Libros Gatunos :3

21 septiembre 2012

Hola holaaaaaaaaaaaaa

No se si lo sabéis, pero yo adoro a los gatitos, esas bolitas de pelo tan pequeñitas y adorables, con sus patitas peluditas y esas ganas de mimos a todas horas... aishhh soy capaz de tirarme horas hablando de ellos (sobretodo de los mios) y no cansarme nunca...



Son estos *o*

Aquí es cuando os preguntaréis que a qué viene esto ahora, ¿no? :>

¡Pues muy fácil! Cuando uno tiene una cosa que le gusta es lógico que las mezcle con otras que también lo hacen, ¿no? Así que aquí viene mi mezcla... los gatos y los libros, sí señor! Porque cada vez que veo a mis gatunos se me cae la baba pero cuando veo libros de mininos también, así que para todos aquellos que al igual que yo, adoréis a estos felinos tan increíbles, os dejo algunos libros de estos chiquitines a ver si os gustan y os llaman la atención como a mí.



El primero que os enseñaré es un libro que voy a ver si lo encuentro porque me encanta hacer estas cosillas...

Perros y gatos con cuentas y abalorios

Sinopsis de Perros y gatos con cuentas ya abalorios. Resumen de Perros y gatos con cuentas ya abalorios. Información sobre Perros y gatos con cuentas ya abalorios
  Es un libro en el que el nombre ya lo dice todo...
 se pueden hacer gatunos (y perritos también en el lote) con abalorios *o*
Me encanta hacer cositas con abalorios y cuando estoy inspirada y tengo tiempo me gusta ponerme a hacer figuritas y pulseritas y todo, me relaja :D
Así que un libro de este estilo es ideal si además luego te gusta tener a tu gatito colgando de tu móvil, el bolso, donde tú quieras! *o*



El encantador de gatos

 
¿A quien no le gusta aprender cosas nuevas sobre su pequeñín cada día?
En este libro, a través del veterinario y colaborador en programas de radio y televisión Carlos Rodríguez, conoceremos un poquito más a nuestros mininos, así como algunos detalles que pueden sernos de gran utilidad para educar y entenderlos mejor ^^

Gatos, manual de instrucciones 

 Gatos, manual de instrucciones
¡Si es que ahora los gatos vienen incluso con manual de instrucciones!
Si es la primera vez que tienes un gatito en casa y no tienes ni idea de como encargarte de él, gracias a este libro conseguirás sentirte como si llevaras toda la vida a su lado *o*


Gato saliendo de una bolsa y otras observaciones 

Los gatos son raros y más observaciones

Este es un libro que me ha encantado en cuando lo he visto, se trata de un comic sobre gatitos, unos muy curiosos y aventureros, que a través de los dibujos de Jeffrey Brown, nos enseñarán su cara más divertida!
Para que veáis de qué os estoy hablando, este es un ejemplo de lo que os podéis encontrar si os aventuráis con él (creo que en el libro son todo tiras de cómics en blanco y negro, pero en google algunas de salen a color, así que no tengo ni idea de si salen dentro del libro o no xD):

http://1.bp.blogspot.com/-rPMvz3Y5QoQ/TWBqThcwCfI/AAAAAAAAFNQ/az0TfXDIMSI/s1600/gatos06.jpghttp://1.bp.blogspot.com/-8-EHonfiSgI/TWBqUQDdOvI/AAAAAAAAFNo/IJEo9ApXETc/s1600/gatos09.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-TGYv6akaiZY/TWBqTyBE49I/AAAAAAAAFNY/_7Q4reFKF70/s1600/gatos07.jpg

http://4.bp.blogspot.com/-FfEjEf-AuxE/TWBqTkJfZNI/AAAAAAAAFNI/-gXpdxXxfic/s1600/gatos05.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-g4LHoT4k1Pk/TWBqE5jKfBI/AAAAAAAAFNA/KfSDXpM9bMo/s1600/gatos04.jpghttp://2.bp.blogspot.com/-z2C1UrHhS6c/TWBqEvZBaCI/AAAAAAAAFM4/jjY3Ren-hxM/s1600/gatos03.jpg


http://3.bp.blogspot.com/-sMzPBv4bc6k/TWBqEogOPoI/AAAAAAAAFMw/S3G8Rlnwayo/s1600/gatos02.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-D03w_poGs78/TWBqEW-U1qI/AAAAAAAAFMo/MD9W8Ia-O6w/s1600/gatos01.jpg
 
 
¿Debería haber puesto menos?
A cada una que ponía me reía cada vez más!! Es que es tan bueno jajajaj 
No veas como las clava XD


Esto no es un libro en sí, pero tenía que ponerlo...

