Reseña 33 razones para volver a verte de Alice Kellen

05 octubre 2016

33 Razones para volver a verte
Autora: Alice Kellen
Titania
320
978-84-16327-04-1

Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.

Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

Alice Kellen es el seudónimo de esta autora de 26 años que suele escribir en sus ratos libres y ha publicado varias novelas de diversa temática dentro del género romántico, entre las que destaca «Llévame a cualquier lugar». Le encanta viajar, contar estrellas, vivir rodeada de gatos, practicar deporte mientras escucha música e idear nuevas tramas de las historias que siempre lleva consigo.

Este es un libro que entre que ya le tenía ganas de por sí y que encima me vino muy recomendado por todas partes, podría decirse que me costó un poco bajarlo del pedestal antes de empezar a leer. Tengo ese problemilla de adorar las portadas bonitas y no me vais a negar que este libro entra por los ojos. La sinopsis también me llamaba muchísimo la atención y como para rematar, no es la primera publicación de Alice Kellen que leo y sé que el estilo de la autora me gusta, supongo que podréis comprender ahora el por qué me resultaba tan difícil no estar emocionada al empezar a leer.

Nada más empezar ya estaba encantada con el libro. Incluso con todo ese dramatismo al principio, porque al principio a los pobres les pasa de todo, los personajes me parecían encantadores y adorables. Tanto los principales como los secundarios. Son demasiado monos como para no cogerles cariño y la historia de amor de Rachel y Mike, con este tira y afloja constante me tenía en vilo hasta cierto punto (y sin triángulo amoroso, ¡¡siiiiiiiiii!!).

Rachel es quizás el personaje que menos me ha gustado. Sé que lo ha pasado mal en la vida y que huye de todo lo que pueda hacerle sufrir más, pero llega un punto en que me desesperaba. Ella no quería volver a pasarlo mal, pero yo veía que era por su culpa que las cosas no seguían su curso. Tenía ganas de entrar en el libro y gritarle en la cara que dejase de complicarse la vida ella sola, que suficiente complicada la tiene ya de por sí. Es una lástima que no pueda entrar… xD

Ella era su debilidad. Esos ojos ambarinos y curiosos, y la graciosa nariz repleta de pecas que Mike solía contar en silencio. Una, dos, tres, cuatro, cinco, seis…, podía hacerlo durante horas y conocía cada una de las diminutas marcas que bañaban su piel. Era su secreto. A falta de las pecas de su rostro, se conformaba con volver a contar estrellas, pero si podía elegir…, si podía elegir, siempre la prefería a ella.

En cuanto a Mike… también es un personaje que tiene lo suyo. También tenía ganas de entrar y gritarle cuatro cosas, pero por su carácter estoy convencida de que me los habría devuelto y habríamos acabado a gritos en plena calle. Aun así, comprendo más su carácter que no el de Rachel.

Los personajes secundarios también son dignos de mencionar. Jason, Luke e incluso el precioso y gordito Mantequilla forman un reparto de lujo. Me alegra saber que ambos tendrán sus propias historias y podré saber qué tal les va más adelante. Jason me atrae más que Luke, quizás también porque al ser el mejor amigo de Rachel su papel es un poco más importante; pero es que estos cuatro amigos de la infancia, con esa amistad tan sólida y bonita que tienen, son dignos de admirar.

Lo problema es que incluso gustándome, este libro no me ha acabado de encantar por un gran pero. Como he mencionado antes, el tira y afloja de los personajes me gustaba, pero ha llegado un momento, aproximadamente sobre la mitad del libro, que notaba cómo se me estaba haciendo demasiado cuesta arriba. Me gusta el drama hasta cierto punto, ya os digo que no es que sea muy fan, y cuando he visto que la misma dramática situación no dejaba de repetirse y repetirse en lugar de llegar a ese final que tantas ganas tenía de saborear, eso me ha fastidiado un poco.

—¿Qué estás haciendo?

—No lo sé. Te toco. —Ascendió por el mentón y las mejillas, despacio, disfrutando del recorrido, como si estuviese dibujándola con los dedos en su memoria. Limpió las lágrimas que todavía brillaban sobre su piel, eliminando aquel rastro de dolor—. Y creo que voy a besarte.

—Mike…

—¿Te apartarás si lo hago?

—Tendrás que arriesgarte.

También me he encontrado con que al ver que la parte romántica subía de tono, esta me ha parecido fuera de lugar. Me imaginaba que sería algo más dulce y romántico, que tendría más en cuenta los sentimientos de ambos y no sería algo tan explícito. Por decirlo de alguna manera, esta es una de esas novelas en las que ese odioso fundido en negro que algunos autores ponen en sus novelas me habría encantado. Y sé que es la moda de hoy en día y que lo difícil es encontrar una novela en la que no suceda nada de esto, pero no sé, me daba la sensación de que con ello, la novela dejaba de tener ese toque dulce y tierno que tenía desde el principio, cuando mostraba a los personajes enamorándose por primera vez cuando eran pequeños.

En definitiva, 33 razones para volver a verte es un libro con una historia de amor muy cuca y repleta de situaciones dramáticas. Hay escenas muy dramáticas, otras que son preciosas y tiernas y algunas que inevitablemente, dejan los nervios a flor de piel. Eso sí, si hay algo que no os va a dejar, es indiferentes. Una bonita y desgarradora apuesta de Alice Kellen que espero continuar leyendo con sus próximas entregas de la serie Volver a ti.