Reseña Exprés La mujer de mi vida, Nicolas Barreau

12 septiembre 2014

Hola holaaaaaaaaaa

Os traigo la reseña de un libro que leí hace tiempo y que sinceramente, me decepcionó bastante >_<

18876334 La mujer de mi vida
Autor: Nicolas Barreau
Editorial: Espasa
Páginas: 176
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis: 

«Hoy he visto a la mujer de mi vida. Estaba sentada en mi café favorito. Por desgracia, no estaba sola. Un tipo condenadamente atractivo estaba a su lado y cogía su mano. Pero, de repente, ocurrió algo. La mujer de mi vida se levantó para ir al baño y a la vuelta me guiñó un ojo y me dio su tarjeta».

¿Qué ocurriría si de pronto nos encontráramos con el amor de nuestra vida?

Un jueves de abril completamente normal se convierte en el día más importante de la vida de Antoine, un joven librero parisino que descubrirá que los milagros no sólo existen, sino que a todos nos pueden pasar en cualquier momento.
   
  http://1.bp.blogspot.com/_SIu8YOH_6-w/S_YOWXcLAdI/AAAAAAAAHrI/yiugOTF2UAQ/s1600/post+divider+image.png


 Nicolas Barreau (París, 1980), de madre alemana y padre francés, estudió lenguas románicas y literatura en la Sorbona. Durante un tiempo trabajó en una librería de la Rive Gauche hasta que finalmente se dedicó a escribir.

Le encantan los restaurantes y la cocina, cree en el destino, es muy tímido y reservado y, al igual que al escritor protagonista de La sonrisa de las mujeres, no le gusta aparecer en público.

Sus tres novelas, publicadas originalmente por una pequeña editorial alemana, han conseguido un gran éxito, especialmente La sonrisa de las mujeres, que se ha convertido en un verdadero fenómeno editorial en Alemania y en Italia.
 
  http://1.bp.blogspot.com/_SIu8YOH_6-w/S_YOWXcLAdI/AAAAAAAAHrI/yiugOTF2UAQ/s1600/post+divider+image.png

2907967
La mujer de mi vida es la primera novela que leo de este autor del que he oído hablar bastante y al que le tenía curiosidad. Ésta es una novela muy cortita y con la letra bastante grande, por lo que puede leerse muy, muy rápido así que para intentar aplacar mi curiosidad, me puse con ella en cuanto tuve un rato, aunque finalmente no acabé del todo convencida con ella.

Quizás sea por el hecho de que es una historia tan corta, que no he llegado siquiera a saborearla cuando ya la había terminado, pero es que tampoco le he visto mucho misterio y no me ha llegado todo lo que tenía que llegarme.

Antoine ve a una chica en un café y se enamora loca y perdidamente de ella, tanto que ya la considera como la mujer de su vida (ahí me falla ya algo) y después de lanzarse miraditas con ella todo el rato, a pesar de que ella está con otro hombre en el café, finalmente consigue su número de teléfono con tan mala suerte que el último dígito no puede verse correctamente y Antoine las pasa canutas llamando número por número, probando todas las combinaciones posibles para dar con la mujer de su vida de nuevo, dedicándose todo el día a hacer llamadas que por otro lado, en realidad podría haber hecho en menos de media hora.

Y sí, a grandes rasgos en eso radica la historia. Es entretenida y más en el sentido de que pensaba que aunque no me acabase de gustar demasiado, tampoco es demasiado larga y podía acabarla pronto y ver si finalmente Antoine conseguía arreglar las cosas o no, pero no es una novela que haya encontrado imprescindible ni nada por el estilo, es más, en este sentido, el autor me ha decepcionado.

Quizás es que no he empezado por la novela correcta, que resulta que este autor ha escrito historias mejores y que yo he empezado por la que menos gracia tiene, pero el caso es que me lo pensaré mejor si quiero leer otra novela suya o no. Es un defecto que tengo. Eso sí, espero que si alguna vez leo otra novela suya, la historia sea menos precipitada y más realista y que consiga hacerme creer en la historia porque en ésta lo he echado en falta bastante y no he visto a ese autor del que tanto y tan bien hablan.

 http://1.bp.blogspot.com/_SIu8YOH_6-w/S_YOWXcLAdI/AAAAAAAAHrI/yiugOTF2UAQ/s1600/post+divider+image.png

Nos leemos!!



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

8 comentarios:

  1. Hola!
    no he leído esta novela pero si otra del autor (La sonrisa de las mujeres) que aunque al principio se me hizo super lenta al final acabó gustándome mucho :)
    Tengo ganas de leer algo más del autor pero no creo que elija esta novela para seguir porque he visto bastantes reseñas negativas
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo tengo un libro de este autor pendiente de leer, mi madre se lo leyó y tampoco le hizo mucha gracia, me dijo que era una historia muy simplona. Esperaré a más reseñas para ver la opinión de la gente. ¡Gracias por compartir tu opinión! :)

    ResponderEliminar
  3. He leído de todo sobre este libro y este autor y, aunque me gusta la romántica, sus libros no me terminan de llamar...

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa la verdad es que tengo ganas de probar al autor pero eso de que sea un libro corto no se yo xD me gusta saborearlos un poco

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Cuando vi esta novela me llamó la atención, pero después he leído varias reseñas y como a ti, no les ha gustado mucho. Lo tengo descartado y no creo que lo lea.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  6. Lo leí el años pasado y efectivamente es una novela muy cortita que se lee enseguida. A mi me pareció simplemente correcta y entretenida pero no más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!

    tengo un libro de este hombre por que me tocó en un sorteo, pero hija no me animo a leerlo. Es que no sé qué me pasa, jajaja. Por una lado quiero probar, pero por otro... es que no sé. Me da que me va a decepcionar O.O

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi!

    Yo acabo de terminar de leer el libro, tengo la reseña pendiente por hacer y me ha pasado como a ti. Es la primera novela que leo suya y no me ha convencido para nada, me esperaba otra cosa no sé...es que realmente no pasa nada en el libro.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar