Bicentenario de la muerte de Jane Austen

18 julio 2017


 
Hoy se cumplen 200 años de la muerte de la gran escritora Jane Austen. Murió el 18 de julio de 1817 a los 41 años a causa de la tuberculosis.

Es una autora que admiro desde que uno de sus libros cayó en mis manos e inevitablemente, sufrí amor a primera vista. ¡Por algo con tan solo seis novelas y tres obras cortas a sus espaldas es considerada una de las más célebres escritoras británicas de todos los tiempos!

Ese humor tan característico propio de ellas, junto con su ironía para representar la sociedad y cotidianidad de la época, así como las historias de amor tan brillantes representadas en ellas, son dignas de ser reconocidas y leídas durante años.

¿Quién no ha oído hablar, por ejemplo, de Orgullo y Prejuicio? Ésta es, sin ninguna duda su novela más conocida. Ha sido adaptada al cine, televisión y teatro y cuenta también con muchas obras relacionadas o inspiradas en ella. Si no conoces al menos una de ellas, es que has vivido toda tu vida aislado del mundo exterior.

No hay mejor forma que honrar a un escritor que leyendo sus obras y eso es precisamente lo que pienso hacer hoy. Volveré a tener uno de sus libros en mis manos y releeré todos esos momentos que tanto me enamoraron la primera vez hasta quedarme satisfecha.

Y no podía hacerlo de otra manera: Terminaré esta entrada con una brillante cita de mi querido Darcy. 
 
Para que os hagáis una idea, esto es, quizás, lo más parecido a lo que yo sentí cuando uno de sus libros apareció en mi vida por primera vez:

«I cannot fix on the hour, or the spot, or the look, or the words, which laid the foundation. It is too long ago. I was in the middle before I knew that I had begun.»


Nos leemos!!

¿Tienes algo que decir?

Publicar un comentario