Me gustaría leer...

02 noviembre 2017

Ya estamos a jueves, así que hoy toca deciros libros que me gustaría leer. Para todos los que no conozcáis de que va esta sección, aquí os lo explico:

Se podría decir que esta sección es una especie de wishlist, pues voy a poner libros que me gustaría leer y que a diferencia de la sección de los martes, la de ¿Podrías venir, porfa?, sí que están publicados en España. Por una cosa u otra, soy lela y todavía no me he hecho con ellos (o sí, pero no los he leído), a pesar de que me llaman la atención. Este es el porqué hay taaantos libros que van a parar a esta sección.

Y el libro protagonista de esta semana es...

34517195

El cuento de la criada
Margaret Atwood

Me apetece mucho leer una novela así. He leído opiniones muy buenas sobre este libro y sé que en cuanto lo lea acabaré enamorada de la prosa de Margaret Atwood. 
¡Espero no tardar mucho en hacerlo!

Os dejo con su sinopsis:

Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, suprimen la libertad de prensa y los derechos de las mujeres. Esta trama, inquietante y oscura, que bien podría encontrarse en cualquier obra actual, pertenece en realidad a esta novela escrita por Margaret Atwood a principios de los ochenta, en la que la afamada autora canadiense anticipó con llamativa premonición una amenaza latente en el mundo de hoy.  

En la República de Gilead, el cuerpo de Defred sólo sirve para procrear, tal como imponen las férreas normas establecidas por la dictadura puritana que domina el país. Si Defred se rebela —o si, aceptando colaborar a regañadientes, no es capaz de concebir— le espera la muerte en ejecución pública o el destierro a unas Colonias en las que sucumbirá a la polución de los residuos tóxicos. Así, el régimen controla con mano de hierro hasta los más ínfimos detalles de la vida de las mujeres: su alimentación, su indumentaria, incluso su actividad sexual. Pero nadie, ni siquiera un gobierno despótico parapetado tras el supuesto mandato de un dios todopoderoso, puede gobernar el pensamiento de una persona. Y mucho menos su deseo.  

Los peligros inherentes a mezclar religión y política; el empeño de todo poder absoluto en someter a las mujeres como paso conducente a sojuzgar a toda la población; la fuerza incontenible del deseo como elemento transgresor: son tan sólo una muestra de los temas que aborda este relato desgarrador, aderezado con el sutil sarcasmo que constituye la seña de identidad de Margaret Atwood. Una escritora universal que, con el paso del tiempo, no deja de asombrarnos con la lucidez de sus ideas y la potencia de su prosa.

La semana que viene más y mejoooor jiji
¿Y a vosotros? ¿También os gustaría leerlo?

¡¡Nos leemos!!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí me pasa igual, desde que hicieron la serie, he leído reseñas muy positivas de la novela y la compré en un impulso, pero he ido aplazando la lectura y hasta ahora. Espero tener ganas de leerla en un futuro, porque me la traje de España y todavía no la he tocado XD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me falta tenerla, en eso me salvo. Pero no dudo que vaya a por ella en un despiste de mi conciencia (cuando mi yo consumidor de libros compulsivo tome el control de mi cuerpo) jajajajaj

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Este libro lo tengo yo fichado de haber leído alguna reseña que me gustó y también me gustaría leerlo :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar