Reseña La corte reluciente de Richelle Mead

23 noviembre 2016

La corte reluciente
Autora: Richelle Mead
Editorial: 
Roca Editorial
ISBN: 
9788416498840
Páginas: 
400
Edición:
Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

Adelaide, una joven condesa de la nobleza osfridiana, se hace pasar por su propia sirvienta para escapar de un matrimonio impuesto por su familia. Adelaide solo desea abandonar los palacios refinados y llenos de oro de Osfrid para empezar una nueva vida entre los bosques inexplorados de Adoria. Pero para ello deberá unirse a la Corte Reluciente, que es tanto una escuela como un negocio diseñado para transformar a las niñas pobres en damas de clase alta para luego poder casarlas a través de matrimonios concertados con ricos poderosos del Nuevo Mundo.

Adelaide deberá esconder su origen real y al mismo tiempo evitar un matrimonio forzado en una sociedad en la que el papel de la mujer parece relegado solo al de esposa. Sin embargo, alguien descubrirá los verdaderos orígenes de la joven, con lo que empezará una huida sin retorno hacia tierras salvajes, peligrosas y desconocidas.



Richelle Mead es la autora internacional superventas con su serie Vampire Academy. Ganadora de varios premios entre los que destacan el Romantic Times Reviewers, el Teen Read Awards, el Goodreads Choice Awards, es autora también de otras series como Georgina Kinkaid y Black Swan. Nacida en Michigan, después de licenciarse impartió clases en Seattle, donde reside actualmente.



Es un hecho: Richelle Mead me enamoró con Vampire Academy. Aunque la saga no esté todavía publicada entera en España, mi ansia fue tal que yo la terminé en inglés y la tengo considerada como una de mis favoritas. Teniendo esto en cuenta, es de lo más normal que mi curiosidad e intriga por leer otro libro de esta autora fuese tan grande. Lo más seguro es que por ello me haya dado un batacazo tan grande al descubrir que esta trilogía no parece estar a la altura de Vampire Academy. Las comparaciones son odiosas, cada vez me doy más cuenta de ello… 

La corte reluciente tiene una sinopsis que promete bastante, aunque veo una acción de lo más inútil eso que una chica huya de su vida por no querer casarse con una persona y meterse de lleno en un sitio que te preparan para un matrimonio concertado. (¿Hola? ¿Coherencia estás ahí?). 

Aun así, esperaba que éste fuese un libro que me encandilase desde el primero momento, pero qué va. Me da que el no sentir mucho interés por los vestidos, la alta sociedad y la preparación de unas chicas que van a entrar a formar parte de ella a través de un matrimonio concertado, así como de los chicos que forman parte de ella, ha tenido mucho que ver. No sé, es como que me esperaba algo diferente y no he encontrado nada que me diese el pego en absoluto. 

También me da que mi opinión se ha visto muy afectada tras descubrir a uno de los personajes muy relacionado con la religión. Si al principio tenía la duda de si este personaje me gustaba o no, además de que su relación con la protagonista tampoco veía yo que tuviese una buena base, fue que soltase esa bomba y acabar de decidir que no. Llamadme extremista, pero es lo que sentí. 

En definitiva, La corte reluciente ha resultado ser un libro entretenido, porque aunque hay veces que tenía ganas de darle carpetazo, no lo he hecho y eso es algo bueno. Pero también he de decir que ha resultado ser algo decepcionante. Me ha faltado profundidad, sobre todo en los personajes. Aunque la autora parece darles algo más cuando el libro ya está más avanzado, la primera idea que me he hecho sobre ellos es la que ha prevalecido sobre las demás, por lo que mi opinión final no ha variado mucho sobre la que me he hecho al principio de la novela. ¡Espero que la próxima novela que lea de esta autora se acerque más a la genialidad de Vampire Academy y no me deje con ganas de más de nuevo!

Nos leemos!!







Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

6 comentarios:

  1. holaaa tengo muchas ganas de leer este libro, aunque he leido alguna reseña de que es flojo y bueno ya con la tuya..no se si dejarmelo en la lista de posibles. que te haya decepcionado a ti, ya me lo pienso la verdad. gracias nena

    ResponderEliminar
  2. Wow, no sabes la dudas que tenía ayer si comprar este libro o La sirena de Kiera Cass, terminé comprando el de Kiera y ahora que veo tu reseña creo que tomé la mejor decisión. Voy a esperar a que salga publicado el siguiente. Lo bueno es que yo no he leído (ni leeré Vampire Academy) por lo que cuando la lea la uzgaré por lo bueno o malo que sea este y no como he visto en otros blog que lo comparan con esa saga. ¡Un besito! 💝
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa.
    La verdad es que no es la primera reseña negativa que leo de este libro :/ Yo pensaba que este libro iba a ser bastante bueno después de todo el boom que dio.
    Yo tengo Vampire Academy 1 en la estantería esperándome pero es que saber que aun no esta acabada me tira bastante para atrás :/
    Espero que tu siguiente lectura te guste más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. A mí con Vampire Academy me enamoró del todo. Los seis libros son increíbles, y me pasó como a tí, la acabé en inglés :D

    He visto reseñas no del todo buenas de este libro, así que ya veré si me pongo o no a leerlo, no me quiero decepcionar con esta autora :(

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Sin duda, no será de mis próximas lecturas. Si te soy sincera, la tuya es de las reseñas más positivas que he leído de este libro. Al menos dices que es entretenido jajajaja. A lo mejor lo leo si se me presenta la oportunidad, pero por ahora lo dejaré pasar.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  6. De todos es sabido que soy megafan de Vampire Academy pero creo que la autora ha perdido el rumbo con sus últimos libros. He leído reseñas bastante flojitas tanto de La corte reluciente como de Soundless.

    ResponderEliminar