descubrimientos, Jenny y Rachel tendrán que confiar la una en la otra para apoyarse y ser capaces de hallar el humor en una catástrofe personal y compartir la alegría que siempre recompensa un triunfo. ¿Conseguirán las dos hermanas mantenerse a flote?



Kristan Higgins vive en una pequeña localidad de Connecticut que cuenta con una bonita biblioteca, una feria agrícola magnífica, gente encantadora y poco más. Tiene dos hijos maravillosos que le proporcionan entretenimiento seguro y a un valiente bombero por marido que es, además de lo evidente, un cocinero excelente. Trabajó como redactora hasta que fue madre. Entonces, empezó a escribir relatos de ficción en cuanto tuvo la suerte de que sus hijos se echaran la siesta a la vez. Desde luego, escribir le resultaba mucho más gratificante que recoger la colada,así que decidió entonces ponerse a trabajar en su primera novela. En 2008 ganó el premio Romance Writers of America's RITA® de novela romántica.


23280208
Si alguna vez me encuentro en medio de una crisis lectora y necesito un libro que me haga salir de ella, tengo claro que siempre puedo recurrir a Kristan Higgins. Es una de mis autoras preferidas con diferencia. Siempre consigue engancharme con sus libros, que suspire de amor y que me ría de sus ocurrencias con ellos. Aunque parezca mentira porque soy de risa fácil, reírme no es algo que sencillo de conseguir con un libro, pero Kristan Higgins siempre lo consigue. En realidad, es una apuesta segura a tener en cuenta tanto si hay una crisis lectora de por medio como si no la hay.

Si supieras… es la última novela que han traducido y publicado aquí de esta increíble escritora. Y sí, tuve claro en cuanto la vi que era cuestión de tiempo que terminase en mis manos. Es una novela autoconclusiva que deja de lado a los protagonistas de sus sagas más conocidas, para dar voz a nuevos y geniales personajes.

Todo empieza con Jenny Tate, una diseñadora de vestidos de novia excepcional. Es una currante nata y adora su trabajo, algo palpable desde el principio. Su vida gira en torno a la vida de unas nerviosas novias y sus familias, así como las exigencias, pedidos de última hora y pedidos inesperados que ella necesita cumplir a tiempo para que ellas, las radiantes novias, puedan lucir en uno de los días más felices de sus vidas el vestido perfecto. 

30321378Pero aunque Jenny se dedique a hacer felices a los demás y a confeccionar unos vestidos de novia preciosos, eso no quiere decir que su vida matrimonial vaya de perlas. Al contrario. Jenny estuvo casada con Owen, un chico al que ella considera perfecto. Al contrario de lo que suele suceder normalmente en los divorcios, ambos siguen en contacto y mantienen una muy buena relación amistosa. Jenny incluso se lleva bien con su nueva mujer. Pero lo más raro de todo es que no lo hace por mantener las apariencias, sino que es verdad que le caen bien y los considera la pareja perfecta. 

Incluso ella se da cuenta de que no es normal que siga manteniendo ese tipo de relación con su ex marido y su nueva mujer, por lo que decide irse a vivir lejos de Manhattan y volver a su ciudad natal. De esta manera también puede estar más cerca de su hermana Rachel, quien sí que parece tener una vida perfecta junto a su marido y a sus pequeñas y revoltosas trillizas.

Rachel es la segunda narradora de la novela. Ésta siempre ha creído estar viviendo en un cuento de hadas: un marido abogado cariñoso y dedicado tanto a su trabajo como a su familia, tres hijas pequeñas adorables, una casa encantadora... sin lugar a dudas, nadie  dudaría de que si hay alguna familia que pueda calificarse de perfecta, esa es la de Rachel. O era. Porque de un día para otro Rachel descubre que su marido puede estar teniendo una aventura. Y una vez se pierde la confianza, es muy difícil volver a tenerla digan lo que digan.

25918996Estoy acostumbrada a encontrarme personajes muy realistas en las novelas de esta autora, pero esta vez me ha sorprendido con unos protagonistas asombrosos, con una firmeza y entereza admirables. Ambas protagonistas viven una situación bastante dura. Es triste decirlo, pero hoy en día las parejas parecen durar mucho menos juntas que antaño y las infidelidades parecen estar a la orden del día. Esta es una trama mucho más madura que otras que he leído anteriormente y Kristan ha actuado en consecuencia. Sigue haciendo honor a su tono y humor sarcástico que tanto adoro, planteando situaciones endiabladamente divertidas que he necesitado leer dos veces en más de una ocasión porque no llegaba a creerme que tal o cual personaje hubiese dicho lo que acababa de decir, pero también ha tratado de ser más seria en ciertas ocasiones. Es una autora que sabe hacer bien su magia: consigue aportar a un tema serio una perspectiva divertida sin perder un ápice de realismo. La envidio cada vez más, os lo aseguro. 

Y para acabar de adornar el pastel, la guinda viene una vez más de la mano de uno de sus protagonistas. Leo se presenta como un mujeriego del tres al cuarto, alguien que solo quiere relacionarse con las mujeres para tener algo con lo que distraerse, pero nada serio. Es uno de esos personajes por quien es inevitable sentir cierta atracción que en lugar de disminuir, va creciendo a medida que avanza la lectura. ¡Si alguien puede resistirse a él es que no tiene sentimientos! La relación que mantiene con Jenny es tan natural, adorable y franca, que resulta irresistible.

Si supieras… es, en definitiva, una novela romántica fantástica. Personajes sublimes; una trama más madura que en anteriores novelas de la autora pero sin perder ese toque de humor e ironía que hace reír a carcajada limpia; diálogos brillantes y desternillantes y un romance tierno y dulce que la convierte en toda una delicia para todos los sentidos.



Nos leemos!!

¿Tienes algo que decir?

Publicar un comentario