Reseñeando un dorama: Oh My Ghost

18 julio 2018

Oh My Ghost
Romance, Fantasía, Comedia, Drama
16 episodios

Na Bong Sun trabaja como ayudante de cocina en un restaurante muy popular, pero debido a su tímida personalidad y baja auto estima, está constantemente siendo reprendida en su trabajo. Desde que era niña, ella ha podido ver fantasmas ya que su abuela era Shaman.

Un día ella es poseída por un fantasma virgen y lujurioso llamado Shin Soon Ae, ella es una chica que murió hace algunos años virgen por lo cual necesita tener relaciones con un hombre para subir al cielo, y ahora ella está desesperada por seducir a un hombre para solucionar su problema y dejar la tierra.

Kang Sun Woo es un Chef famoso dueño del restaurante donde Bong Sun trabaja, y un día el empieza a notar en ella un cambio repentino lo que hace que le empiece a interesar.¿Lograra ella poder ascender al cielo?


Creo que ya me toca deleitaros con la reseña de un nuevo dorama, ¿no creéis? Hace tiempo que no me pongo con ninguno nuevo, pero ya que he vuelto a ver este recientemente y ahora mismo lo tengo fresquito en mi mente, quizás pueda salir una reseña algo decente de aquí.
Que vea por segunda o tercera vez este dorama (tengo la cabeza que ya ni sé dónde vivo) no es casualidad. Hace bastante tiempo que lo vi por primera vez, tanto que ni siquiera aparece en los rankings de mejores doramas de 2016 y 2017 porque lo vi incluso antes.
En su momento llegó a gustarme tanto que lo añadí a mi lista mental de “doramas que veré próximamente en cuanto necesite una buena serie en mi vida” y tras verlo en Netflix y conseguir que mi hermana se enganchase… yo caí después.


No es raro que este dorama me haya gustado tanto. Las comedias románticas son mis favoritas; además, mi afición por los doramas de fantasía viene de largo y parece que los que tienen fantasmas de por medio acaban gustándome bastante.

En este caso, una de las protagonistas es una fantasma que tiene algunas cuentas pendientes en este mundo que necesita solucionar si es que quiere descansar en paz. Concretamente Shin Soon Ae (Kim Seul Gi) es una fantasma que murió virgen y por ello busca sin descanso a un hombre con la energía positiva suficiente como para soportar mantener relaciones sexuales con un fantasma (sí, ella).

La forma en la que está planteado este asunto pendiente de Shin Soon Ae es muy divertido. Aunque no recuerda nada de su pasado, sabe que le queda poco tiempo en este mundo y que necesita aprovecharlo al máximo, por eso no se corta un pelo en demostrar lo que siente y va a por todas. En su camino, irá descubriendo qué le sucedió cuando todavía estaba viva y cómo murió. Que este personaje esté interpretado por una actriz tan natural y carismática como Kim Seul Gi también ha sido un punto a su favor. Siempre he pensado que esta actriz se merece más papeles como protagonista, es una pena que no le ofrezcan más…

Shin Soon Ae tiene un papel muy importante en la trama y forma parte de ella la mayoría del tiempo, pero lo hace a través de Na Bong Sun (Park Bo Young), una chica timidísima que trabaja como asistente de cocina en un restaurante muy popular por el chef que lo regenta.

Na Bong Sun puede ver fantasmas, pero intenta evitarlos todo el tiempo, ya que no es que sean muy agradables con ella. (El único medio decente que conoce es Shin Soon Ae y encima la posee en contra de su voluntad, así que ya me diréis.) Al principio, debido a su personalidad tan retraída y poco efusiva por la vida, es una persona que da pena, así sin más. Por suerte, el conocer a Soon Ae provoca un cambio muy positivo en ella, dando lugar a una de las mejores relaciones de este dorama y de paso, ayudándola a mejorar como persona. Su desarrollo a lo largo del dorama es palpable y a medida que parece ir ganando confianza y mejorando su autoestima, empieza a brillar demostrando que era una pequeña joya en bruto a la que solo faltaba pulir un poquito para que mostrase todo su potencial.


El que estas dos chicas, tan diferentes entre ellas, acaben unidas por perseguir un objetivo común provoca también que la relación que Bong Sun mantiene con su entorno cambie. De pasar desapercibida por completo, de repente empieza a llamar la atención de todos por su carácter alegre y extrovertido y de tener una relación nula con sus compañeros de trabajo, acaba estableciendo una más íntima, sobre todo con su jefe, el chef Kang Sun Woo (Jo Jung Suk).

Siento muchísimo cariño por este actor, no puedo evitarlo. Ha hecho poquitos doramas, pero tres de ellos están entre mis favoritos. Da la sensación de que los papeles que escoge parecen estar hechos a su medida. Ver cómo tenía que ingeniárselas para intentar escapar de una fantasma medio loca no por él, sino por su cuerpo, me ha hecho soltar unas buenas carcajadas. Os lo aseguro: ¡Las escenas entre el chef y la fantasma son las mejores de todo el dorama! Al pobre no le queda otra que acostumbrarse a una chica con cambios constantes de humor (fantasma viene, fantasma va), que pasa de ser una chica muy tímida que le recuerda a su yo del pasado a una verdadera acosadora de tomo y lomo que hará lo que sea por meterse en su cama.

Es imposible no reírse por las mil y una ocurrencias de la fantasma por acercarse al chef de todas las formas posibles. Soon Ae cree haber encontrado al hombre que hará que ella por fin pueda solucionar el “problema” de su virginidad y si tiene que perseguirlo hasta su habitación, no dudéis de que lo hará.


La relación que se establece entre los tres es un tanto extraña, ya que no es un triángulo amoroso básicamente porque uno de los vértices es un dos en uno. Me han encantado tanto las escenas divertidísimas del chef con Bong Sun cuando está poseída como cuando es ella misma, aunque me han faltado más de esta última. También me ha faltado que se alargase un poco esa situación tan adorable de sí pero no, los rifirrafes de antes de empezar una relación que tanto me gustan antes de que ambos empiecen una relación seria y más dulce (no sé, en ocasiones me resultaban demasiado cursi y ñoño todo). Pero aun así, me ha encantado verlos juntos, no he podido evitarlo.

Los secundarios también van teniendo sus momentos de gloria, incluso el que se encarga de hacer el mal. Los cocineros del restaurante protagonizan momentos muy divertidos entre ellos y junto con la madre del chef, con sus paranoias y creencias en pitonisas y chamanes, se convierten en otro elemento más para que esta serie nos haga reír.


La única parte “mala” por así decirlo que le he encontrado al dorama, es que como viene siento típico y normal en todos los doramas coreanos, necesitan que el drama esté presente en mayor o menor medida y claro, habiendo puesto tantos momentos hilarantes a lo largo de la mayoría de los capítulos, cuando va acercándose el final todo va volviéndose mucho más oscuro. El secreto mejor guardado de todo el dorama y la forma en la que algunos personajes dan la sorpresa al final es un giro de la trama muy sorprendente a la par que siniestro. 

En definitiva, Oh My Ghost es un dorama que recuerdo con mucho cariño y que ha conseguido ganarse mi admiración por sus momentos divertidos. Lógicamente no es perfecto y tiene algunas cosillas que habría cambiado, (sobre todo ese final tan tenebroso y con todo el drama ahí concentrado) pero ya solo por esa historia tan divertida y romanticona y por tener tres buenos actores a las riendas de la serie, vale la pena.














¡¡Nos leemos!!

19 comentarios:

  1. Es un dorama muy divertido. A mi me encantaron las escenas en las que ella va detrás suya intentando acostarse con él, sobre todo porque nunca había visto ese tipo de escenas en doramas. Los personajes son todos muy graciosos, pero en especial el fantasma.
    Merece mucho la pena tanto por las risas como por el romance.
    Que bien que te haya gustado :) Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me gusto este dorama!! sin duda una de mis favoritas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sin duda! Me da un poco de rabia que la OST no sea tan buena como para ponerme a escucharla así medio en bucle como he hecho con otras por eso >_<

      Eliminar
  3. Definitivamente un dorama que tengo que ver jeje

    ResponderEliminar
  4. Me encanto!tanto que la estoy.viendo por segunda vez ;)

    ResponderEliminar
  5. hola Wendy, ante todo felicidades por tu blog,es muy entretenido y completo. Sólo quiero sumarme a los comentarios positivos sobre este drama, la verdad fue refrescante en su contenido y ritmo en la historia. Debo decir que el final, aunque feliz para la mayoría, me entristeció Shin Soon Ae, quien desde mi particular punto de vista, fue la heroína de la historia, ayudando a muchas personas, pero ella finalmente quedó sola. Me hizo un nudo en la garganta y ojito de Remi su última aparición. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tus palabras y encantada de tenerte por aquí :)
      Coincido contigo en lo referente a Soon Ae; tampoco termina de gustarme el final que le dan en la serie, pero tengo la sensación que eso era algo que ya tenían pensado desde el principio...

      Eliminar
  6. Jajajajaj me mate de risa, es una historia adorable...me faltan por ver 2 capitulos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que lo disfrutes! Yo lo hice mucho en su momento :D

      Eliminar
  7. Lo estoy por ver pero quisiera saber si la protagonista siempre esta poseída ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No, la protagonista no está siempre poseída. Ya verás 😉

      Eliminar
  8. lo estoy empezando a ver y Me gustaría saber si la protagonista siempre esta poseída?

    ResponderEliminar
  9. Hola me encantó como lo detallaste y todo estuvo genial. Yo me lo estoy viendo voy en el cap11 y siento como decirlo como por suerte parte tristeza no se pues la verdadera Hong sun no está disfrutando de todo lo que la fantasma si y pues si ella está muerta y esta bien que disfrute pero no se me siento mal. La verdad es un domar muy bueno y muy divertido pero no se jaja súper recomendado. Bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que sientas eso. Es una serie que tiene un trasfondo triste. A ver si los próximos capítulos te ayudan a quitarte poco a poco esa sensación de pena.
      ¡Gracias por pasarte! ☺

      Eliminar
  10. Coincido contigo recomiendo mucho esta serie, yo voy por el capítulo 10, me gusta mucho, pero lo único es que me deja un sentimiento de incomodidad al saber que el chef se está enamorando del fantasma, ya que cuando el fantasma se marché la perderá, aunque él por el momento no lo sepa; el mismo sentimiento de incomodidad siento por la fantasma porque desea algo que no podrá tener y por la asistente ya que el amor del chef no es de ella realmente, sino de la fantasma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da que ese sentimiento es algo que hemos sentido todos al verlo. Es inevitable >_<

      Eliminar
  11. Me encanto este ''Dorama'' ahora es uno de mis tantos favoritos¡¡¡ ����

    ResponderEliminar