Reseña Días de sangre y resplandor, Laini Taylor

18 marzo 2013

Hola holaaaaaaaaaaaaaa

Hoy vengo con la reseña de una segunda parte alucinante, recomendadíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima. En serio, es brutal.

http://www.librosalfaguarajuvenil.com/uploads/imagenes/libro/portada/201301/portada-dias-sangre-resplandor.jpgDías de sangre y resplandor

Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420413969
Edición: Rústica con solapas
Sinopsis:

Hubo un tiempo en que un ángel y un demonio se enamoraron e imaginaron un mundo diferente.
Pero no era el mundo en que vivían.



Una historia dividida entre dos mundos

El nuestro, el de ellos


Una chica y dos pasados

El humano y el quimérico


Una guerra y dos ejércitos

Ángeles contra demonios


Un don y dos deseos

Paz y venganza


Pero una única historia de amor

Un amor capaz de cambiarlo todo.
http://1.bp.blogspot.com/-BAE26u5Yt9w/T9aoCEiL7GI/AAAAAAAAF-s/ClfEZfoXalA/s1600/blood-divider.png


 Es autora de las novelas Blackbrinder y Silksinger, ambas de la saga Dreamdark, ha sido finalista del National Book Award con su novela Lips Touch.
.

http://1.bp.blogspot.com/-BAE26u5Yt9w/T9aoCEiL7GI/AAAAAAAAF-s/ClfEZfoXalA/s1600/blood-divider.png

"Érase una vez un ángel y un demonio que sujetaron un hueso de la suerte entre los dedos. 
Y su chasquido partió el mundo en dos."


Days of Blood and Starlight (Daughter of Smoke and Bone, #2)Hace poco que leí Hija de humo y hueso y todavía recuerdo lo que sentí al leerlo, sobretodo esa sensación que experimenté al final, cuando vi que todo acababa sin resolverse justo cuando la situación más se complicaba (lógicamente), por lo que necesitaba leer su segunda parte sí o sí, no podía dejar que la historia terminara para mí de esa manera.

Últimamente me pasa mucho y con esta no ha sido diferente. Adoro las segundas partes. Quizás porque ya está todo dicho y pasan directamente a la acción y cuando crees que todo puede salir a la luz, ¡PAF! Se acaba. Las últimas cien páginas aproximadamente han sido toda una agonía. El saber que todo va a acabarse y yo me voy a quedar con ganas de leerlo es lo que peor llevo, pero la tensión la intensidad que tiene la novela llegado a ese punto es impresionante.

Días de sangre y resplandor ha sido mucho más duro de lo que esperaba. En él no se relata una historia de amor simplemente, ni siquiera podría decirse que se trata de una historia bonita. En él se explica el transcurso de una guerra, una guerra cruel y sanguinaria entre ángeles y quimeras en la que todo está permitido y todo es posible para ganar.

De repente, una carcajada; sonó como el chasquido de una cerilla al encenderla: seca, oscura. Fuera de lugar. Y cuando el ángel Bethena vio qué más los esperaba bajo el acueducto, supo que se había equivocado. La guerra no había terminado.
Aunque para ella y sus compañeros, finalizó de repente.
Dni Krwi i Światła Gwiazd (Daughter of Smoke and Bone, #2)Dentro de la misma historia, podemos leer desde más de un punto de vista diferente. Por un lado nos reencontramos a personajes de la primera parte como Akiva, el cual está obsesionado con los errores que ha llegado a cometer durante su larga existencia e intentando expiarlos; Karou, con un nuevo peso enorme y de gran importancia sobre sus hombros; Zuzana y Mik, que consiguen dar un poco de alegría y pureza a la historia. Incluso conoceremos mucho mejor a los hermanos de Akiva, Liraz y Hazael. 

Además, a ellos se les suman otros nuevos como Ziri, un kirin todavía puro y a su vez una quimera que traerá recuerdos y recordará hechos del pasado.
La repugnancia se agitó como serpientes en la boca de su estómago, y desde el interior del letargo provocado por la conmoción surgió la furia –hacia el universo, por aquella nueva crueldad-. Hacia él, por ser el único que seguía vivo.

Quizás debería haberme hecho una idea de lo que iba a pasar en la novela al leer el título, pero la verdad es que no caí, creía que sería todo más con unicornios, arcoíris y esas cosas, (no, no salen unicornios y no, no ha sido así xD) y por eso me ha llegado a afectar más de lo que creía en un principio. Todavía tengo los pelos de punta después de todo lo que he leído, pues esta autora no se va por las ramas ni con las descripciones, ni con las insinuaciones que llega a hacer. (Mira que lo llego a pasar mal con estas cosas y luego soy la que más me engancho, en fin.)

