Reseña Warcross de Marie Lu

05 marzo 2018

36694600
Warcross
Marie Lu | Nocturna Ediciones | 431 páginas | Tapa blanda con solapas | Cómprala aquí

«Todo es ciencia ficción hasta que alguien lo convierte en ciencia real».

Para los millones de usuarios que se conectan en busca de adrenalina o por la euforia de experimentar un nuevo estilo de vida, Warcross es más que un juego; es una revolución. Emika Chen trabaja como cazarrecompensas rastreando a los jugadores que vulneran la ley. Y se trata de un mundo competitivo, por lo que un día asume un desafío muy arriesgado: hackear la partida inaugural de los campeonatos mundiales.

Convencida de que van a detenerla, Emika se sorprende cuando en su lugar recibe una llamada del hermético creador de Warcross con una oferta irresistible: introducirla en la próxima edición del torneo para investigar un fallo de seguridad.

En Tokio le esperan la fama y la fortuna.

Y el juego le ofrece una partida sin consecuencias...

¿Verdad?

Marie Lu

Marie Lu, tras licenciarse en la Universidad del Sur de California, trabajó en la industria de los videojuegos para Disney Interactive Studios. Actualmente reside en Los Ángeles, donde se dedica íntegramente a la escritura. Entre 2011 y 2013 publicó la trilogía Legend y entre 2014 y 2016, la de Los Jóvenes de la Élite. Con Warcross (Nocturna, 2018) inicia una bilogía sobre videojuegos y realidad virtual que tras su lanzamiento se ha mantenido varias semanas en la lista de best sellers del New York Times y va a ser publicada en más de una docena de idiomas.

29385546Leer un libro con muchas ganas durante una época de casi sequía es prácticamente un milagro, os lo aseguro. Encontrar una historia que, ya no solo te atraiga, sino que consiga que tengas ganas de leer más de dos páginas seguidas sin dejar el libro de lado es toda una proeza. Warcross para mí ha sido precisamente eso. Una pequeña chispita de luz dentro de un túnel que parece alargarse cada vez más.

Warcross es el mayor videojuego jamás creado. Tiene millones de usuarios diarios que combinan su vida real con su experiencia dentro del juego. Tanto es así, que los delitos informáticos están a la orden del día y para alguien como Emika, quien ha pasado por situaciones bastante complicadas y no se encuentra precisamente en el mejor momento de su vida, es una de las pocas soluciones a sus problemas. Haciendo uso de sus conocimientos como hacker, trabaja como cazarrecompensas para la policía y persigue a todos aquellos que de una forma u otra están vulnerando la ley.

Warcross tiene un mundo visible que roza la perfección, pero también cuenta con unos bajos fondos que pueden llegar a arruinar la vida de una persona y Emika se ve obligada a codearse con lo peor de lo peor para poder seguir adelante con su vida real y no quedarse viviendo en la calle. Y es llevando a cabo su mayor hazaña, intentando hackear un objeto dentro de una partida inaugural de los campeonatos mundiales de Warcross, en los que se ve expuesta ante el mundo. Pero la mayor sorpresa viene cuando en lugar de recibir un castigo por ello, Hideo Tanaka, el jovencísimo creador del juego, contacta con ella para ofrecerle un trabajo que cambiará su vida por completo.

36539723Elegir este libro en medio de esta pequeña crisis fue fácil ya que Marie Lu es una autora a la que llevo siguiendo desde hace bastante tiempo. Tras leer todos sus libros publicados en España hasta el momento y acabar fascinada por todos ellos, encontrar una nueva novela suya con una pintaza como esta, en la que la protagonista es una hacker y un juego online es el mayor evento de todos los tiempos, pudo conmigo.

Si hay algo que me gusta de esta autora, es que es muy fácil hacerte a ella. La narración siempre es muy fluida y no hay momento en el que no te atraiga de una forma u otra. Aun así, en esta novela me he encontrado con partes un poco predecibles, de esas que me imaginaba que sucederían desde el principio y que al final han ocurrido tal y como imaginaba. Lamentablemente, eso le ha hecho perder bastante a la lectura, ya que a diferencia de sus anteriores novelas en las que no hacía más que maravillarme por una cosa u otra, esta la he visto la más flojilla de todas.

37783185Además, también hay algo que me ha chirriado, ya que siempre que me lo encuentro me da muuucha rabia: El instalove. ¡¡¡No es necesario el instalove!!! Ya me lo veía venir, pero es que soy tan así, que encima me ha sorprendido. No es normal que una persona tan reservada como Hideo, que no dice nada sobre su vida personal a nadie y mantiene un muro a su alrededor, de repente decida abrirse a Emika nada más conocerla porque es Emika. (Si alguien lo ha leído, ya me dirá su opinión, pero vamos, que yo no me lo he creído mucho...).

Aun así, realmente ha sido una lectura un poco rara, ya que me lo esperaba diferente, pero me ha gustado. Marie Lu es una autora que se toma su tiempo para explicar y definir las situaciones y que tiene muy en consideración tanto la ambientación como sus personajes. A todos ellos le aplica una profundidad admirable. Es por ello que ha sido un poco raro el encontrarme con que Warcross es una novela mucho menos profunda que sus anteriores y que sus personajes, con la clara excepción de Emika, están mucho menos desarrollados que los protagonistas de otras trilogías.

En definitiva, Warcross es una novela que, aunque tiene bastantes carencias, espero leer pronto su continuación ya que me ha picado el gusanillo y tengo mucha curiosidad por saber más sobre este mundo y por cómo continuará todo tras la manera en la que concluye todo al final.