Reseña Zodíaco de Romina Russell

29 enero 2018

25489188
Zodíaco
Romina Russell | Del nuevo extremo | 416 páginas | Tapa blanda con solapas | Cómprala aquí

Sinopsis:

En el amanecer de los tiempos
Había 13 Casas en la Galaxia del Zodíaco.
Ahora solo quedan 12…

Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.

Cuando una violenta explosión desalinea la luna de Cáncer, matando a miles de ciudadanos, incluyendo a su amada Guardiana, Rho es la mayor sorprendida al ser nombrada como la nueva líder de su Casa. Pero, como una auténtica canceriana, ama su hogar con uñas y dientes y acepta proteger a su gente pase lo que pase.

Las catástrofes no se detienen en Cáncer. Cuando Casa tras Casa cae víctima de anormales accidentes meteorológicos, Rho empieza a sospechar que Ocus, el exiliado decimotercer Guardián de la leyenda, ha regresado para hacer cumplir su venganza a lo largo del Zodíaco. Ahora Rho ‒junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, un comandante de la guardia canceriana‒ deberá viajar a través de la galaxia para advertir al resto de los Guardianes.  ¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?


Romina Russell nació en Buenos Aires, Argentina, y está radicada en Los Angeles. Siendo adolescente, obtuvo su primer trabajo como escritora en una columna dominical para el Miami Herald (College She Wrote), que luego tuvo distribución nacional; desde entonces no ha dejado de escribir. Cuando no está trabajando en la serie ZODÍACO, podemos encontrar a Romina produciendo avances de películas, sacando fotos o fantaseando con comprar una nueva batería. Graduada de Harvard y virginiana hasta la médula, esta es su primera novela. Encontrala en Twitter: @RominaRussell Entrá en zodiacbooks.com para descubrir más sobre tu signo y para saber si tenés lo que se necesita para sobrevivir en la Galaxia del Zodíaco.


Tenía mucha curiosidad por empezar esta saga tras la cantidad de buenas críticas que he leído sobre ella. Es una de esas que contra más veía, más me picaba la atención. Siguiendo los signos del zodíaco como eje central, como una mezcla de ciencia ficción y fantasía, el mundo creado por Romina Russell es un tema poco frecuente dentro de la literatura juvenil. 

Los diferentes signos del zodíaco forman los planetas dentro del universo. Cada uno está regido por sus propias normas que, curiosamente, tienen relación con las cualidades que se creen relacionadas con los diferentes signos. Y ya no solo las normas. Cada planeta, cada Casa, tiene su propia religión, cultura, creencias… resulta muy diferentes las unas de las otras. Dentro de este sistema, los líderes de cada Casa son pilares muy importantes, puesto que protegen a los suyos mediante la lectura de las estrellas y la predicción de lo que éstas tienen por enseñarles.

Actualmente existen doce casas, aunque en la antigüedad existían trece. La treceava Casa del zodíaco se dio por desaparecida hace mucho tiempo, pero ahora, tras muchos años de silencio, empiezan a suceder una serie de catástrofes que nadie parece haber sido capaz de predecir y que parecen apuntar a que la treceava casa no desapareció realmente del Zodíaco. Y lo que es peor, parece querer destruir las doce Casas sin compasión.

La protagonista, Rho, es una estudiante de 16 años de la casa de Cáncer. Ha tenido una infancia un tanto peculiar, pues su madre, antes de desaparecer de un día para otro, le enseñó a leer las estrellas de forma diferente a la común. Esta particularidad la hace destacar por encima de los demás y es debido a ella, a lo que Rho descubre que hay algo que nadie más puede ver acechando al Zodíaco en la oscuridad. Pero claro, al ser una niña de 16 años nadie le cree hasta que lo que Rho predice empieza a hacerse realidad y no les queda más remedio que creerla.

Ya os aviso de que en un principio puede llegar a parecer un poco complicado, lo sé, pero por la forma en la que está explicado en la novela se acaba entendiendo toda la situación perfectamente. El problema soy yo, que no quiero dejarme llevar explicando toda la trama y desvelándola entera. La ambientación y el contexto de la saga en sí me han encantado. Muy original y con una buena base.

Pero Zodíaco no se centra solo en esto, en absoluto. Rho deberá realizar un viaje con Mathias, un Canceriano que comparte un pasado curioso con ella y Hysan, un chico de Libra con una gran sonrisa que llama la atención nada más aparecer en la novela. Un viaje con una misión muy concreta, pero que estará repleto de altibajos y sentimientos que irán surgiendo a medida que avance la aventura y que han hecho aparecer la sonrisita tonta en mi cara. Lo mejor es que yo ya me he hecho con un favorito, pero al ir compartiendo opiniones al respecto, ya me he encontrado con quien piensa diferente a mí y eso nos ha llevado a tener una “discusión” por ver quién es mejor y por qué. Me encanta tener este tipo de discusiones. 

Zodíaco ha sido, en definitiva, un principio de saga que me ha sorprendido para bien. Aventuras interestelares, romance adolescente, catástrofes incontrolables, un enemigo oculto y un final muy impactante que me han dejado con ganas de continuar con la saga sin pensármelo dos veces.

¡¡Nos leemos!!
Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

8 comentarios:

  1. no la conocía, pero vamos, que tengo muchas ganas de leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    A mi me entretuvo pero por lo demás me decepcionó mucho. La prota es bastante infantil e idiota en mi opinión. Y odié el triángulo amoroso jaja
    Pero me alegro de que a ti te haya gustado tanto^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La prota es una adolescente en pleno apogeo hormonal y el triángulo amoroso lo pillé con gusto, la verdad jajajaj

      Eliminar
  3. Hola!
    Tengo este libro pendiente desde hace tiempo. A ver si me pongo pronto con él :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te guste! A mí ya ves que me ha entusiasmado♥♥

      Eliminar
  4. Ya hemos leído alguna que otra reseña sobre este inicio de saga y la verdad es que llama la atención.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es muy original! A ver si le dais una oportunidad ;D

      Eliminar