Reseñeando un dorama: Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo

14 noviembre 2016

Hola holaaaaaaaaa

Hace muchísimo tiempo que no hago una reseña de un dorama, pero es que este lo merece. Me da la sensación de haberme dejado demasiadas cosas por decir en ella (esto lo digo una vez que ya la he escrito), pero ya me daba la sensación de estarla haciendo eterna y lo que quiero es que la veáis, no que os aburráis leyendo mi reseña. ¿Estáis listos? Esto va a ser intenso...


Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo
 Histórico, Fantasía, Romance, Drama
20 episodios

Wang So es el cuarto heredero del Emperador Taejo. Él no quiere estar en el centro de atención, pero nace de forma natural en la realeza. Su personalidad es tan fría como el hielo.

Go Ha Jin, quien se encuentra en el tiempo actual, debido a un accidente inesperado, termina viajando de regreso a la época Goryo donde es conocida como Hae Soo. Ella se las arregla para sobrevivir durante esa dura época, sin embargo, debido a su personalidad y diversas situaciones, terminará involucrada con los diferentes príncipes.

Tras la muerte del Emperador comienza una guerra por el trono en la que todos los príncipes se ven involucrados.

Madre del amor hermoso. Todavía no sé en qué estaba pensando cuando dije que sí a ver este dorama de manera conjunta. Nunca me habría imaginado que un dorama pudiese llegar a marcarme tanto como lo ha hecho éste. Ha sido demasiado para mi pobre corazón. Lo mucho que me ha hecho sentir de golpe debería estar prohibido.

Me ha hecho reír, para al poco descubrirme llorando hasta el punto de tener que darle al pause porque no podía ni leer los subtítulos. Me ha hecho ver el amor, la muerte, la venganza y el odio de otra manera. ¿Cómo puede llegar a existir una historia tan increíblemente bonita que a su vez llegue a hacerme sufrir tanto y romperme el corazón sin remedio? Este dorama me ha hecho adorar y apreciar cada segundo que lo estaba viendo. No me ha aburrido en ningún momento, es absolutamente adictivo.

No he visto la versión original china del dorama, así que lo que os voy a decir sobre él es lo que ocurre en esta versión, adaptada a la era Goryeo de Corea. Todos estos chicos guapos que aparecen son los príncipes, descendientes del actual rey Taejo, el cual gobernó la actual Corea creando el estado de Goryeo en el año 918. Pero aunque todos tienen su dosis de protagonismo, el que destaca por encima de los demás es Wang So (Lee Jun Ki), el 4to príncipe. Tiene una personalidad fría y en apariencia parece un borde de cuidado, pero poco a poco demostrará que él es mucho más que eso. Su vida no ha sido nada fácil. La cicatriz que cubre parte de su cara y que él cubre con una máscara es una pequeña prueba de ello.

Por otro lado está Go Ha Jin (IU), una chica del presente que tras sufrir una especie de accidente, acaba apareciendo en Goryeo y viviendo allí como Hae Soo. Es una chica que aquí puede considerarse normal, pero en esa época es muy moderna y eso hace que llegue a chocar con los príncipes de una manera u otra.

Podría llegar a decirse que no hay nada más, pero vaya si lo hay. La ambición de unos príncipes que necesitan el trono más que respirar y su lucha por él es fascinante. Esto da paso a una de las historias más increíblemente románticas, dramáticas y apasionantes que he llegado a ver. Además, si a una historia tan buena y bien llevada, le añadimos una banda sonora preciosa… ¡voilá! Esto nos da como resultado esta pedazo de obra maestra.

Y sé que esto se va a alargar demasiado, pero NECESITO hablar de los actores. Estos actorazos han demostrado lo absolutamente capaces que son de hacer una actuación capaz de rozar la perfección.

Tenía mis dudas sobre Lee Jun Ki, pero ahora que lo he visto actuar estoy completamente a sus pies. Aunque ha hecho ya bastantes doramas siendo él el protagonista, éste es el primero que me animo a ver. Pero vamos, que si algo tengo claro es que no será el último. Este hombre ha bordado su actuación como Wang So, el cuarto príncipe, a la perfección. He estado tentada de hacerle un altar y todo…

A IU ya la había visto actuar y no me pareció una mala actriz. Lo que no entiendo son todas las críticas que tenía en su contra al principio del dorama. Puede estar bien orgullosa de su actuación en Scarlet Heart, porque ha sido espectacular.

