Reseña Primero pide perdón de Sarah Dessen

03 mayo 2017

Primero pide perdón
Autora: Sarah Dessen
Traducción: 
Sonia Fernández Ordás
Editorial: 
Maeva Young
ISBN: 
978-84-16690-76-3
Páginas: 
416
Edición: 
Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

Peyton, el carismático hermano de Sydney, ha sido siempre la estrella de la familia. Pero su comportamiento cada vez más imprudente acabará en una condena de cárcel. Sydney no entiende que sus padres se preocupen tanto por Peyton y tan poco por la víctima del accidente. Desconcertada por su actitud, se refugia en los Chatham, en especial en el protector hermano mayor, Mac.



Sarah Dessen nació en Illinois en 1970. Siendo una niña, se trasladó a Carolina del Norte, y se graduó en la Universidad de Carolina. Realizó diversos trabajos y dio clases en su antigua universidad mientras escribía su primera novela. Desde entonces ha publicado otros diez libros, todos con ventas por encima de los 200.000 ejemplares, que se han traducido a más de veinte países.
Su cita favorita cuando era adolescente es de una canción de Pink Floyd: «El tiempo pasó, la canción ha terminado. Creía que tenía algo más que decir». Y así ha sido, Sarah Dessen sigue iluminando con sus historias a millones de lectores en todo el mundo.

  

23009402Tenía muchas ganas de reencontrarme con Sarah Dessen de nuevo. He leído todos los libros suyos que han publicado aquí por el momento y a excepción de uno, todos me han llegado a tocar la fibra sensible y han hecho que considere a Sarah Dessen como una de mis autoras de literatura juvenil favoritas.  

A decir verdad, esperaba bastante de este libro. Tener tantas experiencias buenas con esta autora de forma reiterada provoca esto precisamente. Por suerte, Primero pide perdón ha conseguido estar a la altura de dichas expectativas, cumpliéndolas con creces de nuevo. Es una sensación tan placentera el esperar mucho de un libro y acabar satisfecha… 

En esta novela, Sarah Dessen da vida a Sydney, una chica que se siente invisible. Su hermano Peyton parece ser el centro de atención de todo el mundo, incluso de su familia, dejándola a ella en un plano más secundario.  

Desde que Peyton empezó a hacer locuras a lo bestia, tontear con las drogas y el alcohol y acabar finalmente metido en la cárcel tras dejar a un chico paralítico, Sydney ve como la vida de su hermano parece acaparar la suya, dejándola cada vez más sola y con más presión de la que nunca ha merecido. Pero hasta que Sydney decide que no puede más y que necesita cambiar su vida empezando por un cambio de colegio, no empezará a aprender y ver toda la situación desde diferentes perspectivas y a ganar confianza en sí misma.  

25796480Como podéis ver, no es una novela romántica al uso en la que la relación amorosa sea el centro de todo. Sí que hay una pequeña historia de amor y muy tierna además, pero en lo que se centra esta historia es en la amistad, en la importancia que tiene la familia y en cómo todo ello, además de un sentimiento muy fuerte de culpa puede afectar a una persona hasta llegar a hacerla sentir completamente invisible. 

El punto fuerte es el mismo que caracteriza todas las novelas de esta autora y que tanto me ha alegrado volver a encontrar: Sus personajes están perfilados de manera asombrosa; todos son muy muy completos y complejos a su vez. Tiene sus puntos fuertes y débiles, aspiraciones, miedos, inquietudes… No hay ninguno perfecto, ni ninguno sigue un patrón similar a otro. Sarah Dessen es una de las pocas autoras que he leído capaces de crear unos personajes tan humanos y hacer que parezca tan fácil.  

Primero pide perdón ha llegado en un momento ideal. Ahora mismo necesito ser absorbida por una novela de principio a fin y Sarah Dessen lo ha conseguido con esa forma tan natural y sencilla de expresarse. Es como si te estuviese explicando una historia real y los personajes reflejados en ella fuesen de carne y hueso. Una novela que mezcla escenas con mucha carga emocional y otras muy dulces que no defraudará a nadie.


Nos leemos!!









Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Justo vengo de leer otra reseña de esta novela en otro blog y la opinión es totalmente contraria jajaja. Tengo mis dudas de lanzarme a leerla, aunque lo que ya he leído de esta autora me ha gustado y creo que terminaré dándole una oportunidad a esta novela.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué me dices? No sé, quizás es que no le gusta cómo escribe la autora... hum...

      Eliminar
  2. Yo estoy de acuerdo con la opinión anterior. Justo vengo de otro blog con una opinión totalmente contraria. A mi personalmente la reseña no me ha quitado las ganas de leer el nuevo libro de Dessen. TOdo lo que he leído de ella me gusta y no creo que este sea menos, asi que por mi parte, sigo teniendo muchas ganas de leerlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta cómo escribe, este libro tiene toda su esencia.
      Lo que sí que es verdad que por mucho que te guste un escritor determinado es imposible que te encante todo lo que escribe, pero a mi parecer este no ha estado nada mal :D

      Eliminar
  3. Hola neni!!

    Pues yo tengo ganas de leer este libro, pinta muy bien, lo que no tengo ni tiempo pff..

    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Sentíos libres de comentar a placer! Ya sabéis que todos vuestros comentarios son bienvenidos (excepto los dañinos, el spam y derivados, a los que eliminaré con una sonrisa maliciosa en la cara).