Mejores y peores lecturas de 2016

28 diciembre 2016

Hola holaaaaaaaaaaa

Ya estamos a día 28, por lo que a no ser que pase algo extraordinario, este año ya puedo ponerme a hacer las listas de las que han sido mis mejores y peores lecturas sin dejarme ninguna en el tintero y arrepentirme después. 

Al igual que ya hice el año pasado, he estado revisando todo lo que he leído este año y aunque ha habido muchas que me han gustado, intento solo poner aquí las que más más más más más me han marcado y llegado al alma (y lo mismo con las que menos). Además, tampoco me gusta ir separándolas por categorías. Yo las pongo todas en un mismo saco considerando que si una novela me ha enamorado hasta el tuétano, ya puede ser juvenil o fantástica, que no tengo porqué separarlas. 

Además, ya sabéis que yo sigo mi propio criterio para hacer esta lista. Si tenéis unos gustos afines a los míos, quizás os gusten tanto como a mí las novelas que os pondré a continuación. Por el contrario, si estos difieren bastante, lo más seguro es que por mucho que diga que a mí me han gustado, a vosotros no lo hagan. Por eso también me da que es algo innecesario el separarlas por categorías. Si os llama la atención alguna de las que pongo aquí, quizás eso os ayude a terminar de convenceros de leerla. 

Bueno va, que siempre termino enrollándome y me cuesta ir al lío😂. Quiero saber si coincidís conmigo o hay alguna novela que no esté por aquí que deba leer, ¿ehhhh?

Las novelas que más he adorado este 2016 son...


Sombra y hueso y Asedio y tormenta, las dos primeras partes de esta trilogía, ya formaron parte de la lista de mis mejores lecturas del año pasado. Vamos, que empecé el año estupendamente leyendo el final de la trilogía. Diciendo que esta novela es genialosamente genialosa me estoy quedando más que corta. 



No sé si podría ya coronarla como mi novela favorita del año, pero si no lo es, será por muy poquito. Esta novela ha conseguido hacer de todo con mis sentimientos. Los ha despertado, descolocado y trastornado como ha querido. Me ha hecho disfrutar y sufrir a la vez y todo mientras escuchaba las preciosas canciones de Griffin Peterson de fondo una y otra y otra y otra y otra y otra y otra vez (os lo prometo, no estoy exagerando).



A una parte por año, ¡aquí va otra trilogía que añadir a mis favoritísimas!
Si es que no sé qué deciros sobre ella que no haya dicho ya... Raffe❤



Este año ya estoy viendo que me ha dado muy fuerte por las novelas juveniles fantásticas. No todas, pero como podéis comprobar, muchas de las que he leído están entre mis favoritas o como mínimo, entre las que más he disfrutado. Y sip, ¡Kestrel y Arin merecen estar aquí como los que más!



¿Qué os decía de las novelas juveniles fantásticas? De las manos de Jay Kristoff, uno de mis autores favoritos por el momento, junto con las de Amie Kaufman, otra autora que también he conocido este año y me ha sorprendido para bien, nace esta pedazo de obra de arte que no me cansaré nuuuuunca de recomendar. (Y si la segunda parte se publica en 2017, seré muy feliz).



Tengo tantísimas ganas de que llegue marzo para comprobar si esta trilogía entra también en mi lista de favoritas, que no puedo con la ansia. ¡¡¡Si es que solo por la primera y segunda parte ya merece estarlo!!! Es tan escandalosamente genial, que no sé cómo voy a sobrevivir a todo lo que tiene que pasar al final. Infarto is coming. 

 


A esta novela le pondría el título de "La mayor sorpresa del año". Cuando me puse con ella no podía ni llegar a imaginar que me calaría tan hondo. Las novelas de Rainbow Rowell que he leído me han gustado, pero ninguna ha conseguido tocarme la fibra tanto como esta. Y eso que había leído que esta es la menos valorada de la autora, para que veáis. 



Oioioioioioioioioi menudo flipe tuve con esta novela. Me ayudó a conocer tanto a una autora a la que le voy a seguir la pista a partir de ahora, como a uno de mis nuevos amores literarios❤. RhysRhysRhysRhysRhysRhysRhysRhysRhys.



Y uno de mis preciosísimos amores literarios por excelencia, Aiden, por fin me ha dejado conocer el final de su historia. Centinela es todo lo que quería leer al final de la Saga Covenant y más. 



Y por último: Cress se viene también a esta lista porque no podía dejarlo de lado ni queriendo. La espera ha sido larga y dura (por favor, no soltéis un chiste sobre esto xD), pero ha valido muchísimo la pena. Es tan bonito el que publiquen estas joyitas... :')



Y tras la pedazo de lista enorme, ¡ahora viene una mini mini lista! Como este año he empezado leyendo menos y luego cuando he podido hacerlo, lo he hecho de forma moderada, he seleccionado con muchíiiiiiiiiiiiiiiiisima más atención de lo normal mis lecturas. De ahí que las novelas que voy a catalogar como mis peores lecturas de este año sean tan sólo DOS. Sísi, ¡solo dos! No me lo creo ni yo xD

Las novelas que menos me han gustado este 2016 son...


De ambas esperaba algo, ni que fuera una chispita y no, no la encontré ni por asomo. Ambas me decepcionaron muchísimo y me dejaron con cara de tonta porque esperaba mucho más de ellas...


En resumen: Este año me ha dado MUY fuerte por la literatura juvenil fantástica. Lógicamente, hay muchas más novelas que me han gustado este año, pero con todas las que he puesto hoy, ya se me ha ido la mano. Y lo de las peores lecturas es ya para compensar un poco la balanza. Pensándolo fríamente, podría haber intentado hacer la lista más corta, ¡¡pero es que no quería dejar fuera a ninguna de ellas!!😭😭

¿Qué opináis vosotros? ¿Coincidimos en alguna? ¿Hay alguna que hayáis leído vosotros que me recomendéis leer sí o sí?

Nos leemos!!

8 comentarios:

  1. Solo he leído la saga de El crimen del ganador y Cress. La tercera parte de El crimen del ganador si que podría colarse entre mis favoritos de este año :), Cress también me gustó, pero lo leí hace un par de años y por circunstancias no terminé la saga.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me cuesta mucho ponerme con las sagas pero me llama la del Crimen del ganador y Corte de rosas y espinas...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Ay, coincidimos en algunas! Los jóvenes de la Élite también se ha colado entre mis mejores lecturas de este año, al igual que Illuminae (la edición de Illuminae se merece estar en todas las listas de mejores lecturas del mundo). En cuanto a Una corte de rosas y espinas... ¡RHYS <3!
    Un besoo.

    ResponderEliminar
  4. En las mejores lecturas coincidimos en Crees, he leído algunas otras como Los jóvenes de la Élite o La maldición del ganador pero no estás entre mis mejores lecturas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendientes:: Acabar la saga grisha, leer la saga del ganador, y leer una corta de rosas y espinas, y leer que son libros que te han encantado de este año solo hace que aumenten mis ganas
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa :)
    Solo he leído Cress de los libros que hablas. Me tengo que poner al día pero ya.
    Has tenido un buen año por lo que veo :P Espero que el próximo sea igual de bueno o mejor ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues no he leído ninguna jeje. Pero me alegra que hayan sido buenas lecturas :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Centinela también se va a colar en mi lista de mejores lecturas :D
    Un beso

    ResponderEliminar