¡Hablemos de libros!

21 marzo 2014

Hola holaaaaaaaaaaaaa

Hace tiempo que tenía pendiente volver a publicar una entrada de esta sección, más que nada porque se me acumula el correo y como últimamente tampoco tengo mucho tiempo para ir mirándolo, ahora que tengo un ratillo libre, aquí os traigo información sobre las novelas que que he conocido a través de mi bandeja de entrada y que os pueden llamar la atención:


La primera novela de la que os voy a hablar ahora mismo está participando en un Crowdfunding, en la plataforma Lánzanos, para poder publicarse. Para los que no sepáis a que se refiere con Crowdfunding, se trata de una manera de financiar la novela en la que el dinero proviene de un conjunto de personas. En estos momentos está en la fase de votación y si la novela consigue 100 votos pasará a la fase de financiación para que a la gente que le guste lo financie por adelantado. 

Por si os interesa, para votar y financiar el proyecto es la siguiente dirección:

Por ahora tampoco tiene una portada, pero el autor tiene una votación abierta en su blog.



Las sospechas
Autor: J. M. Angora 
Puedes seguir al autor en: Blog | Twitter | Facebook
 
Sinopsis: 
Entra en la autentica sospecha  y en el verdadero y apasionado amor que vivirá el protagonista con su abogada, en una búsqueda intensa por descubrir su verdadera inocencia.

Todo ello le conducirá a una aventura que nunca habría pensado que viviría, por lo que le tocará investigar junto con su abogada a una red de narcotraficantes como también a dos policías corruptos para poder demostrar su inocencia ante el juez.  En ningún momento sospecha que está siendo investigado por la Interpol, pero, ¿ellos sabrán que es inocente como realmente dice?

Booktrailer: 


La segunda novela es de un autor del que ya he leído otra novela suya anteriormente, en 2011 o así y que vuelve este año a la carga con una nueva novela.

Imágenes integradas 2 Alan et Eiom
Autor: Jeshua Morbus
Páginas:  140
Edición: Autopublicado
Portada: Unicorn Design (Juan. M. Mari)
Ilustraciones: Ignacio Rodríguez Ramírez "Nako23" 
Disponible en: Amazon
 
Sinopsis: 
Alan desea terminar su obra. No importa cómo, no importa dónde: sólo quiere estar en un lugar tranquilo para acabar aquello que con tanto tesón empezó. En busca de un lugar donde nadie le conociera, acabó por llegar a una aldea sin nombre, pueblecito en el que se acaba por encontrar con tres detalles inesperados: que no puede salir de él, que nada en esa aldea tiene consecuencias y que en él se encuentra a Ulua, una vieja amiga.

El silencio hace que la mente de Alan cree fantasmas, la presencia de Ulua sólo le hace recordar lo que no desea y esa cárcel sin nombre posee carceleros innominados que harán que la consecución de su objetivo le haga adentrarse más allá de las brumas en el fondo del valle.

¿Qué hace Ulua allí?
¿Qué es ese ser fantasmagórico llamado "Eiom"?
¿A qué clase de lugar ha llegado?

Una ilustración de la novela:
Imágenes integradas 1





Y a continuación, una novela juvenil para animar un poco:

http://www.enderonline.es/productos/16478-1.jpgLos sueños de Terpsícore
Autor: Juan José Tapia Urbano
Páginas: 222
Editorial: Autopublicación
Puedes encontrarlo en:  Librería Ender Online | Amazon
Puedes ponerte en contacto con el autor en su blog.