En cuanto a los demás príncipes, a excepción de uno que parecía más un extra que otra cosa, tampoco puedo evitar quitarme el sombrero ante ellos. A Kang Ha Neul (El 8vo príncipe) sí que le había visto actuar con antelación y es uno de los actores que más me gustan y al que le voy siguiendo la pista desde hace tiempo; también conocía a Nam Joo Hyuk (13vo príncipe) y a Kim Ji Soo (14vo príncipe), pero no a los demás. Ver a tanto chico guapo junto no fue uno de los motivos por el que quise ver este dorama (¿a quién pretendo engañar?), pero el que todos lo hagan tan bien es una gozada. Sin contar a los que ya conocía, quien más me ha sorprendido es Hong Jong Hyun (3er príncipe). Su rol de chico malo me ha encantado. Me gustaba tanto que me ha resultado imposible odiarlo. Hasta ahí llegaba la cosa.

Y ya para acabar (porque ya me estoy dando cuenta de que se me ha ido la pinza escribiendo), me veo en la obligación de decir que Scarlet Heart Ryeo es para mí el mejor dorama de 2016, por lo menos en lo que va de año. Aunque tras lo muchísimo que me ha encantado y todo lo que me ha hecho sentir, es prácticamente imposible que sea desbancado por otro.  Si os gustan los doramas históricos, esta es una joyita que no os podéis perder. Eso sí, si no os gustan, podéis darle una oportunidad y probar, que ya solo por ver estos pedazo de actores, vale la pena. Románticos/as y amantes del drama y la fantasía, ¡necesitáis ver este dorama al menos una vez en la vida!

TEASERS:





























Y la preciosísima ost...



Nos leemos!!

14 comentarios:

  1. GENIAL tu reseña Wendy!!! *_* si es que este drama se quedará por siempre en nuestros corazones , así como Jun Ki y Ha Neul jeje :)

    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  2. Que ganas de verlo de repente! ¿Dónde lo consigo?

    ResponderEliminar
  3. Este dorama a mi me ha dejado mal. Yo lo estaba siguiendo medianamente hasta el capítulo 14 cuando las cosas luego se fueron volviendo color hormiga y sentí que mi corazón no lo resistiría TuT. Definitivamente Jun ki se lleva las palmas como actor (Aunque sinceramente comencé a ver el dorama por Ha Neul ahahahaha). Y que decir del OST... es hermoso. Tiene uno de los mejores OST que he escuchado. Espero tener el valor de terminarlo pronto, aunque no creo poder salir completa ;_;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Ha Neul...💖
      Tienes que terminarlo. Te rompe el corazón, sí, pero es un dorama que lo vale.
      Ya me dirás si al final te decides a terminarlo y qué te ha parecido (si es que sigues viva jaja)

      Eliminar
  4. Hola :)
    Yo la verdad que aun no he visto el drama pero a mi compañera de blog no le gustó (pronto subirá también la reseña) y me fue contando todo como ella lo vivía en el drama (con spoilers) y la verdad es que a mi tampoco me gustaba mucho. Aun así le daré una oportunidad (yo nunca le digo no a un drama, y más aun si no lo he visto) y más cuando todo el mundo lo pone por las nubes, tengo que descubrir que veis en ese drama jaja Y aparte sale mi adorado niñito Lee Jun Ki, que como siempre, seguro que no me decepciona.
    Es una pena que aun no le hubieses dado una oportunidad a esta preciosidad. Yo de él te recomiendo Arang and the Magistrate (con mi adorada Shin Min Ah) y Two Weeks ^^
    Espero que sigas subiendo reseñas de dramas :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No le gustó? Shame on her!!!!!😱😱😱
      Yo es que he acabado demasiado enamorada de este dorama. Me he hecho muy muy muy muy fan. Si al final te decides a verlo, ya me contarás. ¡¡Espero que te guste!!
      Y los doramas de Lee Jun Ki ya los tengo apuntadísimos. A ver si puedo verlos jijiji

      Eliminar
  5. La semana pasada la terminé de ver :) Me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Yo es solo recordarlo y me vienen los feels jajaj

      Eliminar
  6. Hola Wendy :p. ¿Ya has dejado de odiarme? 😜.

    Subi la reseña a mi blog grande, pasate a leerla y aunque no estemos de acuerdo al menos suspiras con mi amor por Wang So y Lee Jun Ki, que aun sigo ob-se-sio-na-di-si-ma con él y su personaje y sus ojos y su boca y su corazon y todo, quiero abrazarle fuerrrrrrrrte <3.

    Uy uy uy, pues con lo chula y sentimental que te ha quedado la reseña que pena que no regales muchas de estas segun dices :p.

    Nos leemos guapa!!

    ResponderEliminar
  7. me encanto pero no se donde pudo mirar este dorama

    ResponderEliminar
  8. Hola Wendy :), por fin después de tres meses que lleva Vero trabajando en esta reseña la tiene lista, así que espero que te pases por aquí y divagues con ella largamente de uno de tus grandes amores. Un abrazo enorme.

    http://saranghaeunnie.blogspot.com/2021/05/resenando-moon-lovers-scarlet-heart-vero.html

    ResponderEliminar