¡Año nuevo, propósitos nuevos!

31 diciembre 2017

Estos días he estado publicando mis listas de mejores y peores lecturas y doramas de 2017, pero se me olvidaba algo: ¡Los nuevos propósitos! 


Cambiando un poco la dinámica respecto a años anteriores, para 2018 he decidido hacerlo completamente diferente.

En 2017 me planteé dos retos diferentes: Los 50 fantásticos y llegar a leer 90 libros. ¿Y qué ha pasado? Pues que no he terminado ni uno... 

El reto de Los 50 fantásticos lo he actualizado y he modificado el que sea un reto exclusivo de 2017. Iré leyendo a estos autores cuando me apetezca más hacerlo y si consigo leerlos, bravo. En cuanto al de 90 libros, lo he actualizado con mis últimas lecturas y fin.

Este año, tanto mi vida como yo hemos cambiado en muchos sentidos. Eso se ha visto reflejado en el tipo de lecturas y series vistas, además de en el tiempo que he podido dedicar al blog. No es que sea algo malo, al contrario, nadie se mantiene igual para siempre y yo he ido cambiando de gustos con el tiempo. Es algo normal. Pero sí que he descubierto que si quiero mantener el blog, también necesito adaptarlo a mi nueva forma de hacer las cosas.

Por ello, en 2018 seguiré con algo que ya he empezado a hacer en 2017 y que seguro que habéis ido notando. Me resulta imposible estar actualizando cada día el blog, no tengo tiempo físico para ello. El ritmo de vida que llevo ahora me hace imposible leer tantos libros como antes y ya no digo estar escribiendo y/o publicando reseñas casi todos los días. Como mucho, ahora puedo leer dos libros a la semana y hay ocasiones, en que si consigo terminar uno ya es un milagro. Me sentía obligada a leer como mínimo un libro a la semana, me agobiaba no terminarlo cuando tenía previsto y que por ello no pudiese publicar su reseña el día que quería y eso me estaba asfixiando. Hasta que dije basta.

El día que me prometí a mí misma dejar de presionarme sin motivo y empecé a cumplirlo, es cuando volví a respirar de nuevo. Tanto leer como escribir en el blog o el tener que hacer algo porque sí con tal de seguir publicando lo que sea no es obligatorio. No me va la vida en ello. Nadie me está apuntando con una pistola para que lo haga y no debería nunca sentir que esto es una obligación. 

Eso quiere decir que si en todo el año leo 5 libros en lugar de 50, ¿qué más da? Me importa más leer 5 libros que sean sensacionales que no 50 con tal de leer algo y que ninguno llegue a marcarme de verdad (esto es algo que ya llevo un tiempo cumpliéndolo y me siento mucho mejor). 

Por lo tanto, mi lista de propósitos de año nuevo podría ser algo así:
  • Dejar de presionarme y marcarme retos personales imposibles. 
  • No intentar hacer por el blog más de lo que puedo abarcar.
  • Basta con obsesionarme al ver un libro que sale publicado en una fecha determinada y quererlo en mi vida desde ese instante hasta que lo consigo (esto es algo un poco imposible, pero lo dejaré para rellenar un poco). 
  • Leer todos los libros que quiera y me llamen la atención sin prisas. Sin topes ni auto imposiciones.
  • Y por último: ¡Disfrutar de las historias nuevas que conoceré este año!

¡¡Nos leemos!!

4 comentarios:

  1. Bonitos retos para el año que viene ¡Feliz 2018!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me parece genial lo que te propones^^ Blogueamos por gusto, y cuando una afición se convierte en una obligación... Acabamos dejándola. A mí me pasó lo mismo con la lectura hace un par de años cuando empecé a ver Booktube. Veía como esa gente conseguía 20 libros al mes, leía 10... Y, bueno, me afectó y empecé a sentir una presión por leer más, conseguir más libros. Hace mucho que no la siento y estoy mucho mejor así :)

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. Olé olé olé, te aplaudo.
    Parece que no pero eso del blog como que presiona un poco, el tener que leer X libros para publicar las reseñas y tener que actualizarlo cada poco... yo intento no presionarme, pero también lo noto.
    Creo que voy a tomar nota de tus retos para 2018 y voy a ver si logro cumplirlos yo también, que no me vienen nada mal jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Me parece estupendo! Esa decisión la tomé a principios del año pasado y me pegué casi medio año sin publicar. Después del parón una regresa con fuerzas renovadas, pero sigo pensando lo mismo, mejor leer y disfrutar sin agobios!

    Un beso!

    ResponderEliminar