Reseña Locos, ricos y asiáticos de Kevin Kwan

19 noviembre 2018

40933096
Locos, ricos y asiáticos
Kevin Kwan | Suma de letras | 552 páginas | Tapa blanda con solapas | Cómprala aquí

Sinopsis:

Divertidísima, adictiva y rebosante de opulencia, esta novela es una mirada indiscreta y bastante loca al mundo de los superricos asiáticos.

Cuando la neoyorquina Rachel Chu acepta pasar el verano en Singapur con su novio, Nicholas Young, imagina un hogar familiar humilde y tiempo a solas con el hombre con el que espera casarse. Pero Nick ha olvidado facilitar ciertos detalles a su novia. En primer lugar, que la casa en la que creció parece un palacio; segundo, que está más acostumbrado a viajar en aviones privados que en coche; tercero, que, aparentemente, es el hombre soltero más codiciado del país.

Y, tan pronto como aterriza de su brazo, Rachel se da cuenta de que en ese mundo de riqueza inimaginable sus vacaciones acaban de convertirse en una delirante carrera de obstáculos.


Kevin Kwan nació en Singapur y a los once años se trasladó a Estados Unidos, donde estudió secundaria y comenzó a soñar con vivir algún día en Nueva York. Tras licenciarse en escritura creativa en la Universidad de Houston, se mudó a Manhattan para estudiar en la Parsons School of Design y en 2000 fundó su propio estudio creativo. Su novela debut Locos, ricos y asiáticos se ha convertido en un best seller internacional, cuyo éxito ha dado paso a su adaptación cinematográfica en 2018.


37506443Tenía muchas ganas de ver por fin este libro publicado aquí. Había oído hablar de él hace tiempo y muy bien de hecho. Además, tras su éxito cosechado en Estados Unidos tiene su propia adaptación a la gran pantalla, la cual espero poder ver en breve. Así que llamadme loca, pero considero bastante normal tener las expectativas bastante altas por ser un libro que se adentra en la alta sociedad Singapurense.

Como protagonista tenemos a Rachel, una chica neoyorkina que trabaja como profesora de universidad y vive una vida de lo más normal con su novio Nicholas. Este es uno de sus compañeros de trabajo, por lo que ninguno de los dos vive una vida rodeada de lujos. Lo que Rachel no espera es que ese verano que decide irse con su novio de viaje a Singapur se encuentre con una sorpresa de lo más impactante sobre la familia de Nicholas. Y es que Nicholas no ha sido del todo sincero sobre sus orígenes. Podrían ser minucias sin importancia, pero cuando resulta que la familia de Nicholas es una de las más ricas de todo Singapur y que él es considerado uno de los solteros de oro del país... quizás las cosas sí que cambien un poquito.
19047093
Locos, ricos y asiáticos ha sido toda una divertida sorpresa. Me he encontrado riéndome a carcajadas por todas las situaciones que son capaces de crear la cantidad de personajes estrambóticos y estrafalarios que han resultado ser todos los familiares de Nick. Es muy curioso llegar a encontrarse con personajes tan inmensamente ricos, que son totalmente ajenos a una realidad diferente a la suya como la situación tan normal que vive Rachel.   

Tengo que reconocer que había partes en las que me sabía bastante mal por la pobre Rachel. Lo que tiene que aguantar la chica no es para nada normal. Que todos los que le rodean crean que todas sus acciones llevan detrás el propósito de desplumar a su novio rico no es plato de muy buen gusto. Y aun así la chica aguanta y sobrevive a todo lo que se le viene encima y más. He admirado mucho su determinación, su entereza y fuerza para poder con todo y el que, a pesar de todo lo que llegan a hacerle, ella siga manteniéndose fiel a sí misma hasta el final. 

Como no podría ser de otra manera, contando con unos personajes riquísimos entre sus filas, en esta novela la ambientación es un punto fuerte. Descubrir más sobre Singapur de esta manera tan peculiar ha hecho que me entren todavía más ganas de hacer una ruta por el continente asiático (aunque no tenga ni un 1% de la riqueza de esta gente y no pueda ver ni la mitad de escenarios que mencionan...). 

En definitiva, Locos, ricos y asiáticos ha sido una novela de lo más peculiar. Divertida, curiosa y con unos personajes únicos y característicos que nos enseñan unos escenarios muy peculiares, me ha dejado con todavía más ganas de ver la película y sobre todo, de poder disfrutar de las traducciones de los siguientes libros pronto.

¡¡Nos leemos!!
Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

13 comentarios:

  1. Aunque me llama la atención la ambientación y también la personalidad de la protagonista no creo que este libro sea para mí. Lo dejo pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que te llama la atención, sobre todo la ambientación, es lo mejor del libro ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Realmente creo que la película puede estar muy entretenida pero el libro no se parece en nada a lo que suelo leer, aunque me llama la atención de todos modos.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!

    Desde que lo vi supe que me encantaría, me muero de ganas de poder leerlo, tiene todo lo que me gusta para poder disfrutar de un gran libro.

    ResponderEliminar
  4. hola! un placer saludarte y leer tu reseña que pinta requetebuena, gracias! abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por la reseña pero lo dejaré pasar. Me alegro de que lo disfrutaras.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, vaya. Bueno, ya vendrán otros que te interesen más😉

      Eliminar
  6. Hola nena.
    Había visto el trailer de la pelicula, no tenia idea de que había un libro de tras de esto y aunque estoy buscando la peli para verla, no se si es mejor esperar a que me lea el libro. Si bien para mi es cliche, pues no se, me pica la curiosidad, sobre todo porque este tipo de historias me recuerdan mucho a las peliculas de amor veraniego con comedia incluida <3
    Así que anda, le dare la oportunidad a las dos <3 porque si, porque puedo y porque esta bonito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Di que sí! Y no te creas, yo creía que sería más tópico y me he llevado una sorpresa. ¡A ver qué te parece! ;)

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    La primera vez que vi este libro no me llamó la atención, y en principio no tenía intención de leerlo, pero estoy viendo críticas tan positivas que ahora estoy indecisa. Aun no sé si leerlo o no. Además, como ya he visto la película, no sé si disfrutaría igual con el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no he visto la película, así que no sabría decirte. Siempre puedes probar y darle una oportunidad. Y si no te convence... ¡a otra cosa!

      Eliminar