La resaca literaria, esa mala compañera...

24 septiembre 2014

Hola holaaaaaaaaaa

Últimamente ya sabéis que me está dando por leer poquito y perder mucho el tiempo mientras lo combino con jugar al ordenador, hacer puzzles y mirar los efectos que una mosca puede llegar a producir con los movimientos de sus alas. Aunque ahora que me han entrado ganas de escribir un poquito, voy a hacerlo con uno de esos temas que me reconcomen por dentro y que estoy segurísima que os sonará: La resaca literaria.
Desde hace poquito, los libros que suelo leer son pocos, pero bien elegidos y aunque eso pueda verse en ocasiones como una ventaja porque me lo paso genial leyendo y no dejo libros a medias o adelanto páginas como quien no quiere la cosa, también trae este gran problema como es la resaca literaria, esa terrible incapacidad para ponerme a leer un libro nuevo justo tras haber acabado el anterior porque ese libro me ha llegado a gustar tanto, que me resulta dificilísimo llegar a adaptarme a uno nuevo.

Hay veces en las que he intentado terminarme un libro justo antes de irme a dormir para así poder empezar otro al día siguiente, pero no ha funcionado. También he probado el intentar alargar el final, pero la intriga me corroía por dentro y no podía evitar terminar dicho libro de una vez por todas, provocándome una resaca literaria del quince. Vamos, que todos mis intentos han fallado y por una cosa u otra, me resulta imposible poder leer un libro diferente una vez que uno me ha gustado mucho.

Por una parte, creo que es bueno que suceda esto, porque eso quiere decir que realmente ese libro te ha marcado lo suficiente como para dejarte pensando en él todo el día, pero por otra... ¿qué pasa si tengo ganas de leer y no puedo por la maldita resaca? ¿Acabo todo el día mirando moscas o intentando averiguar si en la tele llegarán a hacer algo de provecho algún día?

Y luego está cuando por mucho que lo intento soy incapaz de leer nada de nada a pesar de que hace algo de tiempo que no he leído nada. Aunque el libro sea increíble, no consigo engancharme ni a tiros y muchas veces me veo incluso obligándome a mí misma a seguir leyendo o dejándolo a la mitad por muy poco que quiera hacerlo. Os lo aseguro, pasar por eso es una soberana mierda y lo peor es que a la mayoría de la gente que conozco le ha pasado en un momento u otro. Affff >_<

¿Y a vosotros?
¿También os entra la resaca literaria tras acabar un buen libro?
¿Alguna vez os habéis encontrado con que no tenéis ganas de leer nada de nada?
¿Qué me decís?

Nos leemos!!





17 comentarios:

  1. Hola! La resaca muchas veces, sobretodo cuando termino de leer a Victor del Árbol, es el que más resaca me deja. Sobre los días que no puedo leer ni a tiros, ahora mismo estoy en ellos, no me apetece ninguno de los libros que tengo en casa y aquí estoy, posponiendo el empezar a leer pasándome por todos los blogs y durmiéndome apenas cojo el libro. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me empano mirando las musarañas en lugar de empezar a leer >.<

      Eliminar
  2. La resaca literaria...creo que a todo lector le ha pasado alguna vez. No creo que sea malo, puedes seguir divagando en ese mundo especial que siempre estará presente para ti. La lectura lleva su tiempo, no es una carrera por leer más libros, sino leerlos, disfrutarlos y aprender con ellos, o eso creo yo :3.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. He padecido esa dolencia montones de veces XDD pero al final siempre me he acabado curando cuando encuentro el antídoto perfecto, un libro que me enganche ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Sip, yo creo igual. El problema está en que quiero leer, de verdad que quiero. Hay muchos que me los comería con patatas pero que no consigo ni siquiera empezar. Es muy triste >.<

    ResponderEliminar
  5. Yo esta vez me libro! por mucho que em haya enamorado del libro, nunca he tenido resaca literaria!! claro que le sigo dando vueltas, dedico minutos mirando al vacío pensando en el libro etc...pero en cuanto puedo...un libro nuevo jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mi me ha pasado muchas veces eso de "no quiero que se acabe" y dejar apalancado los libros cerca del final... :( Por suerte este año he dejado ese mal habito ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!

    Yo cuando tengo resaca literaria intento no coger ningún libro al que tuviera muchas ganas, jajaja. Por que sé que en ese estado no lo disfrutaría como podría hacerlo un mes más tarde. Así que cojo siempre algo ligerito, que me apetezca pero que no me haga especial ilusión XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hi hi!
    Pues hace ya algún tiempo que no padezco de esta resaca, pero me ha pasado antes y es un rollo porque quieres leer, pero no quieres, no te salen las ganas y es... un asco. Espero que se te vaya pronto :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Jo... pues vaya lata! :( No me imagino no queriendo leer... jajajaja Eso quiere decir que no me ha pasado nunca eso de la reseca literaria. A mí siempre me apetece leer, algo, lo que sea.
    Igual es porque tengo mucha variedad, no sé. Lo que sí me pasa es que si acabo de leer algo de literatura fantástica, por ejemplo, pues me apetece más algo diametralmente opuesto: romántico, policíaco... :D
    Pero vamos, dejar de leer... ¡nunca! :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No me ocurre con frecuencia, pero sí que ha pasado; el último libro que me produjo esa resaca literaria fue La sombra del viento. Cuesta muchísimo "desconectar" del libro, necesitas un tiempo para ir por otro, sin duda, y aún así siempre estás tentada a una relectura :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. De vez en cuando tengo alguna, y es fantástico saber que un libro te ha llegado tan hondo...mi última resaca fue hace relativamente poco, con una lectura que me dejó alucinada: El heredero de los seis reinos, de Miguel S. Juaneda.
    Besos !

    ResponderEliminar
  12. A mi me pasa lo de la resaca, pero no tengo problemas para coger otro. Supongo que como estoy acostumbrada a leer varios libros a la vez, al menos un par, estoy ya puesta en las dos historias. Es como que mi cabeza desconecta cuando estoy leyendo de todo lo que la rodea, pero cuando acabo de leer, puedo concentrarme en otra cosa.

    Pero claro, siempre están esos libros que te dejan hecho polvo y necesitas un tiempo de descanso. Pasa poco, para mi desgracia, porque creo que esa sensación es increíble, pero cuando pasa, prefiero aprovechar y meditar sobre el libro.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. La primera imagen también la compartí en mi blog, y es que es una verdad como un templo xD
    Hay veces en las que no se sabe qué leer o todo da pereza, y cuándo un libro llega de verdad cuesta saltar de esa historia a la siguiente :)

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  14. Desde luego que he tenido varias veces esa resaca literaria. Sobre todo por el hecho de tener esa sensación agradable que te ha dejado ese libro y temer que el siguiente que leas sea tremendamente malo. También ahora que empiezo las clases me suele pasar que por cansancio físico me es imposible leer por mucho que quiera y eso también me resulta muy frustrante u.u

    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Yo estoy pasando ahora mismo por ese momento que nada me termina de engancha, que no tengo esas ganas de que llegue la noche para abalanzarme sobre el libro y eso que uno de esos libros es la segunda parte de cazadores de sombras, que su primera parte me la leí de un tirón.

    Por si te sirve de algo, lo que suelo hacer en momentos así, bien sea porque nada me engancha o porque sigo pensando en el último libro que leí, me pongo a leer cómics de noche, en vez de empezar una novela. Ahora mismo estoy con los de mortadelo y filemón para tratar de despejar.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cierto! Los cómics suelen ayudar mucho >_<
      Yo me he leído un manga ya xD

      Eliminar

¡Sentíos libres de comentar a placer! Ya sabéis que todos vuestros comentarios son bienvenidos (excepto los dañinos, el spam y derivados, a los que eliminaré con una sonrisa maliciosa en la cara).