Reseña Divorcio de Noe Casado

03 agosto 2011

Hola holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Os traigo la reseña de un libro que me ha encantado!!!!!!!!!!!! Tenía ganas de leerlo, porque me llamaba la atención, pero es que ha sido empezarlo y ya ves si me ha gustado! Me lo imaginaba diferente y me ha sorprendido pero para bien, porque además de que la historia me ha enamorado completamente, me he reído mucho porque tiene unos toques buenísimos ^^

Aquí os dejo con mi reseña :D

Título: Divorcio
Autor: Noe Casado
Editorial: El maquinista
ISBN: 978-84-938526-5-8
Páginas: 319
Edición: Tapa blanda

Idioma: Castellano
PVP:14,95
Puedes hacerte con él aquí

Sinopsis:

Una chica perteneciente a una familia aristocrática venida a menos porque su padre no ha sabido o no ha querido adaptarse a los nuevos tiempos tiene que casarse con uno de esos que llaman “nuevos ricos”.
Ella, que no piensa en el matrimonio, intenta buscar una salida pero todo parece en su contra, así que Maddy termina casada con un banquero. 
Para su sorpresa él aceptará sus propuestas a cambio de que ella sólo cumpla un objetivo: ser la esposa trofeo de buena cuna que él necesita para ser aceptado en ciertos círculos.
Así convivirán durante un tiempo, cada uno llevando vida independiente, como muchos otros matrimonios, sólo que en su caso no es producto de la desilusión o el desgaste sino de un mero acuerdo. 
Su convivencia será un simple trámite hasta que él pueda encontrar la forma de romper el acuerdo prematrimonial y liberar a ambos. 

Un matrimonio con fecha de caducidad, sin desilusiones, sin discusiones y sin dolores de cabeza. 
Un matrimonio con una definición muy amplia de lo correcto.
Sobre la autora:

No me gusta hablar de mi misma, me da un poco de corte, pero allá voy.
Nací en Burgos, donde sigo residiendo y donde trabajo en la empresa familiar.

Y donde aún sigo intentando conciliar mi vida familiar y profesional.

Me aficioné a la lectura romántica por casualidad y desde entonces soy una fiel lectora.

Vivía en mi mundo particular hasta que internet y los foros de novela obraron el milagro de poder hablar de lo que me gusta con más gente, compartir opiniones y así, a lo tonto, pues aquí estamos.

Durante mucho tiempo escribía cosas sueltas, relatos, que siguen por ahí a la espera de darles el último retoque. Hasta que alguien muy especial me animó a ponerme a escribir en serio.
Y he aquí el resultado.

Siempre que puedo me escapo a Madrid para estar con quienes adoran la novela romántica tanto como yo y donde he tenido la oportunidad de conocer a gente estupenda.


Información de la página web de la editorial.

 
Opinión personal: 

Empecé a leer esta novela con la idea de que la protagonista, después de tener que casarse con un banquero con mucho dinero y ella viniendo de una familia aristocrática sería la típica mujer que estaría buscándose amantes por todas partes y viviendo la vida loca... al menos eso es lo que pensaba.


Maddy no es la típica mujer que sólo piensa en vestidos, joyas y en malgastar su dinero en mantener las apariencias y vivir del cuento. Ella es una mujer que quiere estudiar, no pretende ser una mantenida de nadie, si por ella fuese trabajaría en la empresa de su marido haciendo cuentas. Es una mujer moderna para su época. Hay que aclarar para empezar que la historia sucede en 1900 y que por lo tanto la mujer está infravalorada: no puede tener estudios, por no mencionar que la mayoría de las cosas están mal vistas en una mujer mientras que un hombre puede hacer lo que le venga en gana por el simple hecho de ser hombre. 


Todo empieza porque los padres de Maddy no tienen dinero y van acumulando deudas y más deudas (sobretodo su madre que sí que es una mujer a la que le gusta mantener las apariencias, pretendiendo ser algo que no es, intentando demostrar a la gente que tiene más dinero del que en realidad tiene; es decir ninguno xD) así que para recuperarse económicamente deciden casar a su hija (en contra de su voluntad por supuesto) con uno de los "nuevos ricos" y de entre todos escogen a un banquero: Samuel Boston.


Maddy quien no está en absoluto de acuerdo con este matrimonio, decide negociar con su futuro marido sobre él. Quiere que intente por todos los medios que no cumpla el trato con su padre, es decir, que evite darle el dinero pactado en el contrato por su matrimonio a toda costa. Además de que ella misma se ofrece como empleada para pagar las deudas de sus padres. Por otra parte se dan total libertad el uno al otro para buscarse fuera del matrimonio todo lo que necesiten (es decir que pueden tener amantes) pero con discreción. Lo único que no sabe Samuel de Maddy es que ella es incapaz de encontrar un amante pues todavía es virgen. 

 "Maddy se acercó a él y, como ya venía siendo costumbre, le dio un beso rápido en la mejilla. Cosa que a él no le gustaba lo más mínimo. Eso significaba que ella de nuevo iba a dormir sola y que él se quedaba como un pasmarote."

Samuel, por su parte, quiere buscarse una amante (siempre dice "mañana sin falta me buscaré una" me reía cada vez que lo leía) aunque también considera rebuscado buscarse una amante, cuando tiene a su propia esposa en su casa además de que Maddy le atrae... y mucho. ¿Podrá Samuel satisfacer sus deseos? ¿Podrá nacer entre ellos algo más que una simple amistad o una relación de negocios?
"Y Samuel miró cómo se cerraba la puerta y de nuevo pasaba la noche a solas. Definitivamente mañana buscaría a una mujer para desahogarse."
Aunque con los que de verdad me he reído y los que en realidad son el alma de la fiesta son Alice y Rafe. Él es el mejor amigo de Samuel y ella su esposa. Un matrimonio que lleva dos años de casados y que mantienen la pasión el uno por el otro como si fuese el primer día. Algo notorio desde el primer momento, pues ellos también son los protagonistas de algunas escenas subiditas de tono de la novela. Los he adorado (sobretodo a Alice) desde el primer momento.

En definitiva... una novela picante con un toque de romanticismo y otro de humor, que será capaz de satisfacer a los lectores más exigentes de este género. Espero que podáis tener la oportunidad de leerla al menos una vez porque a mi me ha encantado y no me hubiera importado que la novela se extendiese más, lo habría leído encantada!

Desde aquí mando mi más gran enhorabuena a Noemí por el trabajo que ha realizado al escribir esta novela y por supuesto la animo a que siga escribiendo, pues aquí tiene a una señorita que está más que dispuesta a leer su siguiente novela y todas las que vengan!





Book-trailer:



Nos leemos!!







Muchas gracias a la Editorial El Maquinista por el envío del ejemplar

6 comentarios:

  1. En un primer momento pensé que tu habías escrito el libro al ver lo de la autora en primer persona xDDDDDD

    El libro me recuerda bastante a Latidos lo de la madre que te quiere casa para conseguir dinero para mantener las apariencias, etc.

    Creo que si lo veo por ahí me lo cogeré.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, qué notaza!!!
    Pinta bien, lo tendré en cuenta para futuras lecturas =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  3. @Shorby
    Es que me ha encantado!!! No podia ponerle menos! :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Mil gracias! por tu reseña. me ha hecho una ilusión enorme saber que te ha gustado. Eso siempre da ánimos para seguir aporreando el teclado.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La portada ya me llamaba la atención, pero la sinopsis no me acababa de convencer. Por tu opinión me tiene que gustar ^.^ me encantan los libros con toques de humor y romanticismo ;) Asi que apuntado queda.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaaaaaa!!!!

    Me encanto el libro!


    Un besete :)

    ResponderEliminar