Reseña El crimen del ganador de Marie Rutkoski

13 abril 2016

Hola holaaaaaaaaaaaa

Os traigo la reseña de una de las mejores y más increíbles lecturas de este año. Leeré poquitos, pero estoy triunfando cosa mala... jajajaj

El crimen del ganador
Autora: Marie Rutkoski
Editorial: 
Plataforma Neo
ISBN:
978-84-16620-43-2
Páginas: 
392
Edición: 
Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.

Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desa ar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas.

Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.



Marie Rutkoski es autora de diversas novelas juveniles. Actualmente es profesora de Literatura Inglesa en la Brooklyn College, donde imparte clases sobre Shakespeare, literatura infantil y escritura creativa. Vive en Nueva York con su marido y sus dos hijos.

28001603¡Madre del amor hermoso! ¿Pero cómo han podido aguantar la tensión los corazones de la gente que han leído este libro antes que yo? Yo es que no me lo explico; la intensidad con la que he llegado a vivirlo ha sido demasiado abrumadora. Me ha dejado los nervios a flor de piel, estaba ya que se me caían las lagrimillas por todo. Y ya no solo por ese final, que también, sino por TODO (así, en mayúsculas), todo el libro en sí.

Si ya creía que el primer libro me había encantado y que sería complicado llegar siquiera a igualarlo, me equivocaba. Vaya que si lo hacía. La sensación de impotencia que he llegado a sentir con este libro ha alcanzado una de sus cuotas más altas. No sabía ya si enfadarme, si llorar, si reírme porque algo parecía cambiar de rumbo pero luego volver a quedarme por los suelos porque volvía a como estaba al principio… no sé, de verdad que no sabía qué hacer.

La historia no decae en ningún momento, es un subidón de adrenalina constante. Cuando parece que resuelve alguno de los muchos frentes abiertos importantes que tiene, te sale con otro peor y todavía más intenso que el anterior. Y es que los protagonistas por sí solos ya me hacían perder los nervios, pero cuando se juntan… ahí ya no me quedaban ni dedos.

Arin quiso insistir en que, si un secreto concernía a Krestel, concernía al emperador, y eso concernía a Herrán. Por ese motivo le había pedido ayuda a Deliah. Era por su país. Solo por eso. 

No era porque estuviera preocupado por Krestel. 
No era por amor. 
No era porque la descripción de ese vestido le hubiera llevado a intentar imaginarse todo lo que podrían haberle hecho a Krestel mientras lo llevaba puesto o todo lo que ella podría haber intentado hacer.

Al final, nada de eso le resultó fácil de decir. Guardó silencio mientras hacía ademán de salir del taller de la costurera. 

A ella le importáis –soltó Deliah de repente. Lo sé. Eso era tan descaradamente falso que casi parecía una broma cruel. Arin soltó una carcajada.

25332062Sinceramente, no sé cómo se lo montará la autora, pero yo creo que es de esas que escriben con un medidor de intensidad a su lado para mantenerlo todo el rato a punto de explotar. Krestel sigue siendo una protagonista brillante en todos los sentidos. Inteligente y precavida, intentando hacer siempre todo de manera que evite el mayor daño posible, a pesar de saber que todas sus acciones conllevaran a unas consecuencias malas o peores. No me habría gustado estar en su piel, ya sufría solo observándola. Y es difícil poder llegar a decir esto de un personaje de un libro, pero Krestel es un personaje que admiro muchísimo. 

En cuanto a Arin (*suspiro suspiro suspiro*)… me gusta demasiado como para siquiera pensar en llegar a compartirlo. He tenido un intenso debate con más lectoras de esta novela y todas lo adoptaríamos. Su carácter, forma de actuar, todo en él es demasiado adorable como para que ninguna quiera cedérselo a otra. Eso sí, al que echaríamos a la hoguera sin compasión es al rey. Sobre este señor también hablamos bastante y no conozco a nadie que le tenga ni una pizca de simpatía. Añade mucha leña, muchísima, a esta historia, por lo que también he de reconocer que incluso con toda esa antipatía que siento hacia él, nada sería lo mismo sin que estuviera presente.

