Reseña Atados a las estrellas de Amie Kaufman y Meagan Spooner

07 diciembre 2016

Atados a las estrellas
Autoras: Amie Kaufman y Meagan Spooner 
Editorial: 
La Galera
ISBN: 
9788424658564
Páginas: 
400
Edición: 
Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

Es una noche como cualquier otra a bordo de la Ícaro, la nave más impresionante del universo. Hasta que una avería provoca que la nave se estrelle en un planeta desierto.

Lila LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven el impacto. Y parece que son los únicos.

Lila es la hija del hombre más rico del universo. Tarver, de origen muy humilde, es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las niñas como Lila dan tantos problemas que no valen la pena. Pero ahora solo se tienen el uno al otro y deben emprender un peligroso viaje en busca de ayuda.

A medida que pasan los días, Lila y Tarver empiezan a pensar que tal vez esta tragedia esconda algo de bendición, ya que su nueva situación les da posibilidad imposible en su mundo: estar juntos. ¿Deberían quedarse desterrados para siempre?

Pero todo cambia cuando descubren la verdad tras los susurros que los persiguen en la oscuridad. Puede que Lila y Tarver logren salir de este planeta pero la experiencia los cambiará para siempre. 


Amie Kaufman y Meagan Spooner son amigas desde hace años, además de compañeras de piso ocasionales. Han viajado por todo el mundo (aunque no por toda la galaxia), y entre las dos han pisado los cinco continentes. Están seguras de que el espacio exterior está a la vuelta de la esquina. Meagan, que es también la autora de la trilogía Skylark, vive a las afueras de Washington D.C., mientras que Amie es la coautora de la saga Illuminae y vive en Melbourne, Australia. A pesar de que actualmente viven muy lejos la una de la otra, les une su amor por la space opera, los viajes en coche y los segundos desayunos.
Puede seguir sus aventuras en Twitter @AmieKaufman y @MeaganSpooner


27995119Soy muy fan de las portadas bonitas y como podéis ver, Atados a las estrellas es una de las portadas más bonitas y llamativas dentro del panorama juvenil. Vamos, que ya le tenía echado el ojo desde mucho antes de su publicación en español. El haber leído este mismo verano Illuminae, escrito por una de las autoras (Amie Kaufman) y que lo considere uno de los mejores libros del año es un buen y gran motivo para estar más que emocionada al ver publicado este libro por fin aquí. Además, que la sinopsis presente una historia tan buena como las críticas apoyan me hizo crear todavía más hype. Resumiendo: No se puede coger un libro con más ganas que las que tenía yo al empezar Atados a las estrellas. Y algunos os preguntaréis: ¿Y eso no le hizo perder encanto una vez lo leías? A lo que yo os responderé: En absoluto. Atados a las estrellas me ha fascinado desde la primera página y me ha tenido en vilo hasta el mismísimo final. 

Lila y Tarver son dos personas muy diferentes entre ellas, además vivir casi en mundos separados. Ella es la querida y única hija del hombre más rico y con más influencia del universo y él un simple y humilde soldado; un joven héroe de guerra que se ha visto obligado a asistir a una fiesta en la Ícaro, una de las más imponentes naves de toda la galaxia.

Su encuentro fortuito a bordo de la Ícaro no debería ser más que eso, un encuentro fortuito que nunca debería volver a repetirse. Pero cuando la nave parece fallar y ambos acaban solos en una cápsula perdida por el espacio de camino a un lugar desconocido, no les queda más remedio que aceptar la situación. Si para ello necesitan unirse y apoyarse el uno en el otro, por mucho que sus vidas sean tan diferentes la una de la otra, que así sea. Y si además ese lugar no parece ser muy conocido para ninguno de los dos y parece esconder más secretos que respuestas, Lila y Tarver no tienen más remedio que seguir adelante y buscar la manera de salir de ese planeta sea como sea. 

Las situaciones críticas son las que hacen que los humanos nos mostremos tal y como somos realmente y la que se presenta en Atados a las estrellas es la que nos permite conocer realmente a Lila y Tarver, dos personajes que a través de sus respectivos puntos de vista van mostrándonos su avance por un planeta desierto y desconocido para ambos.

27996115
Lila viene de un mundo en el que las apariencias lo son todo y le cuesta muchísimo mostrarse tal y como ella es realmente enfrente de alguien de origen tan humilde como Tarver, por muy monísimo que sea. Las conversaciones y situaciones que viven estos dos personajes son de lo más entretenidas y que sean ambos quienes las vayan explicando le da mucha vida a la novela. Su relación y la manera en la que evoluciona no tiene desperdicio alguno. Son dos personajes muy cucos, tanto juntos como por separado.  

Todo lo que ambos iban encontrándose en su camino me hacía estar cada vez más centrada en la lectura. Está escrita de una manera en la que la intriga no decae, al contrario. Contra más lees, más alucinas por todo lo que pasa y más quieres continuar leyendo para ver de qué manera se desenreda todo. La he llegado a vivir mucho sin darme ni cuenta. Es más, hay un momento en el que ocurre algo que me dejó en shock y por poco no me hizo soltar el libro. Pero no, tras unas cuantas horas en las que no pude leer más (y me quedé sin uñas en el proceso), volví a él para seguir disfrutándolo como al principio.

Y ya lo he mencionado un poco al principio de la reseña, pero de verdad que soy muy feliz de que hayan traducido este libro y que además, le hayan mantenido la portada original. Y lo mejor de todo es que aunque quiera leer más libros de la trilogía por lo mucho que me ha gustado éste, los dos siguientes tienen como protagonistas a otros personajes distintos a Tarver y Lila. ¡No tenéis ninguna excusa para no leer este aunque todavía no esté publicada toda la trilogía! 


Nos leemos!!




Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

2 comentarios:

  1. Me encanta la portada, y tengo muchas ganas de poder leerlo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Holaaa :)
    La verdad es que la portada es preciosa <3 Me alegra que te haya encantado este libro, que sepas que has aumentado mis esectativas (malo, malo xD)
    Gracias por la reseña.
    Un besitoooo

    ResponderEliminar