Reseña El Retorno de Jennifer L. Armentrout

16 enero 2017

El retorno
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: 
Ediciones Kiwi
ISBN: 
978-84-16384-38-9
Páginas: 
384
Edición: 
Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

Las Parcas se están partiendo sus huesudos culos…

Ha pasado un año desde que Seth sellara con los dioses el trato en el que les entregaría su vida. Y, hasta ahora, los trabajos que le han encomendado han sido bastante violentos y sangrientos —algo que a él ya le va bien—. Pero ahora, Apolo tiene en mente otro destino para Seth.

Tendrá que hacer de protector y a la vez mantener sus manos y dedos quietos, y esto, para alguien que tiene problemas de contención, puede ser el reto más difícil.

Josie no tiene idea de qué va el buenorro, pero se imagina que su llegada significa que la nueva vida que empezó tras abandonar su hogar será tirada a una batidora de tamaño Olímpico y hecha puré. O Josie se está volviendo loca o una pesadilla salida de un antiguo mito la está persiguiendo.

Aunque podría ser que la extraña atracción latente entre ella y Seth, el chico de ojos dorados y lleno de secretos, demostrara ser lo más peligroso de todo.

Jennifer L. Armentrout vive en el oeste de Virginia. Todos los rumores que has escuchado acerca de su estado no son ciertos. Bueno, en su mayoría. Cuando no está trabajando duro escribiendo, ella pasa su tiempo leyendo, trabajando, viendo películas de zombis, y pretendiendo escribir. Ella comparte su casa con su marido, su compañero K-9 llamado Diesel, y su hiper Jack Russell Loki. Sus sueños por convertirse en una escritora empezaron en la clase de álgebra, donde pasaba su tiempo escribiendo historias cortos... algo que explica sus lúgubres notas en matemáticas.


18809475Siendo la saga Covenant una de mis favoritas de todos los tiempos y gustándome en su gran mayoría los libros de Jennifer L. Armentrout, considero más que normal que me emocionase como una enanilla cuando vi que iban a publicar en España la saga Titán.

Tenía mis dudas al principio, ya que yo siempre he sido más de Aiden que de Seth, pero Seth tampoco me desagradaba tanto como para no leer su propia historia teniendo la oportunidad. Así que sí, vaya si la he leído. ¿Y la he disfrutado? Bueno, aunque no lo haya hecho tantísimo como con la de Alex y Aiden, eso no le quita mérito. Tiene alguna cosilla que no han conseguido gustarme del todo y eso es lo que le ha hecho ir perdiendo puntos.

Un año después de todo lo sucedido en la Saga Covenant (parece que no pueda parar de repetirme y dejar de mencionar esta saga, pero es que la Titán es un spin-off de la primera, por lo que os recomiendo encarecidamente que leáis primero la Covenant antes que esta. U os spoilearéis. Gravemente) Seth sigue sin poder tener el control de su propia vida. Se ha convertido en una especie de muñequito para los dioses y ellos lo utilizan como su letal recadero. Siembra caos y destrucción a su paso. No es que a Seth no le guste, pero parece estar perdiéndose a sí mismo en el camino.

Hasta que a Apolo se le ocurre encomendarle una misión completamente diferente a las que ha llevado a cabo hasta ahora: no debe destruir, sino proteger. Y no debe proteger algo, sino alguien. Alguien que no tiene ni idea de que realmente existen los dioses, ni mucho menos los Hematoi, los Daimons, los mestizos o los Apollyons. En un principio puede parecer un trabajo fácil para alguien con las habilidades de Seth, pero si a quien debe proteger es una chica como Josie, Seth lo va a tener muy difícil para controlarse a sí mismo si no quiere cabrear todavía más a los dioses. 

33144770Y en estas es en las que aparece una novela New Adult a partir de una Young Adult que me encantó y que a mi parecer le ha hecho perder parte de ese encanto. Llevo bastante tiempo rechazando (os aseguro que sin querer, ni poder evitarlo) las novelas que incluyen sexo cuando no parecen necesitarlo. Estoy convencida de que si esta historia hubiese estado más enfocada a un público más joven, tal y como lo está la saga Covenant, la habría disfrutado mucho más.  

Me gusta muchísimo como escribe Jennifer L. Armentrout, esa manera de hacer creer al lector que escribir es fácil y que ella es capaz de hacerlo con los ojos cerrados, tan sólo por la forma en la que lo hace, es envidiable. Es tan fácil perderse entre las páginas de sus novelas que el tiempo se me pasa volando cuando lo hago. Entre eso y que adoro este mundo fantástico que ha creado, no podía más que leer con una sonrisa en la cara mientras disfrutaba. Al menos hasta que aparecía alguna de las escenas de salseo y me hacían perder la concentración.

Sé que Seth es mucho Seth y que él es así, pero no necesitaba esas escenas para convencerme de ello. Reconozco que alguna vez me he quejado, pero aquí necesitaba mi telón para tapar esos momentos tan bonitos y perfectos y dejarlos a mi propia imaginación. Y parecerá raro, pero este es el único punto por el que esta novela no ha conseguido gustarme tantísimo. Y bueno, también es porque no está Aiden. Al final lo admito que eso también hace bastante. Ese hombre es una de mis debilidades literarias…

En definitiva, El retorno tiene toda la esencia de los libros de Jennifer L. Armentrout y gustará a todos aquellos que han leído la saga Covenant y han adorado a Seth. Si sois más de Aiden quizás pierda un poquito esa chispita, pero Seth saca pecho y se hace querer a base de bien.  


Nos leemos!!




Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

2 comentarios:

  1. hola y feliz año! estrenamos año y comentarios! la reseña nos entusiasmo mucho, si bien no la conociamos, te compartimos para que maulles por toda la red. abrazosbuhos!!

    ResponderEliminar

¡Sentíos libres de comentar a placer! Ya sabéis que todos vuestros comentarios son bienvenidos (excepto los dañinos, el spam y derivados, a los que eliminaré con una sonrisa maliciosa en la cara).