Reseña Lady Midnight de Cassandra Clare

01 julio 2016

Lady Midnight
Autora: Cassandra Clare
Editorial:
Destino Infantil y Juvenil
Páginas: 
688
ISBN:
 978-84-08-15725-0
Edición:
 Tapa dura con sobrecubierta

Sinopsis:

Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros.




Cassandra Clare nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de fantasía, entre los que se contaban las series de Las crónicas de Narnia y Los seis signos de la luz. Más tarde, trabajó como periodista en Los Angeles y Nueva York, donde reside actualmente.



29483974Estoy dándome cuenta, ahora que intento reorganizarme las ideas que tengo en la cabeza para escribir esta reseña, que me va a costar bastante llegar a exponer todo lo que tiene este libro punto por punto, más que nada porque es un libro del que podría decir muchíiiiiiiiiiiisimas cosas. Intentaré exponer lo más fundamental:  

Empezaré diciendo que tenía muchísisisisisimas ganas de que este libro se publicase por fin en España. A ver, tampoco es que haya pasado tantísimo tiempo desde que sé de su existencia, pero ya sabéis eso de que el ansia no es buena y yo ya la notaba bien adentro. Tampoco quise leer mucho al respecto porque quería que todo fuesen primeras impresiones; lo único que sabía era que la acción de esta novela se sitúa cinco años después de la saga original de Cazadores de Sombras, pero lo que viene siendo el leer impresiones de la gente, no leí ni una sola hasta terminar yo el libro y crearme las mías propias. Ahora que he terminado, ya he comprobado que estas tampoco difieren mucho de la mía, ¡y eso que yo estoy feliz cual perdiz tras todo lo que he leído! 

A todos aquellos a los que tengáis miedo de encontraros con un libro que se encuentre por debajo del nivel al que Cassandra Clare ya nos ha dejado más que acostumbrados, os diré que os quitéis el miedo y tiréis para adelante. Esta novela, a mi parecer, es una de sus mejores novelas hasta la fecha (y eso ya es decir).  

Ha sido toda una sorpresa encontrarme con una novela, que a pesar de ser la primera de la trilogía, cuenta con una trama tan elaborada y completa. Ya no solo introduce el mundo de los Cazadores de Sombras en sí junto a una gran cantidad de personajes (sin escatimar páginas en dedicarse a ellos y desarrollarlos), sino que también cuenta con una trama principal de lo más interesante, rodeada por unas cuantas subtramas que no hacen más que añadir leña al fuego y torcerlo todo todavía más y más.

En cuanto a los personajes, estos son absolutamente increíbles. Nada de personajes planos. Todos los que aparecen (Emma, Julian, Cristina, Ty, Livvy, Dry, Tabby, Mark…) van teniendo su momento de gloria dentro de la novela, por lo que ninguno de ellos llega a pasar desapercibido. Es decir, se nota que son personajes con mucho trasfondo detrás. Las relaciones entre ellos son de lo más complejas y realistas. Es un hecho que me ha encantado llegar a conocer una nueva familia de Shadowhunters, los Blackthorn, tal y como he llegado a conocer a esta. (También hay que destacar que estos que he mencionado arriba no son los únicos personajes que aparecen en la novela. Vuelven a aparecer caras conocidas y por si fuera poco, a lo largo de la novela van soltándose perlitas de cómo han ido evolucionando sus vidas que a mí me hacían dar saltitos de alegría). 

Pero lo que sí que es increíble, es el cómo he llegado a vivir, sobre todo, la profunda historia de amor entre Emma y Julian. Se encuentran en una situación en la que no les está permitido enamorarse, pero a ellos, estando tan unidos desde siempre y siendo tan absolutamente indispensables el uno para el otro, les resultará muy difícil soportar el que incluso queriéndose, no puedan estar juntos. Odio y adoro a Cassandra Clare por hacerme sufrir de esta manera. 

Y el final… ¡Madre del amor hermoso! ¿Qué se le ha pasado por la cabeza para dejarnos con semejante final de sopetón? Cuando acabé el epílogo no sabía ya ni dónde meterme. ¿¡De verdad hay que esperar años para poder seguir leyendo!? Si estos días no me veis con frecuencia, ya os digo que estaré en un rincón oscuro de mi habitación balanceándome y haciendo circulitos con el dedo en el suelo, a la espera de que la segunda parte llegue a mis manos. ¿Hace falta deciros algo más para convenceros de que este libro me ha parecido increíble?


Nos leemos!!






Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

7 comentarios:

  1. Paso de puntillas porque aún voy por el cuarto de la saga cazadores de sombras!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Llevo mucho tiempo queriendo leer este libro, pero debo terminar la saga principal antes de leer éste, a ver si este verano consigo quitarme lecturas pendientes.

    Nos leemos pronto, un beso 💋

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leer este libro ^^ Todo lo que escribe Cassie me encanta, y una amiga que ya lo ha leído me ha dicho que es fantástico. No paro de leer buenas opiniones :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Ayyys! A mí me encantó <3
    Estoy deseando leer la segunda parte pero… ¡toca esperar!
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  5. Todo el mundo pone genial este libro, no ha caído para verano pero sin duda lo compraré en septiembre ^^
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo unas ganas tremendas de leer este libro y como quiero llegar sin saber mucho sólo he leído la reseña por encima. Me alegro de que te haya gustado tanto y ojalá a mí me pase lo mismo jaja

    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. Esta reseña renueva y fortalece mis ganas de leerlo *.*

    ResponderEliminar

¡Sentíos libres de comentar a placer! Ya sabéis que todos vuestros comentarios son bienvenidos (excepto los dañinos, el spam y derivados, a los que eliminaré con una sonrisa maliciosa en la cara).