Dni krvi a trblietavých hviezd (Dcéra dymu a kostí, #2)Ver en esta novela lo que son capaces de hacer los dos bandos (me refiero a los serafines y las quimeras) en un intento por conquistar a los demás, me ha hecho comprender que no es tan fantástico todo como creía, y que sí, por si todavía no había quedado claro, las guerras son algo horrible. Lo peor de todo es pensar que los humanos también son capaces de hacer cosas así en un momento parecido, no es simplemente ficción.

Lo único que me consolaba es que no todos piensan igual y que todavía hay quienes quieren cambiar su presente y su futuro y convertirlo en algo completamente diferente, sin tanta crueldad innecesaria, sin tener que perder tantas vidas por una causa, que al fin y al cabo no tiene ni pies ni cabeza, pues puede solucionarse de manera completamente diferente. La esperanza es lo último que se pierde y como el propio nombre de Karou indica, eso es lo que todos necesitamos.

Se me va a hacer larga no, lo siguiente, la espera de la tercera parte. Por lo visto no se publicará hasta 2014 y eso en USA, así que espero que mi esperanza no se agote hasta que llegue el momento (que no, os aseguro que no lo hará) y yo de mientras, voy recomendando esta grandísima novela, que al igual que en su primera parte no deja de sorprenderme por sus descripciones y ese mundo tan bien desarrollado que ha creado esta autora, en esta tampoco lo ha hecho y se mantiene a la altura de la misma. Yo solo digo que como la tercera parte sea tan buena como estas dos, moriré de gusto.


  5/5

http://1.bp.blogspot.com/-BAE26u5Yt9w/T9aoCEiL7GI/AAAAAAAAF-s/ClfEZfoXalA/s1600/blood-divider.png

Booktrailer en inglés:




http://1.bp.blogspot.com/-BAE26u5Yt9w/T9aoCEiL7GI/AAAAAAAAF-s/ClfEZfoXalA/s1600/blood-divider.png

Nos leemos!!




Muchas gracias a  Alfaguara por el envio del ejemplar

13 comentarios:

  1. No leo la reseña porque quiero que me pille por sorpresa, ya que no me quisiste dar ninguna pista! *ejemsercrueleinsensibleejem* :D
    Besitooos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    me gustaría mucho leerla,pero soy demasiado impaciente y mas si es un libro de 5 estrellas..
    Igual mas adelante,me hago con ellos..

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Tengo de leer todavía el primer libro, que pinta genial =)

    Besitos guapii

    ResponderEliminar
  4. ¡Pinta taaaaan sakdñfasdlfkdsfsdñ! *____*

    ResponderEliminar
  5. Ains le tengo unas ganas terribles >.<

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco me la he leído, he ido a la nota y he sonreído con alegría porque ya lo tengo en casita esperando a ser leído xDDD
    ¡¡¡qué ganaaas!!!

    ResponderEliminar
  7. Después de tu reseña lo tengo mas que claro, tengo que hacerme con esta saga si o si O.O
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. No he leído aún la primera, aunque la tengo...pero este paso empezaré a leerla cuando salga la tercera jaja
    La verdad es que con tu reseña nos dejas con muchísimas ganas...tanto que me dan ganas de meter la mano y robarte el tuyo xDDD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Al principio no estaba muy convencida de leer esta serie, pero está teniendo tantas buenas críticas que ahora ya la necesito jajaja! Un beso =)

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de empezar esta saga. Gracias por la reseña.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  11. Por la puntuación que le das y algunas cosas que he leído por allí, seguro que lo leeré pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Madre del amor hermoso, guerra y crueldad, ay, cómo voy a sufrir cuando la lea, yo también he leído la primera parte hace poco. Es maravillosa pero llena de tristeza y se intuye que viene aún más. Qué ganas!! :o)
    Besotes resplandecientes.

    ResponderEliminar
  13. ¿Sabes qué va a pasar? Que la tercera parte va a ser BRUTAL, porque con esta Laini nos ha demostrado que no lo tiene todo dicho y que puede matar al lector con una simple frase. Y entonces moriremos, pero habremos muerto más a gusto que todo! Ya sabes lo que pienso de este libro, has leído mi reseña, simplemente repetir que cada vez que vea algo relacionado con esta historia (la IMPRESIONANTE historia de Akiva y Karou) se me pondrá la piel de gallina! Es una pasada, verdad? pffffff no tengo elogios suficientes...
    Cuando lo de Hazael???????? Y lo de Thiago?????? Pero es que esta autora no tiene compasión, no le damos pena los lectores??????? Y el turíbilo?????????????????? Casi me dio algo al hacerme una idea de que no podía ser Brimstone!! Ais... madre mía, es que tengo la historia muy reciente y estoy exaltada!!!

    ResponderEliminar