Reseña Reino de ladrones de Leigh Bardugo

15 enero 2018

36381438
Reino de ladrones
Autora: Leigh Bardugo
Editorial: Editorial Hidra
Páginas: 384
ISBN: 978-987-609-678-2
Edición: Tapa dura con sobrecubierta

Sinopsis:

Kaz Brekker y su equipo han dado un golpe tan temerario que ni siquiera ellos pensaban sobrevivir. Pero en lugar de conseguir una buena recompensa, a su regreso de la Corte de Hielo tienen que seguir luchando por sus vidas. Traicionado y debilitado, el equipo está corto de recursos, aliados y esperanza. Mientras poderosas fuerzas de todo el mundo llegan a Ketterdam para desentrañar el secreto de la peligrosa droga conocida como jurda parem, viejos rivales y nuevos enemigos emergen para desafiar el ingenio de Kaz y poner a prueba las frágiles lealtades del equipo. Una guerra se adueñará de las oscuras y tortuosas calles de la ciudad, una batalla por la venganza y la redención que decidirá el destino del mundo Grisha



Leigh Bardugo nació en Jerusalem, creció en Los Ángeles y se graduó en la Universidad de Yale. Siente una especial debilidad por el glamour, los gules y los disfraces, a la que da rienda suelta en su otra vida como maquilladora en Hollywood, además, de vez en cuando, se la puede oír cantando con su banda, Captain Automatic.



He tardado más de lo normal en traeros esta reseña por un motivo muy particular: Esta es una reseña que me cuesta bastante escribir y no porque intente hablaros de un libro que no me haya gustado, al contrario. Todo es por haberlo disfrutado tanto que no sé ni cómo llegar a expresarlo de manera que todo el que caiga en esta reseña y la lea, vaya corriendo a comprarse este libro si es que todavía no se ha hecho con él. 

Reino de ladrones es la segunda parte de una bilogía absolutamente brutal. Descubrir a esta autora y haber podido tener el honor de leerla ha sido un gran placer lector, os lo aseguro.

Siento mucho amor hacía la trilogía Grisha, pero Seis de cuervos fue uno de los libros que más he llegado a disfrutar dentro de este mundo y el por qué es muy simple: no se trata solo de la trama sino de sus personajes. Brillantes, asombrosos y bestiales personajes, a cada cual mejor, que hacen de esta bilogía una delicia para todos los sentidos.

Kaz es uno de mis personajes favoritos. Uno de los delincuentes más conocidos y temibles de Ketterdam. Ingenioso, muy inteligente y paciente y con una voluntad de hierro que le permiten llevar a cabo todos sus planes de forma magistral. Es la cabeza pensante del grupo por méritos propios y aunque en ocasiones da la sensación de ser alguien sin corazón, todo eso no es más que una fachada que poco a poco va perdiendo convicción.

Junto a él se encuentran Inej, el espectro, una chica letal y descubridora de secretos; Jesper, un pistolero sensacional, un bromista con un secreto oculto y un gran problema con los juegos de azar; Wylan, un chico de lo más inocente, hijo de un mercader muy famoso en Ketterdam que ha sido repudiado por su familia por no saber leer ni escribir; Nina, una grisha mortificadora muy inteligente y de armas tomar y Matthias, un guerrero drüskelle enamorado de una grisha.  

Tras todo lo sucedido al final de la primera parte, Reino de ladrones toma las riendas de su antecesor y sigue su mismo camino. Nuestros protagonistas se encuentran en una situación un tanto peliaguda: uno de ellos ha sido secuestrado y entre tramas y subtramas, necesitan rescatarlo y vencer a su mayor enemigo por el camino.  

Este libro es tal vicio, que lo único que me ha impedido leerlo de una sentada y tardar una semana en hacerlo es no poderlo sacar mucho de casa. Pesa demasiado para llevarlo en la mochila e intentar leerlo con una mano en el autobús y entre eso y que tiene una edición preciosa: tapa dura de color con sobrecubierta y los laterales de las hojas en color rojo en contraste con la primera parte en color negra; me daba pena que se estropease.  

Una trama fabulosa que sorprende a cada página, personajes increíbles hacia los que es imposible no sentir mil sensaciones distintas por todas las situaciones que se ven obligados a vivir; tramas dentro de otras tramas más complicadas y sensacionales, todas sin desperdicio alguno. Es un conjunto de todo que convierten esta bilogía en indispensable. 

Reino de ladrones ha sido una segunda parte fascinante y me ha llegado al corazón en todos los sentidos. Es una pena haberlo terminado, se me ha hecho demasiado corto. Si tenéis la oportunidad de leer esta bilogía, de verdad, hacedlo. Es de lo mejorcito que os podréis encontrar en la literatura juvenil actual con diferencia y por mi parte, no dudo que volveré a releerla en cuanto tenga ocasión.

¡¡Nos leemos!!

1 comentario:

  1. ¡Hola guapa!

    Es cierto que suele costar hacer reseñas de libros que te han gustado mucho porque no eres capaz de expresar todo lo que quieres, o, al menos, es lo que me pasa a mí.
    Sobre el libro me has dejado con ganas de leerlo, me encantaría.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar