Reseñeando un dorama: Chicago Typewriter

24 julio 2017


Chicago Typewriter
Fantasía, Romance, Comedia, Thriller 
16 episodios

Han Se Joo (Yoo Ah In) es un exitoso escritor best seller, un día viaja a Chicago y allí ve una antigua maquina de escribir coreana. Al regresar a Corea conoce a Jeon Seol (Im Soo Jung) que es su fan número uno, una ex-tiradora olímpica que tiene recuerdos de su vida pasada; ése mismo día sucesos extraños empiezan a ocurrir y termina conociendo al misterioso Yoo Jin Oh (Go Kyung Pyo). Luego de conocerlo descubre que en su vida anterior en los años 30's solía ser un escritor en la época de la ocupación japonesa en Corea.

Con el fin de recuperar su vida normal empieza a escribir una novela, pero sucede que la novela tiene que ver son su vida anterior ¿Logrará Han Se Joo organizar su vida actual?

¡Bienvenidos a la reseña de uno de los mejores doramas de este año! Adoro encontrarme con este tipo de sorpresas por casualidad, joyitas ocultas tras sinopsis ocurrentes y actores brillantes que no parecen ser nada del otro mundo, pero que cuando los ves, te fascinan.

Chicago Typewriter ha resultado ser ese tipo de dorama para mí. En plena crisis literaria, me encontré con más ganas que nunca de ver doramas y con una cuenta premium de Viki, me lancé de lleno a la aventura.

Protagonizada por Yoo Ah In, Im Soo Jung y Go Kyung Pyo, este dorama te adentra en dos épocas diferentes. En el presente, Han Se Joo (Yoo Ah In) es un escritor brillante, con una carrera no muy larga a sus espaldas pero sí un futuro resplandeciente. El Stephen King coreano le llaman. Junto a él aparece Jeon Seol (Im Soo Jung), una chica que hace todo tipo de recados para ganarse la vida, pero lejos de eso no parece presentar nada más en especial. Su única peculiaridad es que tiene recuerdos de lo que parece una vida pasada; algo que no hace más que intrigarla sobremanera, pues sabe que sucedió algo terrible, pero no el qué ni cómo.

Sorprendentemente, sin tener nada en común, las vidas de ambos no dejan de cruzarse una y otra vez. Y no todo parece ser casualidad. Es como si algo o alguien quisiera que sus caminos terminen entrelazados y acabe consiguiéndolo. 

Y cuando una máquina de escribir de hace más de 100 años entra en escena, la situación no hace más que complicarse para ambos, pues con ella también aparecerá un nuevo personaje que dará mucho juego e intriga al dorama.

Pero no todo ocurre en el presente, no. El pasado también es muy importante: Esta historia está dividida en dos partes diferentes con una conexión entre ellas muy palpable: sus protagonistas.

El pasado te adentra en la Corea revolucionaria de los años 30. Una Corea en plena ocupación japonesa que centrará su foco en la resistencia y en aquellos que buscaron y lucharon con todas sus fuerzas por una Corea libre. 

Internando entre pasado y presente, Chicago Typewriter es un dorama que me ha fascinado por completo. Ya conocía a Yoo Ah In y sabía que bordaría su papel, pero Im Soo Jung, incluso tras 13 años sin actuar, hace un papel brillante y Go Kyung Pyo, a quien ya conocía por otros papeles como personaje secundario, también hace un papel para quitarse el sombrero.

A todo esto, hay que añadir que tiene una OST de lujo (todavía voy escuchándola entera en cuanto tengo la oportunidad) y que la trama es intensa, embelesadora, fascinante y atrayente a cada capítulo. Es increíble que no decaiga ni parezca paja en ninguno, pero realmente lo consigue. 

En un primer momento creía que el presente me encantaba, hasta que me enamoré de toda la historia del pasado. ¡Es absolutamente magnífica! He intentado buscarle alguna pega, de verdad que sí, pero por mucho que lo he intentado, no he encontrado nada negativo. 

En definitiva, si eres de los que buscan una historia con una trama trepidante, con un toque de fantasía y un tierno e inquietante romance... ¡No puedes perderte Chicago Typewriter por nada del mundo!


Teaser:




Trailer:






OST:





Nos leemos!!

2 comentarios:

  1. Wuala! Pues fijate que de este dorama no había leído aún ni una sola reseña y no esperaba nada de él. No pensé que lo fueses a poner tan bien. Creo que me lo voy a apuntar porque la verdad es que los doramas de este año no me convencen mucho, además tengo que reconocer que Go Kyung Pyo me encanta y que me llama la atención la trama ya que no he visto ningun dorama ambientado en esa época. *__*
    Saludos! Gracias por la reseña, tendré en cuenta tu opinión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Ya verás como no te decepciona😄😄

      Eliminar