He estado... pensando en ti. Bajó la voz. He estado pensando en que no me consta que nunca hayas sido deshonesta conmigo. 

De la garganta de Krestel escapó una carcajada ahogada. Breve y teñida de incredulidad. 

Permíteme expresarlo de otra manera. Puede que me hayas engañado. Pero fuiste honesta contigo misma. A veces, incluso conmigo. Nunca has sido falsa. 

¿Olvidas que envié al ejército de mi padre a aplastar el tuyo? 

Sabía que lo harías. Y tú sabías que lo sabía. ¿Dónde está la mentira? Nunca he sentido que de tus labios brotada una mentira. Por favor, Krestel. Por favor. No me mientas.

Lo mejor de todo, es que este libro no trata solamente una historia de amor entre dos personajes que adoro, no, también tiene mucho más. Todo sucede mientras una guerra sigue en curso, y esta no se deja en segundo plano, sino que también tiene gran protagonismo. Los libros juveniles románticos no suelen tener en cuenta las crueles estrategias que se utilizan en las guerras (a excepción de algunos que son igual de increíbles que este), pero en este se llegan a vivir de primera mano, tanto por quien las hace, como por quien las sufre. Lo dicho, mi corazón estaba que no sabía qué hacer ya. 

Y en fin, que conste que he esperado un poco más de lo normal en escribir esta reseña porque estaba demasiado alterada como para poder ponerme con ella. Lo muchísimo que he llegado a disfrutar de esta joyita literaria no está escrito. Y lo peor viene cuando tras ese final, ESE FINAL, todavía me queda esperar a ver qué me deparará el tercero y último. Decir que lo necesito sería quedarme corta. Anhelo el momento de tener en mis manos The Winner’s Kiss y devorarlo en un suspiro, tal y como me ha pasado con El crimen del ganador. Tengo la sensación de que me va a tocar ponerme a pensar en cosas bonitas para evitar volverme loca…

¿Acaso dudabais del potencial de esta joyita literaria? 

Booktrailer de la primera parte (La maldición del ganador):



Nos leemos!!



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

10 comentarios:

  1. Paso de puntillas porque justo me llegó ayer!!! pero ya solo con leer que es una de las mejores lecturas del año se me ha caído la babilla!!!! tenía pensado esperar un poco para leerlo pero lo has convertido en mi siguiente lectura!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pretendías esperar? ¿Y cómo tenías pensado hacerlo? Porque yo no pude... jajajaja

      Eliminar
  2. No paro de ver esta saga por todos lados y me atrae muchísimo. Además con tu entusiasmo y ese conjunto de sentimientos que te ha transmitido me ha dado más ganas aún de poder hincarles el diente. A ver si algún día puedo sentir esa tensión también.
    Genial reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :')
      Estaba emocionada de la vida escribiéndola, no he podido evitarlo xD
      Espero que puedas hacerte con ella pronto, ya verás como es brutal *____*

      Eliminar
  3. Todavía ni leí el primero, fíjate tú xD Aunque espero poder leerlo este mes. Todos ponéis genial tanto el primero como el segundo, así que mis ansias por leerlo van en aumento.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué diceeeeeeeeees? :O!!!
      ¡¡Este es uno de esos libros de lectura obligatoria!! >.<

      Eliminar
  4. Brutal... este libro es brutal!!! y ese final... :O :O :O Ains! cuánto nos queda por esperar xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Bruuuuuuuuuuutal!!! jajajajaja
      Madre mía, yo espero que publiquen el tercero a finales de año. Y tu también, no lo niegues xDD

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Espero leer pronto esta trilogía. Me alegro de que la hayas disfrutado :)
    Nos leemos, Blanca Lovegood ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de esas trilogías que destacan. Si te gusta este género, la disfrutarás como una enana :P

      Eliminar

¡Sentíos libres de comentar a placer! Ya sabéis que todos vuestros comentarios son bienvenidos (excepto los dañinos, el spam y derivados, a los que eliminaré con una sonrisa maliciosa en la cara).