Sinopsis:

“Tersi, una loca de los libros, amante del chocolate, amiga de mis amigos, soñadora empedernida, defensora de causas imposibles y escritora en ciernes (?).
Sí, esa era yo hasta esta misma mañana, la humilde administradora de un blog literario, pero mi buen amigo Leo se encargaría de poner su granito de arena para que mi vida, ya de por sí complicada —yo no pedí tener dieciséis años—, se convirtiese en un circo de tres pistas.
Cuando las fronteras entre realidades se desvanecen, cuando nuestro universo se colapsa, si las malas decisiones del pasado vienen a pasarnos factura… ¿qué pasa, que llevo escrito en la cara “salvadora del mundo”?
Si quieres acompañarme en esta montaña rusa, que muy bien podría haber dado para escribir un libro, serás bienvenido. Total, ya puestos, ¿qué más da uno más que menos? Eso sí, no respondo de tu seguridad, que bastante tengo con lo mío”.

Booktrailer:




Es el turno de una novela de fantasía:
Vuelo de Yobirous: "Renacer"
Autor: Félix A. Bas
Editorial: Autopublicación
Puedes encontrarla en: Amazon 
Puedes ponerte en contacto con el autor en: Twitter | Facebook | Blog
 
Sinopsis:

Novela río de fantasía y aventuras.

El potencial tecnológico y militar de Galtia ha hecho del país una imparable nación conquistadora y expansionista. Las academias mágicas galtianas reciben a cientos de alumnos deseosos de convertirse en grandes héroes de guerra y aprender a dominar increíbles artes mágicas.

En el fragor de una batalla, un chico despierta con un misterioso collar colgando de su cuello; herido y sin recuerdos de nada, sobrevive gracias a Doris y Eunice, quienes deciden acompañarle hasta la capital para ayudarle a encontrar respuestas.

Durante el viaje conoce a unas extrañas y mágicas criaturas llamadas yobirous: entes mágicos capaces de transportar personas… y de cambiar el curso de una batalla.

Sin embargo, el poder de Galtia encuentra oposición en la Alianza Stratos: una unión de países apoyada por desertores galtianos dispuestos a cambiar el rumbo de su patria.

La guerra es inminente, pero muchos todavía no han escogido su bando...



Y por último, os traigo una novela sobre la miopía que me ha parecido muy curiosa y porque sí, yo soy miope >.<

El genio miope. De cómo la miopía influyó en las artesEl genio miope. De cómo la miopía influyó en las artes 
Autores: Sara Gutiérrez y Eva Orúe
Ilustrador: Víctor Secades
Editorial: Autopublicación
Puedes encontrarla en: Amazon 
 
Sinopsis:

EL GENIO MIOPE detalla, de modo documentado y ameno, la influencia de la miopía en la pintura, las artes escénicas, la literatura y el cómic. Una miopía leve permite al que la padece ver a corta distancia detalles que los demás son incapaces de apreciar, de ahí la excelencia de los miniaturistas cortos de vista o la pericia de los japoneses, en su mayoría miopes, en todo lo relacionado con la microelectrónica. Un miope leve puede seguir leyendo cuando sus coetáneos precisan ya de gafas debido a la vista cansada, de ahí que cuando las lentes no eran de uso común la miopía favoreciera a los ilustrados que la padecían, como por ejemplo los Medici. 

Miopes fueron muchos de los impresionistas, algunos de los actores y actrices más seductores (James Dean, Cary Grant, Greta Garbo o Marilyn Monroe), el infeliz Giovanni Papini, la gran María Callas, el singular Rompetechos y el todopoderoso Supermán, entre otros. 

En el libro se relata también la propia historia de la miopía: desde la prehistoria, cuando probablemente ayudaba a los pintores de las cavernas, hasta nuestros días, cuando el trabajo de cerca aumenta su incidencia y la cirugía la hace desaparecer. 

Booktrailer:



Y hasta aquí llega la entrada de hoy :D

Espero que os interesen las novelas que os he enseñado. Como podéis comprobar son de lo más variadas, para todos los gustos jeje

Nos leemos!!


1 comentario:

  1. El único que conocía era el tercero, lo he visto por varios blogs. A mí los que más me llaman son Renacer y Alan et Eiom ^^
    Gracias por la información, ¡un beso!

    ResponderEliminar