Entrevista a Brianna Callum

24 octubre 2011

Hola holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Hoy os traigo una nueva entrevista hecha con mucho cariño a la autora del libro del mes de octubre de mi blog: Mi corazón es tuyo: Brianna Callum! 
¡Espero que disfrutéis con la entrevista!

Entrevista a Brianna Callum

Hola Brianna,

¡Mil gracias por acceder a hacer esta entrevista! Me hace muchísima ilusión hacértela, así que... ¡allí va! Espero que te guste.

El gusto es mío, Wendy. Estoy encantada de poder responder tus preguntas.

Para los que no te conozcan, háblanos un poquito de ti.

Veamos… Mi nombre real es Karina y nací el 20 de marzo de 1975 en Capital Federal, Argentina. Soy mamá de dos varones y esposa de un hombre maravilloso, además de escritora. Adoro a mis mascotas: mis dos perritas Kiara y Brisa y mi gato Alex, y soy un desastre con las plantas. Me fascina leer y contar historias que lleguen al corazón de los lectores. Me encanta mirar películas y compartir momentos con mi familia. También disfruto muchísimo escuchando música. No salgo a la calle si no es con mis auriculares puestos. Soy fanática de Bon Jovi desde los catorce o quince años; además, me gusta Apocalyptica, Guns´n Roses, Daughtry, Evanescence, 30 Seconds to Mars, música celta, Alejandro Sanz… sí, lo sé, una linda mescolanza.

¿Cómo decidiste que querías ser escritora?

Siempre me gustó escribir, desde pequeña; aunque en ese momento eran relatos cortos o poesías que escribía y al rato destruía. Más tarde, las historias más complejas y personajes empezaron a poblar mi cabeza y a acompañarme a diario. No obstante, fue recién en enero de 2009 que, animada por mi sobrina Marisa, escribí mi primera novela, que fue una primerísima y tosca versión de Mi corazón es tuyo; muy diferente a la versión que finalmente fue publicada por El Maquinista. Desde ese entonces, hasta el último momento antes de enviarle el manuscrito a mi editora, corregí, pulí y reescribí párrafos enteros.

Remontándonos nuevamente a enero de 2009, puedo decirte que en un principio fue una especie de “experimento” por llamarlo de alguna manera y lo hice sólo para mi sobrina y para mí. A ella le gustaron los primeros capítulos que le dejé leer y me pidió que continuara la historia. Cuando terminé esa novela, también la leyó mi hermana y me dijo que le encantó, entonces, me pidieron más. Para ese entonces, yo ya había descubierto que ya no me resultaba suficiente sólo imaginar mis novelas y que necesitaba escribirlas. Así empezó esta aventura que no deseo dejar jamás

¿Tienes alguna manía curiosa cuando escribes? 

Prefiero escribir directamente en el ordenador, aunque cuando no me queda ninguna otra opción, sí recurro al papel y lápiz. 

Creo que mi mayor manía es que no me gusta que lean mi trabajo mientras escribo. Y que me fascina escribir con música.  

¿Cómo consigues inspirarte para escribir? ¿Te basas en algún hecho real o todo es producto de tu imaginación? 

Para inspirarme, dejo que mi imaginación vuele… 

En general no suelo basarme en hechos reales para crear mis historias, aunque sí incluyo detalles reales en algunas ocasiones para construir a los personajes. Por ejemplo en mi novela Carrusel, la historia de un amor, hay muchos detalles de mi propia infancia, como lo son el carrusel, los copos de azúcar, el pueblo serrano, etc.

¿Tienes algún o algunos proyectos nuevos en mente?

Sí. Por un lado estoy re-escribiendo la novela que le sigue a Mi corazón es tuyo, y que cuenta qué fue de uno de los chicos que estaba enamorado de Faith y que desde luego, no se quedó con ella. Paralelamente, estoy escribiendo el tercer título de la serie Highlands. Esta última es una novela de escoceses ambientada en 1616. 


¿Te resultó muy difícil que reconocieran tu trabajo y publicasen tus novelas? 

A principios del mes de mayo de 2009 envié un manuscrito a Editora Digital y tuve la suerte de que inmediatamente publicaran mi novela en formato electrónico. Y continuaron publicándome varios títulos más durante el resto de 2009 y 2010. 

Con respecto  a las publicaciones en papel me costó un poco más. En 2010 comencé a enviar mis manuscritos a editoriales tradicionales y no fue hasta este año, 2011, que tuve la satisfacción de ver dos de mis novelas publicadas en papel: Mi corazón es tuyo, con Editorial El Maquinista (de España); y Carrusel, la historia de un amor, con Editorial Pelícano (de Miami USA).

Tengo entendido que algunas de tus novelas no están publicadas en papel sino que pueden adquirirse digitalmente…

Exactamente. Como te contaba antes, mi primera experiencia en la publicación, fue mediante el formato electrónico. Actualmente son ocho los títulos que tengo publicados en dicho formato y todos pueden adquirirse en la web de Editora Digital.

¿Crees que ser escritor/a es algo a lo que puede aspirar cualquiera?

Para que el lector entienda qué quiso decir el escritor, lo fundamental es que esté bien escrito. Además, cada escritor tiene su estilo para contar historias que de acuerdo a cada forma particular de narrar, esos textos producirán o no, diferentes efectos o emociones en el lector… Entonces, yo creo que puede aspirar a ser escritor cualquiera que tenga el talento y/o la facilidad de narrar, pero que también se interese en formarse y capacitarse para escribir con corrección.

Y para acabar, ¿Qué le recomendarías a alguien que quisiera publicar una novela?

Si está convencido de que tiene una buena historia, le diría que procure pulir su manuscrito lo máximo posible antes de enviarlo a una editorial, y después, que tenga paciencia… Mucha paciencia y perseverancia.

Brianna, ha sido un placer para mi hacerte esta entrevista, de verdad muchísimas gracias por todo y espero poder leer pronto tanto la segunda parte de Mi corazón es tuyo como otra de tus novelas de highlanders que tanto me están empezando a gustar.

Gracias a ti, Wendy. Me he sentido muy cómoda respondiendo a tus preguntas. De verdad, que lo he pasado de maravillas.

De corazón, espero que mis novelas, tanto las contemporáneas como las de época, sigan haciéndote pasar buenos momentos de lectura. 

Un besazo enormeeeeeeeeeeeeeeee!! 

Otro “besazo” para ti.


Espero que os haya gustado la entrevista, y que hayáis podido conocer un poquito más a Brianna!


Nos leemos!!




5 comentarios:

  1. Ya te lo he dicho por mail, pero no quería pasar por aquí y no volver a agradecerte por el gratísimo momento que me hiciste pasar con tu entrevista. ¡Muchas gracias, Wendy!
    Besos,
    Bri

    ResponderEliminar
  2. te ha quedado genial¡¡¡;)felicidades¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer su nuevo libro ^^ a ver si puedo pronto :)
    Felicidades por la entrevista, está genial!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Parece muy maja la chica. No he leído nada de ella, peor tendré en cuenta este que comenta de El Maquinista.

    gracias por la entrevista guapa ^^

    ResponderEliminar