A debate: Sagas a medias, el terror de todo lector

10 mayo 2017

Hola holaaaaaaaaa

Esta idea lleva tiempo paseándose libremente por mi cabeza y viendo que acabo de encontrar el hueco ideal para escribir sobre ello, ¿por qué no?

Visto lo visto, últimamente deberíamos estar dando saltos locos de alegría porque parece que las editoriales han empezado a escuchar a los lectores y a hacernos caso a una de nuestras "exigencias" más demandadas: ¡El acabar de publicar una saga o una trilogía cuando la empiezan! 


Por suerte o por desgracia, no soy la única a la que le aterra empezar una nueva saga, serie o trilogía por miedo a que ésta quede a medias y no saber nunca en la vida cómo acaba. Si ha sido publicada originalmente en inglés, siempre puedo ponerme a leerla en su idioma original como una campeona y ver cómo sale la cosa.

Pero claro, no estoy muy acostumbrada a leer en inglés y se me acaban escapando la mitad de las cosas, por lo que no llego a disfrutar tanto la historia de la misma manera que lo haría si la leyese traducida. Pero... ¿y si el autor no escribe en inglés? ¿O escribe en español pero sus continuaciones nunca ven la luz del sol? Ahí ya tenemos un grave problema.

Por poneros un ejemplo, soy muy feliz cuando veo cosas así:


Y me cabrea ver otras así (uno de los casos que más ha sonado, ya que se hizo incluso una campaña para que se publicase el quinto libro y finalmente lo acabaron publicando tras esa portada tan horrible. Luego nos hicieron la pirula y no publicaron el último...):



También he visto tras todo esto, que hay quiénes prefieren arriesgar y empezar una saga a lo loco, sin saber siquiera si algún día podrán leer cómo termina (hola, soy una de ellas), pero también hay otros que optan por esperarse y leerla si llega a completarse algún día para meterse una maratón.

Y aquí es cuando empieza el debate ladies & gentlemen: ¿También os trae de cabeza el quedaros sin conocer nunca el final de una saga u os da absolutamente igual? ¿Empezáis un libro porque os atrae y ya leeréis el final cuando se publique, si es que llega a hacerlo? ¿Tenéis en cuenta el que una editorial decida publicar una trilogía/saga/serie entera? 

Y por último... ¿qué podemos hacer con todas esas sagas inconclusas? ¿Matamos a alguien? ¿Mandamos hordas de gatitos asesinos a por los culpables? ¿Qué me decís?


Sí, tenía que poner a Eric por aquí de alguna manera... xD

Nos leemos!!

5 comentarios:

  1. Creo que es algo que a todos los lectores nos trae de cabeza cuando empezamos una saga/trilogía y nos gusta. A mi solo me ha traido de cabeza the raven boys pero gracias a dios van a publicar su última parte en unos días

    ResponderEliminar
  2. A mí me fastidia muchísimo que dejen las sagas a medias. Quizás muchos ya hacen como yo y no empiezan la saga hasta que esté completada. Eso puede jugar en nuestra contra porque a lo mejor no tiene los números necesarios y por ello no es completada pero es que me fastidia mucho el no terminarlas (a no ser que obviamente no me guste y decida no terminarla). Pero ya no me arriesgo teniendo en cuenta cómo está el mundo editorial xD

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    A mí me da mucha rabia cuando una editorial no publica una saga/serie/trilogía completa... Es que no puedo con ello!
    Por experiencia propia, te puedo poner el ejemplo de la serie Erlendur, de Arnaldur Indridason, una serie de novelas negras, cuya edición en español es publicada por RBA. Aquí, no solamente no han publicado los volúmenes finales, sino que tampoco han publicado los dos primeros! Y claro, como los libros originales están en islandés, pues ya me dirás tú! Por suerte en alemán se han publicado todos los libros y he podido leerlos, pero, sinceramente, no me gusta leerme la mitad de la serie en un idioma y la otra, en otro.

    Y bueno, pues eso, que yo estoy a favor de mandar hordas de gatitos asesinos a por los culpables.

    ¡Un saludo desde la Estación del 24!

    ResponderEliminar
  4. Yo ya no suelo empezar series o sagas que no esten terminadas o apunto, a no ser que sean historias autoconclusivas (tipo novela histórica romantica) porque me da mucha rabia , mystic city, kate y sus hermanas, vampire academy ... entre tantas muchas historias. Claro que ahora sacan trilogias o sagas y me da pánico empezarlas , por si acaso xD

    ResponderEliminar
  5. Yo ahora solo leo sagas cuando están todos los libros publicados, que luego pasa lo que pasa jajaj, aunque no descarto que con alguna he pecado de empezarlas antes de que se terminase jaja
    un beso

    ResponderEliminar