Reseña Oh My Gothess de Lucía Arca

17 febrero 2017

29009117
Oh My Gothess
Autora: Lucía Arca
Editorial: 
Click Ediciones
ISBN:
978-84-08-15137-1
Páginas:
320
Edición: 
Digital | Hazte con ella en Amazon


Sinopsis:

En la red, Dark Gothess es una bloguera que escribe sus reflexiones y sentimientos en una bitácora personal. El misterioso Cold Raven es su más fiel seguidor.

En la vida real, Nessa es una chica con mucho carácter; un traumático suceso la ha convertido en una sombra de lo que fue. El blog es su salvoconducto, donde da rienda suelta a la rabia y el dolor que lucha por ocultar. La ironía es su aliada, el temor su mayor enemigo.

Isaac es un chico marcado por la tragedia: víctima de sus errores y esclavo de su presente, alguien que busca comenzar de cero.

Ambos tienen una cosa en común: huyen del pasado. El destino hace que sus vidas colisionen.

¿Puede un mal comienzo tener un buen desenlace?

Lucía Arca es una autora española de literatura romántica y paranormal.  La bilogía Clanes fue su debut literario. Es una historia Young Adult repleta de suspense, amor y giros inesperados que aporta nuevas reglas a la mitología vampírica. Ha participado también en la antología benéfica Catorce lunas junto a otras autoras del panorama nacional contando con prólogo de Blue Jeans.

Posteriormente se lanzó a escribir New Adult paranormal con Esplendor, primera parte de Crónicas de Luz y Oscuridad, una historia de fantasía urbana que combina suspense, acción, aventuras, magia y romance.

Con Heaven. El hilo rojo del destino, se adentró en una historia del género New Adult paranormal narrada a dos voces, una combinación de fantasía, amor y erotismo que habla de la fuerza del destino. Fue publicada en 2015 bajo el sello digital Click Ediciones de Grupo Planeta.

Ha participado en la antología benéfica Broken hearts, en beneficio de Asoka el Grande (asociación en ayuda de los animales), y en Deseo eres tú, cuyos beneficios van íntegramente a la Fundación Ana Bella para mujeres supervivientes.

Su primera obra de ficción realista es Oh My Gothess, un drama juvenil con toques de comedia que habla del poder de la amistad y en el que trata temas de candente actualidad como el acoso sexual y el bullying. 

Esta novela comenzó su andadura en Wattpad y ya ha superado las 15000 lecturas.     

Lucía es creadora y administradora del espacio La pluma del ángel caído, así como de varias páginas de Facebook entre las que destaca Autores en busca de editorial y viceversa.



Cuando Lucía me propuso unirme a la lectura conjunta de Oh My Gothess, al principio no las tenía todas conmigo. Llevo un par de meses leyendo bastante, pero solo a ciertas horas y coordinarme con más personas para hacerlo siguiendo un ritmo determinado a veces no me parece lo mejor (debido a mi ansia por seguir leyendo la novela y no poder hacerlo). Pero al ya tener claro que esta novela iba a valer todo el esfuerzo, al final me uní al club. Y sí, por si acaso alguien lo duda, la experiencia ha sido muy satisfactoria. 

No es la primera vez que leo a Lucía, por lo que tengo con qué comparar antes de poder llegar a esta resolución: De todas sus novelas que he tenido el placer de leer hasta el momento, Oh My Gothess me parece la mejor de todas ellas. Es normal que un autor esté orgulloso de sus obras, pero más todavía si el resultado es una novela así. 

Es una novela que consigue atraparte con su historia y el tener que esperar día tras día y solo poder leer una cantidad concreta de capítulos es de lo peor. Además, los personajes ayudan a ello por lo realistas que parecen. 

Isaac y Nessa son dos personas a los que la vida les ha obligado a vivir situaciones que ellos no merecían. Ella sufre por algo que le ocurrió en un momento determinado y no se atreve a contar. Él sufre por una situación más continuada de la que se culpa sin que realmente sea él el causante de todo ello. Hay muchas maneras de sobrellevar algo así, pero incluso los más fuertes tienen momentos de debilidad en algún momento y es en esos momentos de flaqueza en los que un sentimiento como el amor o la amistad puede ayudarte a superarlo. 

Nessa se ayuda a sí misma a superarlo utilizando su blog y escondiéndose tras su nick Dark Gothess. Issac se ayuda a sí mismo escondiéndose tras el nick de Cold Raven y hablando con Dark Gothess. Pero claro, ninguno sabe quién es el otro en realidad. 

No sé por qué, pero tenía la sensación de que ésta novela sería algo diferente, me la imaginaba como más alegre. Y no es que no lo sea, pero todo ese punto dramático de la trama y la profundidad de sentimientos, emociones y situaciones peliagudas por las que han de pasar sus personajes, convierten esta novela en algo más. 

Oh My Gothess es una bonita y cautivadora historia de amor y superación de todas las adversidades que se nos presentan en la vida. Una novela emotiva y realista, con un punto dramático, protagonizada por unos personajes bien caracterizados, que presenta con éxito temas tan peliagudos como el acoso sexual o el bullying. ¡Espero que si todavía no lo hayáis hecho, le deis una oportunidad!



Nos leemos!!





Muchas gracias a Lucía por organizar esta LC 

10 comentarios:

  1. Me gusta el género de la novela y que despierte el interés de tantísimos lectores es un extra.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado contar contigo en la LC. Sé que vas de cabeza, por lo que todavía me siento más feliz de que hayas dedicado ratitos a Nessa e Isaac y de que se hayan ganado un trocito de tu corazón.
    Gracias por la reseña, Wen.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por organizar esta LC! Ha sido un placer formar parte de ella :DDD

      Eliminar
  3. Jummm... No lo conocía, pero tus bonitas palabras me harán darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa :)
    La verdad es que la portada de este libro no me gusta nada, por lo que nunca me había llamado la atención :/ Pero ahora que veo más allá y he leído tu sinopsis debo decir que me ha picado la curiosidad, por lo que me la apunto ^^
    Gracias por la reseña, te ha quedado genial.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    He leído muchas opiniones sobre este libro y son muy dispares, así que quiero hacerme con él para fundar la mía propia
    Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar