Reseña Esmeralda de Kerstin Gier

22 noviembre 2011

Hola holaaaaaaaaaaaaa

Hos os traigo una reseña especial, pues este es el tercer y último libro de la trilogía El amor más allá del tiempo. Después de leer Esmeralda, para mi considerado el mejor libro de los tres, puedo decir sin dudar ni un momento, que esta trilogía se ha convertido en una de mis favoritas, y que voy a estar esperando acabar con todas mis lecturas pendientes para volver a leerla y disfrutar como una niña leyendo sin parar la historia de Gwen y Gideon.

Aquí tenéis la reseña, ¡espero que la disfrutéis!

Verd Maragda (Esmeralda)
Autor: Kerstin Gier
Editorial: Lluna Roja (La Galera)
ISBN: 978-84-246-3529-9
Páginas: 484
Edición: Tapa dura con sobrecubierta

Idioma: Catalán
Saga: L'amor més enllà del temps (El amor más allá del tiempo) 
Primera parte: Roig Robí (Rubí). Reseña aquí 
Continuación de Blau Safir (Zafiro). Reseña aquí 
Sinopsis:

Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confía en él.

Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor
«¿No podríamos seguir siendo amigos?»
Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta…
Pero el perfectísimo Gideon de Villiers —a quien Xemerius prefiere llamar «el innombrable»— no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo… Aunque, en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión a vida o muerte…

¡Reseña libre de spoilers!
Esmeralda es la tercera y última parte de esta pedazo de trilogía además de ser con el que más he disfrutado leyendo. (Sí, me repito, pero es que es verdad xD).

Esperaba mucho de esta tercera parte, pues Kerstin había dejado muchos frentes abiertos con Zafiro, pero a pesar de que creía que quizás olvidase algún punto por resolver, (hecho que me habría fastidiado bastante) me ha encantado, pues ha cerrado todos y cada uno de ellos.

Sobre los personajes, diré que Gwendolyn sigue siendo mi favorita (con nombre incluido), pues es un personaje que ha mejorado muchísimo desde el principio, convirtiéndose en alguien mucho más maduro e inteligente. Gideon, al igual que Gwen, mejora por momentos, y aunque a veces cueste seguirle sus intenciones, es adorable. Xemerius me encanta, esa pequeña gargolita fantasma consigue hacer sonreír a cualquiera y es que con sus comentarios y apariciones, no podía parar de reír.

Charlotte sigue siendo tan odiosa como siempre. No quiero decir nada más que ya no te gustaba desde el principio, ahora te gustará aún menos, para mi es un personaje creado sólo para fomentar el odio hacia ella y que adores a los demás.

Como he dicho antes, además de resolver todos los puntos pendientes, Kerstin en Esmeralda ha incluido de nuevos, mucho más intrigantes y es que la acción, el misterio y el amor no faltan en esta novela, además de que por cada cosa nueva que descubras no podrás más que quedarte con la boca abierta, pues no me lo esperaba ni yo que normalmente tengo buena intuición.

El único fallo o punto negativo que he encontrado en Esmeralda, es el hecho de que después de tenernos en tensión toda la novela, el final llega demasiado rápido para mi gusto. Hay detalles o mejor dicho cosas en concreto que podría haber desarrollado más todavía o haberlos expuesto antes para no acotarlos tanto, pues aunque la novela tuviera unas 100 páginas más, no creo que hubiese importado a nadie, es más me habría encantado tenerlas y saber un poco más sobre todo lo que ocurre al final. 

Aun así, realmente es una novela que he disfrutado mucho, y que ha superado todas mis expectativas. Sobretodo, me he quedado con ganas de leer algo más de Kerstin, pues su forma de escribir y expresarse me ha gustado mucho, y me ha hecho tener una buena opinión de ella como escritora.




Otras portadas:


Nos leemos!!






Muchas gracias a la Editorial La Galera por el envío del ejemplar

1 comentario:

  1. A mi me parecio perfecto aunque tambien eché de menos el saber un poco mas al final pero vamos que es una de las mejores sagas que he leido :D

    un besin

    ResponderEliminar

¡Sentíos libres de comentar a placer! Ya sabéis que todos vuestros comentarios son bienvenidos (excepto los dañinos, el spam y derivados, a los que eliminaré con una sonrisa maliciosa en la cara).