Reseña El mago supremo de Charlie N. Holmberg

10 octubre 2016

El mago supremo
Autora: Charlie N. Holmberg
Editorial: 
Editorial Oz
ISBN: 
978-84-16224-41-8
Páginas: 
288
Edición: 
Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

Ceony guarda un secreto: ha descubierto cómo practicar formas de magia diferentes a la suya propia, una habilidad que por mucho tiempo se creía imposible. Cuando todo apunta a que Ceony está preparada para acabar su formación y aprobar el examen de mago, todo se complica rápidamente. Para evitar favoritismos, Emery le asigna como tutor a otro mago de papel para examinarla, un profesor que menosprecia a Ceony y que no se preocupa por su aprendizaje. Además, un asesino relacionado con el pasado de Ceony, ha escapado de la cárcel. Ahora, la joven tiene que seguir la pista al convicto por toda Inglaterra antes de que este cumpla su venganza y enfrentarse a este criminal que usa una magia que ella no utiliza, y que puede ser más poderosa que todas sus habilidades juntas.



Charlie N. Holmberg nació en Salt Lake City y creció siendo una Trekkie (gran aficionada de Star Trek) con sus tres hermanas, que también tienen nombres de chico. Además de escribir novelas de fantasía, es editora. Se licenció en la Universidad de Brigham Young, toca el ukelele, tiene demasiadas gafas y espera tener un perro en un futuro cercano. El mago de papel es su primera novela y también la primera de una trilogía fantástica que explora el mundo de los magos que dan vida a materiales. Actualmente vive en Utah con su familia. 



¡Vaya final más perfecto para esta trilogía! Todavía estoy encantadísima y con una sonrisita tonta en la cara. Es tan cuco, que me entran ganas de releer el final de nuevo… (Wendy va a la estantería, coge el libro, relee el final y vuelve). Yo no sé qué esperan los demás lectores encontrarse en esta novela, pero yo iba en busca de salseo. La relación que mantienen la pareja de protagonistas me tiene en vilo desde el primer libro y cada vez ha ido a más. Me parecen tan adorables, que incluso el mundo mágico creado por la autora y lo mucho que me fascina ha quedado incluso en un segundo plano. 

Han pasado dos años desde lo sucedido en los libros anteriores. Emery, para evitar habladurías por parte de todo el mundo y que nadie crea que si Ceony consigue ser maga, es debido al favoritismo/relación monísima que tienen, decide no ser él quien examine a Ceony de su examen de maga y la hace cambiar de tutor semanas antes de su examen. Me dio pena descubrir esto, sí, ¡pero que no terminen los momentos adorables! Esta autora los hace aparecer cuando una menos se lo espera y no deja con las ganas a nadie.  

Aunque claro, esto no es lo único de lo que se habla en la novela. Saraj, uno de los terribles extirpadores a los que Ceony supuestamente consiguió encerrar, ha escapado de la cárcel y Ceony no puede sacárselo de la cabeza. Lógicamente, en lugar de pedir ayuda/hacer caso a los demás/un millón de opciones alternativas a lo que ella hace, Ceony decide hacerse la heroína una vez más e ir a por él. Porque claro, es lo más normal del mundo ir de cabeza a por uno de los magos más peligrosos del mundo completamente sola sin. ¿Por qué no? De verdad que Ceony me parece una chica inteligente y apañada, pero a su vez, también es una de las protagonistas más exasperantes que me he encontrado. No aprenderá nunca… 

Por otro lado, si habéis leído mis reseñas de las dos primeras novelas, ya sabréis que desde un primer momento, ésta ha sido una historia que me ha parecido increíblemente original, de esas que me habría gustado haber escrito a mí. La manera en la que la magia es llevada a cabo, uniéndose a un elemento en concreto y pudiendo realizar diferentes hechizos relacionados con dicho material es sensacional. Y tras todo lo acontecido en El mago de papel y El mago de cristal, Ceony explora nuevas formas de llevarla a cabo muy excepcionales. Me habría gustado ver más hechizos, es uno de esos puntos en los que me he quedado con ganas de más. Es más, yo habría votado porque hubiese habido en la novela menos Ceony heroína y más magia genial. Habría mejorado muchísimo.

En definitiva, El mago supremo aporta ese toque final a esta trilogía que yo tanto esperaba. Sí que es verdad que habría cambiado alguna cosilla, como eso de la Ceony cabezota y demasiado echada para adelante, pero esa forma de realizar magia, la intriga que aportan los enemigos que van apareciendo, los hechizos tan magníficos que aparecen y como no, la relación que mantienen ambos protagonistas, puede con eso y más. Una trilogía juvenil fantástica con todos los ingredientes adecuados para enamorar a los lectores de este género. 



Nos leemos!!





Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplat

4 comentarios:

  1. Hola!! mi opinión coincide bastante con la tuya, yo también esperaba salseo en esta última parte y la autora nos lo ha dado XD. En cuanto a Ceony, a mi también me cabreaba que se lanzara ella sola a la aventura sin pedir ayuda a magos cualificados, me entraba ganas de darle una buena colleja!! Y en cuanto a la magia, me ha parecido muy original

    Una trilogía muy bonita que debería haber tenido más éxito porque merece la pena

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!.
    No es un libro que sea de mi estilo por lo que lo dejaré pasar.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura :)
    Un besazo!.

    ResponderEliminar
  3. No he comenzado la trilogía aún, pero se que los leeré porque la trama me llama muchísimo la atención :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues no he comenzado esta trilogía aún, pero no son por falta de ganas porque tu opinión es fantástica.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar