Reseña ¡Eh, soy Les! de Andrea Smith

23 julio 2018

¡Eh, soy Les!
Andrea Smith | Plataforma Neo | 431 páginas | Tapa blanda con solapas | Cómprala aquí

Sinopsis:

 «Déjame olvidarme de ti antes de que sea demasiado tarde.»

Cuando te mandan un verano entero a casa de tu padre, lejos de tus amigos, con su mujer y tus horribles hermanastros, sabes que tu vida no podría ir peor.   

Leslie Sullivan detesta a los horrigemes, pero eso no quita que uno de ellos le diese su primer beso, y que ahora el otro vaya a ser su profesor particular de matemáticas.   

Les debe sobrevivir al verano como sea. Por ello, ha preparado una lista de reglas que debe cumplir para evitar un desastre monumental.   

Pero ¿qué pasará cuando, contra todo pronóstico, rompa la más importante de ellas: no enamorarse? Parece que, en efecto, su vida sí puede empeorar. 

«Yo soy Les, y estas son mis reglas.»


Andrea Herrero (más conocida por la comunidad online como Andrea Smith) nació en 1993 en Cabezón de la Sal, un pueblecito de Cantabria, donde actualmente reside. Graduada en Educación Primaria, es una amante del café. Siempre fue una aficionada a la lectura y a la escritura, hecho que la llevó a empezar a publicar sus novelas en la plataforma online Wattpad, en la que ahora cuenta con una gran comunidad de lectores. En 2015 fue una de las ganadoras de los Premios Wattys con la obra que tienes en las manos, Mi plan D.


¡Eh, soy Les! es una de esas novelas que ha llegado a mi vida en un momento ideal. La autora de Mi plan D, Andrea Smith, vuelve con una nueva historia fresca y divertida, de esas que prometen dejar un buen sabor de boca y hacerte pasar un buen rato entre las páginas de un libro. Una historia de verano que os ayudará a soportar mejor el calor. Teniendo muy poquito tiempo para leer y con el cerebro un tanto frito, preciso de lecturas sencillas, divertidas, que me enganchen en un santiamén y me hagan disfrutar del poquito rato de lectura que tengo. De ahí que encontrarme con esta novela haya sido ideal. 

32454295Antes de nada, necesito poneros un poco en situación: Nos encontramos en pleno verano. El de Les se presenta un tanto diferente a lo que ella esperaba en un principio, ya que le toca pasarlo con su padre, quien, al llevar años separado de su madre ha rehecho su vida alrededor de una nueva mujer y sus dos hijos, Anna Banana y los horrigemes, algo que no le hace mucha gracia precisamente. Hunter y Blake son dos gemelos idénticos físicamente, pero con personalidades completamente diferentes que traerán a Les de cabeza desde el principio.

Si no fuese porque Les tiene un pasado con los horrigemes, tampoco habría estado tan mal, pero estos dos hermanos tienen bastante tela… Blake es el gemelo que mejor le cae a Les. No por nada en especial, es simplemente que tiene un carácter un tanto más dulce que Hunter y es difícil que una persona llegue a caerle peor que Hunter. Aun así, hace años le robó su primer beso y eso no es algo que ella sea capaz de olvidar o perdonar. Hunter, por su parte, es una de esas personas a las que Les no soporta ver ni en pintura. Siempre andan como el perro y el gato y no aguantan más de dos minutos juntos sin acabar peleándose como dos niños pequeños. 

Con esta premisa, Andrea Smith vuelve a sorprender a los lectores con una divertidísima comedia romántica con personajes muy particulares por los que es imposible no acabar sintiendo un cariño especial.

Algo que me ha sorprendido de toda la trama es que a diferencia de lo que puede parecer en un principio, no es una historia repleta de tópicos. Predecible sí, bastante, pero es curioso que no siga los tópicos que creía que seguiría. Lógicamente, esto es uno de sus puntos más positivos que tiene ya que esperaba una lectura sencilla, pero que me ofreciese algo más y en ese sentido puedo estar más que satisfecha. 

La narración de la historia corre a cargo de Les, un personaje muy carismático. Entre momentos muy divertidos y una narración repleta de diálogos, Andrea Smith presenta a una protagonista digna de admirar. Es divertida a más no poder y con una fuerte personalidad que evita que los gemelos y todo el que se cruce en su camino, la ninguneen como quieren.

Además, esta autora sabe cómo cuidar a sus lectores y provocarnos demasiado, ya que hay algunos capítulos que pueden diferenciarse de los narrados por Les por el color negro de sus páginas y estar narrados en primera persona por uno de los gemelos. Os lo aseguro, ¡son de lo mejorcito! Si ya de por sí vale la pena el seguir esta historia de la forma en la que lo explica Les, cuando uno de ellos toma las riendas, no tiene ningún desperdicio.

Sorprendentemente, no es un libro que se centre en la típica historia de hermanastros que se enamoran y da gusto encontrar libros que incluso añadiendo un poquito más de drama de la cuenta (ya que parece que todo se complica cuando por fin todo parece estar saliendo bien y quería que por una vez todo funcionase) consiguen salirse de la norma y crear una historia original, divertida y emotiva a la vez.  

En definitiva, ¡Eh, soy Les! es una novela divertida y muy amena que vale la pena leer por la originalidad de su historia y sus personajes bien caracterizados. Una bonita historia de amor que os conquistará por sus momentos y divertidísimos diálogos, y que, a pesar de tener algunas cosillas predecibles, sorprende por no seguir los tópicos de las novelas juveniles románticas. Una lectura que os hará pasar muy buenos ratos y que, si le dejáis, puede llegar a tocaros la fibra sensible y dejaros con ganas de más. Mucho más.
¡¡Nos leemos!!
Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

8 comentarios:

  1. ¡Hola! :P
    Está por leer, a ver qué me parece ^^

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si has leído Mi plan D y te gustó, este seguro que también te conquista ;)

      Eliminar
  2. Le tengo bastantes ganas y más después de leer mi plan D que no tenía ni idea que están relacionados! ahora me muero de ganas por descubrir la historia de Les!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que tienen en común son la autora. Los personajes de un libro no aparecen en el otro. Aunque la editorial ya ha anunciado que el 25 de septiembre publicará una secuela de Mi plan D jeje

      Eliminar
  3. Holaa

    No había leído de la autora pero ahora me pasaré por wattpad a ver que tal jeje en cuando a tu reseña, me ha gustado, ya la tengo en mi lista para leer

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ay no! Leí ese título y como ahora lo que está de moda es la literatura que habla de cómo los jóvenes enfrentan su homosexualidad, pensé que trataba de otra cosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? ¡No se me habría ocurrido en la vida! Y no, no tiene nada que ver jajajaja

      Eliminar