Foto reseña Bonitas de Stacy McAnulty y Joanne Lew-Vriethoff

12 febrero 2018

Bonitas
Stacy McAnulty y Joanne Lew-Vriethoff | Astronave | 32 páginas |
Tapa dura | Hazte con ella

Sinopsis:

El álbum infantil con más girl power.

Cada chica es única, ingeniosa, adorable… La belleza no está en el exterior sino en conseguir retos, mostrar amabilidad y contagiar la risa. Este álbum animará a las chicas a abrazar aquello que les gusta y a desarrollar su inacabable potencial. ¡Las chicas bonitas son las que están empoderadas y son listas y fuertes!



Stacy McAnulty es una conocida escritora de libros infantiles que anteriormente se dedicaba a la ingeniería mecánica. Originaria de Nueva York, vive en Carolina del Norte con su familia. 

Joanne Lew-Vriethoff nació en Malasia y creció en Los Angeles. Actualmente vive en Amsterdam donde se dedica a la ilustración, a la fotografía y a estar en contacto con la naturaleza.



Os presento una de mis últimas y más preciadas adquisiciones: Bonitas, escrito por Stacy McAnulty e ilustrado por Joanne Lew-Vriethoff. Este preciosísimo álbum ilustrado es una de las novedades de este mes de Astronave, una editorial que no hace más que sorprenderme y maravillarme con sus publicaciones desde que empezó.


Cuando yo era pequeña era muy común escuchar cosas como que las niñas no podían jugar a fútbol porque es un deporte de chicos. También se veía como algo poco femenino el no ir arreglada siempre y preferir construir cosas con Lego a jugar con muñecas. Por suerte, a mí me daba exactamente igual y seguía haciendo lo que más me gustaba; además, estoy hablándoos de los 90. Lo triste es, que hoy día todavía haya niñas que se encuentren en la misma situación.


Me encanta encontrarme álbumes ilustrados como éste. Son necesarios para que todos los niños y niñas sean felices haciendo lo que les gusta, sin preocuparse por el qué dirán o el cómo deberían ser ante los demás y en especial para los padres, ya que les puede ayudar a comprender que lo mejor que pueden hacer por sus hijos es dejarles ser niños y que vivan su infancia jugando en el barro, disfrazándose de piratas y practicando el deporte que más les guste, sea el que sea.

Para peques de 3 a 6 años, que buscan la aceptación de los adultos y se adaptan como pequeñas esponjitas a lo que éstos quieren de ellos, encontrarse álbumes así puede ser un soplo de aire fresco. Mientras que el texto les dice lo que se cree que es correcto, las ilustraciones, realistas y coloridas, les harán ver todo lo contrario.


Hay que dejar a los niños ser niños. Que sean felices haciendo aquello que más les motiva y les atrae, aunque no sea lo que nosotros, como adultos, creamos que es lo correcto por esos odiosos estereotipos y roles de género con los que hemos crecido. 


Así pues, por si todavía no os he convencido: Bonitas es un libro precioso que toma en consideración todas las niñas y que las incita a ser libres, a aceptarse tal y como son y a dejarse llevar. Un álbum ilustrado perfecto para leer en casa o en clase, que invita a los niños a reflexionar sobre qué les gusta hacer de verdad y a ser felices. Porque las niñas bonitas siempre van perfectas, sean como sean. 


¡¡Nos leemos!!

4 comentarios:

  1. Qué preciosidad de libro. La verdad es que haría muy bien su lectura a cualquiera.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me encanta!! Qué bonito por favor.
    Un saludo!

    ResponderEliminar