Reseña Una corte de niebla y furia de Sarah J. Maas

13 septiembre 2017

31289593
Una corte de niebla y furia 
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: 
Planeta
ISBN: 
978-84-08-17000-6
Páginas: 
592
Edición: 
Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.

Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.



Sarah J. Maas conquistó la listas de los más vendidos de The New York Times y de USA Today y a miles de fans con la saga Trono de Cristal, traducida ya a veintitrés idiomas. Estudió Escritura creativa y se graduó Magna Cum Laude en Hamilton College en 2008. Nació en Nueva York y vive en Pensilvania con su marido y su perro.

  

34514110Una corte de niebla y furia es uno de los libros que más esperaba de este año con diferencia. Su primera parte, Una corte de rosas y espinas, se posicionó como una de mis mejores lecturas del año pasado e inició un nuevo y profundo amor literario que aun hoy día es difícil de olvidar. 

Ya me imaginaba que me sucedería algo así, pero el comprobarlo me ha alegrado la existencia: Ya puedo estar metida en una crisis lectora de cualquier tipo, que un libro como este consigue hacerme salir de ella, renacer como el ave fénix y ponerme a dar saltos como un delfín.  

La cosa es que no es un libro cortito, más bien al contrario, pues la novela cuenta con casi 600 páginas de nada. Pero yo, ni corta ni perezosa, me puse con ella y en menos de cuatro días, contando que solo puedo leer durante los trayectos y un pelín antes de ir a dormir, me la ventilé. 

¿Qué puedo decir para justificarme que no hayáis leído ya? El estilo de Sarah J. Maas es vicio puro. Y no solo te atrapa con su narración, sino que además la trama es cada vez más compleja y enrevesada y no para de hacerte de dar saltos y meter giros narrativos por todas partes para hacerte pasar por tantas emociones diferentes, que es inevitable disfrutar del libro como si fuese el último que vas a leer en tu vida.  

Pero lo que más ganas tenía de decir, eso que he tenido que aguantarme hasta ahora porque si no lo hubiese hecho, toda la reseña estaría simplemente compuesta por su nombre es esta: ¡Madre del amor hermoso con Rhys! ¿Cómo puede ser tan increíble? Vamos a ver, que ya presentaba maneras, pero una vez ha empezado a mostrar sus verdaderas cartas… por Dios, ¡menudo personaje! Alabados sean los libros que nos traen a personajes tan increíblemente genialosos y perfectos y nos permiten adorarlos como se merecen dentro de su libro. Yo no es que haya hypeado con una pareja en esta novela, he hypeado con Rhys. Se nota que a la autora le gusta y se hace inevitable caer a sus pies.  

31742311Por otro lado, he sentido un poco de pena hacia Tamlin. El cambio que pega en esta novela es demasiado radical y sinceramente, no creo que lo merezca. Además, lo peor de todo es que en parte le comprendo. No le culpo por ser como es ni veo tan descabelladas sus acciones porque todos sus motivos no son otros que sentir demasiado amor. ¿Alguien puede culparle por eso? 

En cuanto a Feyre… todavía me cuesta definirla. No es de mis personajes favoritos, la verdad. Ya me costó tenerla como protagonista en la primera parte, pero es que en esta todavía no consigo aceptarla del todo. Básicamente es que a algunas de las cosas que dice y hace no les encuentro el sentido en absoluto. Por su culpa a veces me da la sensación de no poder disfrutar del todo, pero luego aparece Rhys y se me pasa.  

También podría añadir alguna cosilla sobre los personajes secundarios, pero es que no os voy a engañar: Rhys ha conseguido acaparar toda mi atención y con su sola presencia es capaz de comérselos a todos con patatas.  

En definitiva, Una corte de niebla y furia, es una novela muy muy muy recomendable. Es de esas que te ayudan a montarte en la montaña rusa en las primeras páginas, te atan el cinturón de seguridad por si acaso y para alertarte de que el camino tendrá muchas curvas y loopings a una velocidad de vértigo y que una vez que te montes, no podrás bajarte, solo dejarte llevar. ¡Menos mal que dentro de poquito publican la tercera parte en España!  



Nos leemos!!








Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

8 comentarios:

  1. Hoy coincidimos en reseña!! Y también en opinión jajaja Este Rhys nos vuelve locas a todas... Yo ya me he pedido un par para Reyes xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegro que te haya ayudado a salir de tu crisis lectora, si es que lo mejor es ir a lo seguro. Esta trilogía está causando sensación, eso desde luego. A mí de momento no me llama mucho la atención porque creo que con tanto hype me va a decepcionar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues síp. Hay veces que es mejor tirar sobre seguro y leer libros o autores que sabes que van a poder contigo.
      Si crees que te va a decepcionar, quizás sea mejor esperar un poco y darle una oportunidad más adelante. Así de paso te lees la trilogía seguida cuando empieces a cogerle el gustillo a Rhys. Porque se lo cogerás, es inevitable; ¡todo el mundo cae! jajaja

      Eliminar
  3. Tengo este libro en casa, estoy esperando a que se acerque más la fecha de la publicación del tercero para no tener que esperar entre libro y libro, y leer ambos seguidos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que sí, que así no te da algo esperando la tercera parte. Olé xD

      Eliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchas ganas de ponerme con este libro porque todos decís que supera al primero con creces, y ese me dejó un poco fría.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar