Book Tag #26 Hábitos de lectura

10 marzo 2017

Hola holaaaaaaaaa

Hace tiempo que no publico ningún Book Tag, ¿verdad? Tenía este escrito en un word, olvidado desde hace un montón de tiempo y topándome con él por casualidad me ha dado el venazo de publicarlo. Es más, sé lo he visto publicado en algún blog, pero ahora mismo no sé ni quién lo creó ni nada. (¡Si alguien lo sabe, que me lo diga y lo añadiré a la entrada porfi!).

He tenido que actualizarlo un poco porque ha llovido bastante desde que lo escribí. Por suerte, la esencia sigue siendo la misma y no he tenido que modificarlo mucho. ¿Preparados? Vamos allá con unas cuantas preguntas sobre hábitos de lectura:


La verdad es que no. Puedo leer en el sofá, el sillón, en la cama... lo único que busco es el estar cómoda y el no tener frío (de verdad, odio congelarme mientras leo. Cuando leía con la tablet, me metía debajo de las mantas y solo sacaba un dedo para pasar las páginas xD). También hay un lado del sofá en el que tengo siempre mucho frío porque está al lado de la ventana y lo evito en la medida de lo posible. 


Marcapáginas. Siempre marcapáginas. Además tengo preferencia por un marcapáginas monísimo que me regaló mi madre en Londres que tiene mi nombre y dice su significado y esas cosillas. Normalmente suelo usar ese, a no ser que tenga el que va a juego con el libro. En ese caso, siempre uso el del libro en cuestión. Parece que no, pero soy bastante maniática con eso.


Si me veo obligada a parar de leer, lo hago. Pero eso no quita que me de muchísima rabia el hacerlo. El número de página por el que voy me suele dar igual, pero sí que me gusta el parar tras haber terminado un capítulo o por lo menos una escena determinada. No me gusta dejarlas por la mitad.


Pues síp. A no ser que esté taaaan concentrada que ni me mueva del sitio, si estoy en casa siempre tengo mi botella de agua al lado por lo menos para no tener que estar levantándome todo el rato. El comer es solo si me apetece. Además, siempre lo hago con mucho cuidado de no manchar el libro. 


La televisión no, porque normalmente acaba distrayéndome, pero el escuchar música siempre me ha gustado y intento tener algo de musiquita de fondo mientras leo. Estoy tan acostumbrada a ello que noto raro el no tener música de fondo siempre. 


Soy de leer un solo libro a la vez. En alguna ocasión he leído más de uno, pero solo por alguna fuerza mayor. Es decir, porque el primero que estaba leyendo necesitaba dejarlo reposar un poco antes de seguir con él o algo por el estilo. 


En cualquier parte. Pero en cualquiera, ¿eh?
Soy de las que va siempre con un libro encima y en cuanto veo un ratito libre, a por él que voy. 


En mi cabeza. No me ha pasado nunca lo de encontrarme de golpe y porrazo leyendo en voz alta. Como mucho se me ha escapado alguna palabrota cuando algo que he leído me ha sorprendido mucho o he empezado a toser a lo loco por algo que me ha hecho reír mucho y he intentado aguantar las carcajadas.


Alguna vez lo he hecho sí. Pero normalmente intento controlarme para no hacerlo. 
Lo que sí que he hecho más de una vez es saltarme alguna página de algún libro que me veía obligada a leer y no me gustaba nada de nada. Pero me da que eso lo hemos hecho todos alguna vez, ¿no?


¡Como nuevo! Me da rabia que se arruguen. Aunque sí que es verdad que hay algunos que es imposible que no se arruguen y me mata que se doblen. Pobretes...


¡¡Nuncaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! Ni escribir sobre ellos, ni subrayar frases ni nada que se asemeje. Como mucho, alguna vez he doblado un pelín de nada una esquinita por no tener post-it a mano. Pero incluso hacer eso me rompía un poquito mi corazón de magdalena. 


Bueno, pues hasta aquí llega el Book Tag. ¿Os ha gustado? ¿Hay alguna pregunta relacionada con el tema sobre la que tengáis curiosidad o alguna que se os ocurra que estaría bien añadir al tag? :o



10 comentarios:

  1. También leo en cualquier parte
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si uno se aburre pudiendo leer, es porque quiere xD

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo también hago eso de sacar el dedo para pasar la página, lo mejor jajajaja Me pasa lo mismo con lo de los lomos (abro los libros que sé que se marcan lo menos posible) y con leer sólo un libro a la vez.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Yo saltarme partes jamás de los jamases jajajaja
    Y también odio pasar frío mientras leo, mi cuerpo tiene que estar bien a gusto para que me pueda concentrar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era o saltarme partes o morir en el intento. Decidí vivir jajajaj

      Eliminar
  4. Viva leer donde sea, yo siempre llevo un libro encima también, nunca se sabe cuándo te vas a aburrir xD

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagina que tienes que esperar 15 minutos por casualidades de la vida y no llevas nada encima. Dios, ¡menuda pérdida de tiempo! xDDDD

      Eliminar
  5. Tu corazón de magdalena, jajajajaja, me lo tengo que copiar ;o)
    Yo también me envuelvo en mantas para no enfriarme y prefiero el marcapáginas a juego. Qué bonito el de Londres, ¿no? ;o)
    Besotes lectores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiiiiiiiii, ¡¡es monísimo!!
      Y lo de mi pobre corazoncito lo he llegado a hacer con una magdalena de verdad jajajaja

      Eliminar