Babelio, red social para lectores hispanohablantes

27 octubre 2017


Hoy os traigo una noticia sobre una red social que me resulta interesante:

Babelio es una red social reciente para los lectores hispanohablantes, pero con un largo recorrido en francés a sus espaldas, ya que lleva diez años siendo una comunidad muy activa entre los lectores franceses.

Con esta premisa, se han lanzado a adaptar la plataforma para que más lectores de todo el mundo puedan utilizarla y así puedan disfrutar de todas las comodidades que ofrece, a saber: crear tu propia biblioteca virtual; leer y escribir críticas; descubrir nuevos autores; compartir con aficionados a un mismo género; encontrar listas, biografías, entrevistas, citas, test y muchas otras novedades relacionadas con el mundo del libro. 

Cuenta con un variado catálogo de libros y autores añadidos de diferentes géneros literarios y una comunidad de lectores cada vez más amplia, además de un apartado de críticas, citas y vídeos sobre los diferentes libros que van comentando los lectores.

Para empezar, la plataforma solo cuenta con esta red social, pero más adelante lanzarán para todos los lectores el programa Masa Crítica, en el que las editoriales podrán mandar diferentes libros a los lectores, haciendo que éstos puedan realizar sus reseñas literarias a través de ellos. 

Además, los blogs literarios pueden incluir un widget en su web como este:


¡¡Nos leemos!!

¿Tienes algo que decir?

Publicar un comentario