Moleskine pasión gatos
Es raro que hoy en día no conozcamos lo que es una moleskine (yo tengo una muy mona >-<) pero es que también hay una especial para nuestros gatunos, que personalmente no me la compro porque no tengo mucho dinero y la tengo que comprar por internet xDDD

Si os gusta la podéis ver mejor y comprar aquí.



Las mejores historias sobre gatos


En este libro podemos encontrar historias sobre gatitos escritas por diferentes autores. Pero para explicaroslo mejor, os dejo con la sinopsis (es de la fnac):

«Para mí el mundo se ha dividido en dos clases de personas: las que aman a los gatos y las otras. Las otras personas no saben lo que se pierden con no tener relaciones con un gato.» Guillermo Cabrera Infante

«Conquistar la amistad de un gato no es cosa fácil. (;) Sin menoscabo de la ternura que nos profesa, conserva su libre albedrío y sólo hará por nosotros lo que considere sensato; pero, una vez que se nos ha entregado, ¡qué absoluta confianza nos muestra, qué incondicional afecto!» Théophile Gautier

«...el Gato también ha cumplido su parte del trato. Ha matado Ratones y se ha portado bien con los Bebés mientras estaba en casa, siempre que no le tirasen del rabo con demasiada fuerza. Pero una vez cumplidas sus obligaciones y en sus ratos libres, es el Gato que camina solo y a quien no le importa estar aquí o allá, y si miras por la ventana de noche, lo verás meneando su salvaje rabo y andando sin más compañía que su salvaje ser; como siempre lo ha hecho.» Rudyard Kipling

Los protagonistas de esta serie de cuentos son los gatos, que siempre nos han embrujado por su inteligencia, su misteriosa elegancia y su desdeñosa independencia. Se trata de gatos extraordinarios, dotados de nombre propio y también del don de la palabra, con sonrisa plácida y burlona, que se adueñan del hogar y riñen a los humanos de la casa, o que saben deleitarlos contando hazañas y cuentos fantásticos en las plácidas veladas de invierno. A su embrujo han sucumbido, al menos, estos diecisiete grandes escritores, clásicos y contemporáneos.


Los gatos guerreros 1: En territorio salvaje


Supe por primera vez de este libro cuando fui a la presentación de La Galera y aunque es algo lógico que es de gatos por esa portada (que además a mi personalmente me encanta), aunque no se porqué, no me había atrevido a leerlo hasta que hablaron de él. La reseña si no la tenéis ya, la tendréis por aquí dentro de poco, ya me diréis si os atrae :D

Esta es su sinopsis:

Durante generaciones, cuatro clanes de gatos salvajes se han dividido el territorio del bosque según las leyes de sus belicosos antecesores. Ahora, sin embargo, los gatos del Clan del Trueno se ven amenazados por el creciente poder del Clan de la Sombra, y cuando algunos de sus nobles guerreros mueren en extrañas circunstancias, la supervivencia del grupo corre peligro. Pero todo cambia el día que aparece Colorado, un gato de compañía criado entre los Dos Patas que busca refugio en el Clan del Trueno. Superada la desconfianza inicial, puede que Colorado acabe siendo uno de los guerreros más valientes y eficaces del clan...


 Razas de gatos
Gabriele Metz nos presenta todas las razas de gatos que podemos encontrarnos reconocidas por la FIFE (Federación Internacional Felina) y por la WCF (World Cat Federation). Si quieres un gatito, pero todavía no sabes cual puede gustarte más, si los prefieres con pelo o sin él, o si quieres que sea más tranquilo o juguetón, con este libro podrás salir de dudas.


Si los gatos llevasen botas

Para que sepáis sobre este libro os pondré su sinopsis:

¡Eh!¡Eh! No tan deprisa... ¿Qué pasaría si todos los gatos llevasen botas? Ni todos los gatos llevan botas ni todas las brujas son malvadas ni todos los príncipes se convierten en ranas. ¡Eso son cuentos!
(O no)
.
Este es un libro sobre gatos condenados a calzarse, viudas aficionadas a la moda, amantes de los animales, avalanchas de ratones, flautistas retirados, albañiles de servicio, extraños aparatos que sostienen la luna, brujas en un mal día, revueltas populares, reyes, reinas, princesas... que cuenta la increíble (pero cierta) historia de cómo las ranas acabaron gobernando el mundo.

Si los gatos llevasen botas gobernarían las ranas es una revisión de el cuento popular europeo recopilado en 1697 por Charles Perrault en su Cuento de mamá ganso (Contes de ma mère l’Oye) y es, sobre todo, una coctelera de protagonistas de relatos clásicos infantiles: los ratones y el Flautista de Hamelin, brujas, príncipes convertidos en ranas, princesas dispuestas a besarles (aunque con asco) para romper infructuosamente el hechizo.
“Este no pretende ser un cuento sobre el mundo, es un cuento sobre los propios cuentos; porque las historias tienen sus normas y es peligroso cambiarlas”, advierte la autora. 

Así, a pesar de lo irreverente de estas múltiples reinterpretaciones (El Flautista de Hamelin está retirado en una islita del Pacífico, después de ganar una fortuna atrayendo a ricas herederas con su flauta), este álbum mantiene intacta la parodia aguda de la relación entre el pueblo y la aristocracia, que se arroga el poder de dictar las normas del gusto y la política.


 

 Alegatos de los gatos.
Relatos con retratos de los gatos literarios
 

En este libro nos encontrarmos más historias gatunas inolvidables:

En Gatos sin Fronteras, su protagonista, Remo, el gato que adoptó a Antonio Burgos, pidió a todos sus congéneres literatos del mundo que le escribieran contándole sus verdaderas historias, porque está hasta los bigotes de que los humanos hablen de ellos como si lo supieran todo, cuando está claro que los que verdaderamente saben de gatos son los gatos.
Gracias a su petición, los gatófilos han salido del armario y han transcrito todo lo que sus litergatos hacen, maúllan y piensan, sin censuras. El resultado son estos alegatos repletos de vidas y aventuras gatunas en los que podremos leer la biografía autorizada de Benito el Negro; conocer a Afrrrael, sibarita y filósofo, a la estudiosa Miss Cifú, o a Marit y Laika, grandes amigas y compañeras de piso; descubrir cuáles son los gustos televisivos de Rayado o las habilidades de Antoñín Abrepuertas y Curro, campeón en el noble deporte de beber del grifo.



Esto es solo un pequeño ejemplo de los libros que podemos encontrarnos sobre gatitos, porque estoy completamente segura de que hay muchísimos más y muy buenos que ni siquiera he encontrado y que deberían ser mencionados. Aun así, espero que esta entrada os haya gustado y sobretodo que os haya despertado el gusanillo por leer alguno de ellos (como me ha pasado a mi xD).



Nos leemos!!

14 comentarios:

  1. Te falta el Minidiccionario Gato/Español de Vox!!!
    Es en serio, existe, yo lo tengo xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda! Pues eso sí que no lo sabía jajajaja
      Gracias por la info xDDDDDD

      Eliminar
  2. Que monos tus gatitos ¿aunque que gatito puede no ser mono? Bueno y mi perdición son los perros (jiji).

    Buena colección de libros :3

    Nos leemos, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus gatitos, yo quiero uno pero no me dejan :(
    Tanto como comprar libros de gatos no me da, pero los hay curiosos!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! pasé por aqui y me quedé!! tienes una seguidora mas!!

    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  5. He de decir que no me gustan los gatos,pero los tullos son muy bonitos.

    ResponderEliminar
  6. Creo que me había dado cuenta de que te gustan los gatos xDD
    Ains, que cucada! Yo quiero tener algo por casa dando vueltas y al que poder molestar *0*
    Es curiosio lo de los libros de gatos x3
    Cuantas viñetas sí! xDD
    Besitos guapa ;)

    ResponderEliminar
  7. Que moninos tus gatines.
    NO sabía que había tanta variedad...me ha llamado la atención el de encantador de gatos.
    Aunque vaya mi gata es muy lista así que no lo necesita (es broma xDDD).
    MI gatina se ha quedado tan enana que es 1/3 de los tuyos jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tienes la misma afición por lo gatos que yo, me encantaaas jaja
    Y tus gatos son monísimoooooooooooooooooooooos *_*
    ¡Cuantos libros!, yo también tengo unos cuantos ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Son preciosos tus gatos. Yo también tengo dos. Son hermanos, llevan 5 años conmigo y los adoro!!!!!!! Como tú, hablo con ellos, les doy mimos y me paso horas y horas acariciándoles.
    Yo tengo un libro de gatos, creo que se llama GATOS y pone frases que seguramente dirían nuestros felinos. Como que nosotros no somos sus dueños, si no ellos los nuestros, jejejeje

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Joooo qué montón de libros, los quiero todos!!! De lo que muestras solo he leído En territorio salvaje y Las mejores historias sobre gatos, voy a tener que ponerme al día!!! Hace poco que tengo dos gatitos nuevos y quiero cuidarlos lo mejor posible *_* y me han encantado las viñetas!

    Tienes un amor de gatos <3

    ResponderEliminar
  11. Que monada *-* son una preciosidad!!
    Los libros son de lo mas curiosos haha

    un beso

    ResponderEliminar
  12. Ya sabes que yo también tengo una obsesión poco normal con los gatos y libro de gatos que veo, libro de gatos que quiero jaja. Muchos de los que has puesto no los conocía (y tal vez fuera mejor así xD).
    Tus peques son una preciosidad :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar