Reseña 100 abrazos de Chris Riddell

29 noviembre 2017

100 abrazos
Autor: Chris Riddell
Editorial:
 Edelvives
Páginas: 
120
ISBN: 
9788414008232
Edición: 
Tapa dura con sobrecubierta

Sinopsis:

Toda la magia de las ilustraciones de Chris Riddell en una galería de abrazos y personajes entrañables y divertidos. Cien abrazos en los que se encuentran los más comunes de los seres, pero también los más inesperados: abrazos de cocodrilos, hobbits, muñecos de nieve, gárgolas, extraterrestres... 

A lo largo del libro, y con el mismo espíritu de armonía, se incluyen frases de autores célebres, como William Shakespeare, Oscar Wilde y Rainer Maria Rilke.

Chris Riddell es un autor e ilustrador ingles que nació en Sudáfrica en 1962. Se trasladó a Inglaterra con su familia al cabo de poco tiempo, donde ha vivido desde entonces. Estudió ilustración en la Universidad de Brighton. Es uno de los ilustradores más prestigiosos del panorama actual y también reconocido caricaturista político del periódico The Observer y de la revista The Economist.
Sus ilustraciones detallistas y en ocasiones con elementos de fantasía son conocidas por niños, jóvenes y adultos, ya que ha publicado para todos los públicos.
Ha sido nominado Children's Laureate del 2015 al 2017. Su obra ha sido galardonada también con numerosos premios, entre los cuales destaca la medalla CILIP Kate Greenaway, que otorgan anualmente los libreros de Reino Unido y que Riddell ha ganado en tres ocasiones: 2001, 2004 y 2016.


Hay veces en las que un libro, por muy pequeño que sea, consigue enamorarnos a primera vista. 100 abrazos es un ejemplo de que en un libro muy chiquitito, puede esconderse una verdadera joyita. 


Esta cosita en un principio puede no llamar la atención, ya que si uno lo ojea, podrá ver que, en sí, es un libro en el que solo aparecen abrazos. Pero cuando uno se fija mejor, descubre que no todos los abrazos son iguales. Hay abrazos más románticos que otros, hay de príncipes y princesas y de personajes de la literatura universal como Pinocho, Don Quijote o Thor. Incluso hay de diferentes animales, de amigos y enemigos...  


A todas estas ilustraciones, realizadas por un ilustrador que cada vez consigue enamorarme más, Chris Riddell, hay que añadir que también aparecen citas de autores como Shakespeare o Emily Brönte que muestran lo que para ellos es el amor o la amistad.  


100 abrazos es una delicia para los sentidos. Las ilustraciones en blanco y negro lo hacen algo muy especial, pero con las citas es tan súmamente adorable...  Un regalo precioso hacia cualquier persona a la que quieras demostrarle cuánto le quieres.



¡¡Nos leemos!!

13 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    ¡Qué libro más bonito! Me parece una auténtica preciosidad :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. hola vivo en la ciudad de México y estoy interesada en adquirir el libro 100 abrazos, puede indicarme como lo puedo obtener gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas. Pues no sabría decirte, ya que quizás es un libro que solo han traducido para España. Si no está en librerías, ¿has mirado en plataformas como Amazon?
      Espero haberte ayudado.

      Eliminar
  3. hola vivo en la ciudad de México , deseo adquirir el libro 100 abrazos por favor me indica cual es el paso a seguir

    ResponderEliminar
  4. yo creo que el libro significa que a pesar de que somos diferentes cuando se ama no importa las apariencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que hay muchos tipos de amor diferentes y no todos se demuestran igual jeje

      Eliminar
  5. Me encanta !!! ❤😍❤😍❤❤😍

    ResponderEliminar
  6. Hola Wendy, me encanta la descripción de tu perfil. Y tienes mucha razón, este libro es sensacional. Te felicito.

    ResponderEliminar