Reseñeando un dorama: Seven Days Queen

20 septiembre 2017


Seven Days Queen
Drama, romance, histórico
20 episodios

El casarse con un rey garantiza una vida turbulenta.

Shin Chae Kyung (Park Min Young) es la hija de un político poderoso durante la Dinastía de Joseon. Ella se enamora del príncipe heredero Lee Yeok (Yeon Woo Jin), quien vive bajo la tiranía de su hermanastro, el rey Lee Yoong (Lee Dong Gun).

Cuando Lee Yeok sube al trono y se hace el rey Jung Jong, Chae Kyung se convierte en la reina Dangyeong, convirtiéndose a su vez en el punto de mira de los tiroteos de diferentes facciones políticas así como de los celos entre los hermanos. Cuando su propio padre organiza un golpe contra el rey, la Reina Dangyeong es destronada sólo después de siete días y expulsada de palacio.

¿Qué le pasará al amor entre el rey y la reina si ellos no pueden seguir estando juntos?



“¡Nunca más sufriré viendo un dorama histórico!” “No pienso ver un dorama dramático más” Sí, eso lo he dicho yo tras acabar llorando como una madalena tras el último dorama histórico que vi y sí, me he pasado mis propias palabras por el forro, porque en cuanto he cogido vacaciones me he metido una maratón de esas épicas que hacía mucho tiempo que no me metía y me he visto Seven Days Queen casi del tirón.

Soy tan inteligente y capaz de no hacerme sufrir a mí misma, que estoy escribiendo esta reseña con la OST de fondo el mismo día que he terminado la serie y me va a dar algo, pero aquí sigo. He considerado oportuno no dejar reposar mis sentimientos tras acabarla, ¡así que preparaos para una buena!

Seven Days Queen me llamó la atención antes de que empezase su emisión. No hace mucho me entró el gusanillo por Woo Jin, así que este dorama, incluso siendo histórico y dramático (todo lo que he dicho más de una vez que no volvería a ver) estaba en mi punto de mira.

Solo me hizo falta leer el título y ver el principio del primer capítulo para saber que iba a necesitar pañuelos urgentemente, pero me dio absolutamente igual. Quise disfrutar del momento y pasarlo bien mientras pudiera. Sentía la necesidad de enamorarme de unos personajes que han hecho mella en mí, algunos incluso dejándome sentimientos encontrados bastante importantes.

Esta es la historia de amor entre un rey y una reina. Una historia de amor que desde el principio parece destinada al fracaso, ya que ella, nada más empezar el dorama, aparece siendo una reina destituida conducida hacia la horca. En un cambio de escena, su padre y su madre aparecen muertos y en otro, ella blande un cuchillo contra el rey. Y eso que es solo el principio. Para saber cómo ha acabado todo de esta manera, la historia retrocede años atrás, hasta el momento en el que Lee Yeok (Yeon Woo Jin) y Shin Chae Kyung (Park Min Young) se conocen por primera vez y un joven Lee Young (Lee Dong Gun) asciende al trono.

Es un dorama que mezcla romance, intriga, drama y acción a partes iguales. Te da una de cal y otra de arena, mostrándote escenas realmente tiernas o divertidas para al momento siguiente, mostrarte otra desgarradora que te hace añicos el corazón.

Tiene unos protagonistas brillantes. Tanto los actores que los interpretan de jóvenes, como los adultos hacen un papel excepcional. Que su interpretación sea tan buena, no hace más que añadir más leña a un ya de por sí excelentísimo drama por el cómo está narrada toda la historia, por los buenos y malos momentos que aporta, todos con algo que añadir a la trama principal; los giros de los acontecimientos tan devastadores que aporta un mismo capítulo y por la OST tan bien escogida en algunos momentos clave que hace que todavía me pese el corazón al escucharla.

Oh vamos, yo creía que sobreviviría, pero tras lo muchísimo que me ha gustado; haciéndome reír, morir de amor y rompiéndome el corazón a partes iguales, reconozco que una vez más he encontrado un dorama que ha vuelto a marcar un antes y un después. Acabarlo ha hecho que se lleve un pedacito de mi corazón con él, pero no, no me arrepiento de nada. Sorprendentemente, es uno de esos casos raros en los que hay drama, pero no del frustrante y ahí radica lo bueno.

Seven Days Queen es un dorama histórico que recomiendo a todos los amantes de las emociones fuertes. A los que todavía creen en el amor, en ese que es capaz de superar mares y montañas y a los que buscan una historia no tan típica, con actores muy buenos capaces de hacerte sentir amor y odio hacia ellos a partes iguales y no les importa derramar unas lágrimas por el camino con tal de encontrar una historia muy buena que recordar durante mucho tiempo. 












Nos leemos!!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Veo que este dorama te ha encantado jaja La verdad es que yo todavía no he visto ninguno pero tengo intención de verlos, por lo que ya tengo unos cuantos de ellos apuntados y gracias a ti he añadido otro más. Lo histórico siempre me ha llamado la atención así que creo que lo podría disfrutar mucho. Eso sí, sé que me haré un lío con los nombres jajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla calla, que todavía tengo mono con el dorama. ¡Es una pasada!
      Todas las que lo hemos visto hemos acabado flipadísimas con él. Y no te preocupes por los nombres, llega un momento que te haces a ellos o aunque no sepas exactamente ni cómo se escriben, sabes quién es quién jajaj

      Eliminar