Reseña Forgotten de Cat Patrick

31 octubre 2011

Hola holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Hoy vengo con la reseña de un libro que quería leer desde que lo vi... vamos, amor a primera vista jajajaja
He tardado un poquito más de la cuenta, porque entre una cosas y otra no podía leer, pero ha sido empezarlo y acabarlo en un plis plas.

Forgotten
Autor: Cat Patrick
Editorial: La Galera
ISBN: 978-84-246-4096-5
Páginas: 329
Edición: Tapa blanda con solapas

Idioma: Castellano
Sinopsis:
Recuerdo el futuro y olvido el pasado.

 Mis recuerdos -los buenos, los tristes, los malos- aún no han sucedido.

Recordaré que estoy sobre el césped acabado de cortar, rodeada de figuras vestidas de negro y quietas como estatuas, hasta que esta imagen sea real. Recordaré el funeral, hasta que alguien muera y sea verdad.

Y entonces lo olvidaré.

Ahora os hablo de mí:
puedo ver el futuro, pero mi pasado está en blanco.

Veo el futuro en imágenes fugaces. Recuerdo la ropa que llevaré mañana y también un accidente de coche que pasará esta tarde. Pero el ayer se ha evaporado de mi cabeza, junto con el chico que amo. Le veo en mi futuro. Pero no en mi pasado. Y ahora le amo. Y deseo con todas mis fuerzas no olvidar cuánto le amo. 




 

Me llamo Cat Patrick y vivo en los Estados Unidos. He vivido en dos estados: en el que tiene más población y en el que tiene menos.
A los ocho años publiqué mi primera novela. La impresión y distribución no pasó de los límites familiares. También he sido animadora.
Me gustan más los días fríos. Escribo más a gusto en otoño.
La idea de escribir Forgotten me vino un día que estaba haciendo una cosa y me quedé en blanco. Pensé que tener amnesia tiene que ser horrible. Y me pregunté qué pasaría si no recordase cosas del futuro. En todo caso todavía no recuerdo qué estaba haciendo aquel día...
Cosas que me gustan: el café, los zapatos curiosos, la gente divertida, el cine y el vino. Un día con todo esto es un día perfecto.
Soy terriblemente desmemoriada.



Forgotten es un libro que llama la atención desde un buen principio. Tiene una portada que ha conseguido colocarse entre mis favoritas y una historia que atrae nada más leer la sinopsis, pues es muy original. ¿Una chica que olvida el pasado y recuerda el futuro? ¿Una chica que conoce el amor?, puede pasar cualquier cosa. El único inconveniente es que he encontrado reseñas tanto positivas como negativas, así que en realidad dejando a un lado el buen presentimiento que tenía de esta novela, no tenía nada más.

London es una chica de lo más normal, si no le tenemos en cuenta que cada día a las 4:33 de la madrugada, olvida lo que ha sucedido ese mismo día y no recuerda nada, a excepción de lo que sucederá tanto en los próximos días como en el resto de su vida. Es capaz de defenderse sin recuerdos, porque cada día por la noche se escribe notas a si misma, escribiendo que cosas importantes le han sucedido, que necesita para el nuevo día que empieza, etc.

    -¿Está aquí tu madre? -pregunta Luke con un tono suave pero fuerte a la vez.
    Me siento débil y aprieto los brazos contra el torso para protegerme.
    -No, ha ido...
    Antes de que pueda terminar la frase, Luke ha subido el peldaño de la entrada y me besa.
    Fuerte.
    Las palmas de sus manos están a los lados de mi cara, y la poca distancia que había entre nosotros se ha encogido a centímetros. Quizá, un par de centímetros.
    Dejo caer los brazos en señal de rendición, y luego, despacio, los envuelvo alrededor de este chico que tengo delante, todavía más y más fuerte. Luke cierra la puerta de la entrada tras él con el pie, sus labios todavía pegados a los míos, y nos besamos como si uno de nosotros se fuera a morir.
    -No puedo estar lejos de ti -susurra cuando se toma un descanso para respirar.

En este sentido podría decirse que la vida de London es casi una maravilla, pues sabe las cosas que van a pasar antes de que sucedan, pero en realidad para ella cada día es un reto. Despierta sin saber cosas que nosotros tenemos por normales, como hablar con una persona de algo importante, ella no recuerda nada de eso por muy importante que sea si no lee sus notas por la mañana y no lo encuentra escrito allí.

London pasa cada día con su mejor amiga Jamie, hasta que un chico nuevo aparece en su vida: Luke Henry. London se siente atraída por él desde el principio, un chico guapísimo con unos ojazos azules increíbles, que parece sentirse atraído por ella. Pero ella no es capaz de recordarle al día siguiente por mucho que quiera, y cada día que le ve siente que un millón de mariposas le vuelen por el estómago como si fuera la primera vez. Pero algo extraño pasa con Luke, pues no es capaz de verlo ni en su pasado ni en su futuro. ¿Sucede algo extraño con él? ¿Conseguirá London tener sus propios recuerdos en lugar de sucesos del futuro?

Esta novela me ha gustado mucho menos en una cosa. Cuando la novela se acerca al final (Que conste que no voy a desvelar nada jajaja) se vuelve un poco incoherente. se precipita todo de tal manera que llega a perder toda esa intensidad que para mi ha conservado durante toda la novela. 

Forgotten es una novela que tiene mucho que ofrecer, y aunque consigue mantener la intriga y sorprenderte durante gran parte de ella, tiene un final que provoca que la novela pierda mucho de lo que ha ganado desde el principio.



Nos leemos!!







Muchas gracias a La Galera por el ejemplar

15 comentarios:

  1. Lo tengo en mi estantería y espero poder devorarlo en breves ^________^
    Gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me lo leí y ningún libro me ha decepcionado tanto. A lo mejor es que tenía puestas muchas esperanzas en él, pero ellas solitas se iban esfumando conforme iba pasando las páginas.

    Me alegro de que a ti te haya gustado:)

    Un besazo,

    Bárbara

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Pues lo tengo pendiente, por ahora lop está devorando mi hermana y según ella está bastante bien. Cuando me termine el que estoy leyendo será mi próxima lectura =)

    Buena reseña

    Besitos!! =)

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlo, me despierta bastante curiosidad :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a este libro :D Yo también me desanime un poco por las reseñas un poco negativas que he ido leyendo pero igualmente le daré una oportunidad :D

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  6. Me mata un poquito eso que cuentas del final, aunque le tengo muchas ganas de todas formas ^^
    A ver si puedo leerlo pronto :D
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué ganitas tengo de leerlo, gracias por tu opinión ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leerlo. Ahora que lo tengo seguramente lo devore en breve.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. tengo el libro aquí en mi escritorio pendiente para empezarlo en breve.

    lo del final no me ha gustado nada =S a ver con que me encuentro.

    Gracias por la reseña.

    BESOS

    ResponderEliminar
  10. Creo que va a ser mi próxima lectura :D

    ResponderEliminar
  11. Yo tngo ganas d leermelo, xo le tngo mxo miedo....a ver k tal:P. Un besoooo

    ResponderEliminar
  12. Oooorrrggggg!!!
    Qué ganas tengo de leerlo!!
    No he visto ni una crítica negativa! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Es la primera reseña que veo que tiene buena calificación, las que he leído han sido totalmente malas, aunque bueno, no me puedo preocupar >.< porque no ha sido publicado en México y tal vez ni lo sea.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Creo que es la nota más alta que he visto de este libro :D Al principio me llamaba bastante.. pero ya no tanto :/
    Besos

    ResponderEliminar

¡Sentíos libres de comentar a placer! Ya sabéis que todos vuestros comentarios son bienvenidos (excepto los dañinos, el spam y derivados, a los que eliminaré con una sonrisa maliciosa en la cara).