Reseña Imperio de lobos de Kayla Olson

22 enero 2018

36347884Imperio de lobos
Autora: Kayla Olson
Editorial: RBA Molino
Páginas: 512
ISBN: 9788427212510
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

AÑO 2049. LA TIERRA ESTÁ A PUNTO DE DESAPARECER.

Antes de la guerra, la vida de Eden era fácil. Había aire acondicionado, helados y largos días en la playa. Pero llegó la revolución y todo cambió. Ahora, un poderoso grupo controla la Tierra y sus recursos. Y a pesar de que Eden lo ha perdido todo a manos de los Lobos, se niega a permitir que también acaben con ella. Tiene las coordenadas del único terreno neutral que queda en el mundo, un lugar llamado isla Santuario. Eden huye de los Lobos con otras tres rebeldes, pero cuando llegan a la mítica isla, descubren que Santuario está llena de trampas mortales y oculta a un enemigo que jamás imaginaron.



Kayla Olson vive en Texas con su familia. Le encanta la playa, pero odiaría estar atrapada en una. Aunque si lo tuviera, en su kit de supervivencia no faltaría café, chocolate negro y un ejército de rotuladores fosforescentes. Imperio de lobos es su primera novela.


Imperio es una de esas novelas que al acabar, lo primero que me ha venido a la mente ha sido un: No ha estado mal, pero ha sido mucho más flojo de lo que me esperaba. A decir verdad, ha empezado con buen pie y por la forma en la que parecía que iba a avanzar, prometía mucho. Pero ha llegado un momento en el que cambia el entorno del libro, las protagonistas llegan a una isla y yo ya he visto que no, que la forma de continuar estaba haciéndole perder la esencia principal. Desde ese momento, la novela ha ido cuesta abajo, con un instalove sin mucho sentido ni química entre los personajes de por medio y sin frenos.


Lo que me ha chocado más ha sido que en ocasiones he notado la falta de ambientación y contexto. El termino de que es el fin del mundo tal y como estaba planteado en un principio estaba bien, pero me ha faltado algo ahí. Es un buen planteamiento pero sin llegar a desarrollar bien la idea. Por poner un ejemplo: No tiene nada que ver el que existan los Lobos con el fin del mundo en sí. Son dos cosas diferentes. Los lobos están ahí y ya está. Y todo el tema medioambiental, que es lo que más me llamaba la atención es un poco de relleno.

La trama en sí era un poco rara y admito que ha habido veces que incluso me he perdido. Si tuviese que describirla con una palabra sería esa: rara. No conseguía situarme bien. Me mantenía entretenida y era muy fácil el ir pasando de un capítulo a otro, pero no era capaz de disfrutarla del todo como debería.

El tema del instalove también me ha hecho rechinar los dientes. La protagonista se presenta como una persona valiente y decidida que tiene unos miedos que va superando con una voluntad de hierro y un pasado que le duele, pero que es capaz de mantenerlo en su interior con tal de sobrevivir. Hasta que conoce a un chico y adiós valentía. Además, teniendo la posibilidad de tener un buen elenco de personajes, la autora ha optado más por no terminar de definirlos del todo y darlos a conocer muy de pasada. Y eso sucede también para los protagonistas de esta trama amorosa exprés.

Si sumado a eso le añadís que incluso después de esa sorpresa de giro y cambio de la trama que tanto me ha sorprendido, el resto ha venido demasiado rodado y predecible... pues ya os podéis imaginar un poco mi decepción.

En definitiva, Imperio de lobos es una novela que podría haber estado muy bien, pero ha inclinado la balanza para el lado más predecible y común, dejando como relleno la parte de la trama más interesante de la novela y metiendo una historia de amor con calzador de por medio hasta reducir a nada la voluntad de la única protagonista que está algo desarrollada por un amor muy poco creíble.
¡¡Nos leemos!!

4 comentarios:

  1. Vaya, qué pena que haya sido más flojo de lo que esperabas. Cuando se tienen muchas expectativas puestas en un libro y luego este no es como se espera, inevitablemente crea decepción.
    Hemos de decir que de todos modos nos llama bastante la atención jaja, pero seguro que razón no te falta.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, eo de ir con las expectativas altas y que te decepcione es lo peor :(

      Eliminar
  2. Hola!
    La verdad es que no me atrae, tiene cosas que si pero ya había leído que era un poco floja la trama y algunas cosillas, me reafirmas en no leerlo xD
    Besos!

    ResponderEliminar