Reseña exprés Sin igual de Alyson Noël

08 junio 2016

Sin igual
Autora: Alyson Noël
Editorial: 
HarperCollins
Páginas: 
352
ISBN: 
9780718080303
Edición: 
Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

Todo el mundo quiere ser alguien.

Layla Harrison quiere intercambiar sus tiempos de playa por un escritorio de reportera. Aster Amirpour quiere gritarle al siguiente director de reparto cuando le dice: «necesitamos étnico, pero no tu tipo de étnico». Tommy Phillips sueña con comprarse una guitarra de doce cuerdas y usarla para trazar virtuosamente el camino hacia la vida de su famoso padre ausente.

Pero Madison Brooks tomó las riendas del destino y lo hizo su sirviente hace mucho tiempo. Ella es la estrella más popular de Hollywood, y las cosas que hizo para que su nombre estuviera en boca de todo el mundo son meramente una mancha en el pavimento, polvo debajo de sus tacones marca Louboutin. Eso hasta que Layla, Aster y Tommy se encuentran con una invitación VIP al mundo glamuroso y áspero de la vida nocturna de Los Ángeles, y atraídos a una competencia altamente riesgosa donde Madison Brooks es el objetivo. Justamente cuando sus esperanzas comienzan a resplandecer como estrellas entre el smog de California, Madison Brooks desaparece… Y todas sus esperanzas se desvanecen en la neblina y confusión de sus mentiras..


Alyson Noël es la galardonada autora best seller número uno del New York Times de Faking 19, Art Geeks and Prom Queens, Laguna Cove, Llévame a la luna, Kiss & Blog, Saving Zoë, Cruel Summer, Forever Summer, Keeping Secrets, la serie The Immortals incluyendo: Eternidad, Luna azul, Tinieblas, Llama oscura, Desafío y Destino, la serie derivada de The Immortals, Riley Bloom incluyendo Radiance, Shimmer, Dreamland y Whisper), con historias breves que aparecen en las antologías: First Kiss (Then Tell), Kisses From Hell, & Dear Bully. Autora de una serie para jóvenes, La cazadora de almas: incluyendo Fated & Echo y Mystic, & Horizon. Con más de ocho best sellers del New York Times en dos años, y más de 7 millones de ejemplares a la venta, sus libros han sido traducidos a 37 idiomas, se han vendido en más de 50 países, y han llegado a las listas del New York Times, USA Today, Publishers Weekly, Wall Street Journal, LA Times, NCIBA, Walmart, y numerosas listas internacionales de best sellers. Y han obtenido numerosos premios, como: National Reader's Choice Award, NYLA Book of Winter Award, NYPL Stuff for the Teenage, TeenReads Best Books of 2007, Reviewer's Choice 2007 Top Ten, han aparecido en el segmento «Give the Gift of Reading» del programa matutino de CBS, y se han incluido en «lista de éxitos» de la revista Seventeen y Beach Book Club Pick. Nacida y criada en el condado de Orange, California, ha vivido en Mykonos y en Manhattan, y actualmente se ha establecido en el sur de California, donde está trabajando en su siguiente libro.


26116460Empecé este libro con muchas ganas. Había oído hablar muy bien de él y lo comparan con algunas sagas que conozco y que no están nada mal. Me llamaba la atención eso de que te introdujese dentro de un mundo en el que las apariencias lo son todo: Hollywood. Es un tema que si está bien llevado, puede dar mucho de sí y tal y como lo presentaba la autora, con unos personajes que buscan cumplir sus sueños dentro de este mundo y otros que desaparecen sin dejar rastro… atrae bastante.

Lo malo es que más allá del prólogo, que presenta un libro muy suculento y una forma de narrar de la autora de lo más entretenida, Sin igual no consiguió nada más allá de entretenerme un rato, ya que no me hizo ni sentirme identificada con ninguno de sus personajes, ni atraparme con la historia.

Hasta llegar prácticamente al final, no he conseguido sentir algo de interés por todo lo que iba sucediendo y encima, al ser una saga y haciendo alarde de ello, no tiene un final cerrado sino más bien de esos sorprendentes y de dejar con la boca abierta. No sé, no ha sido el libro que esperaba.

Otro punto que podría haberle hecho ganar interés, es que la historia va avanzando a través de varios protagonistas, pero ni por esas ninguno de ellos ha conseguido hacerme sentir algo. Me daba la sensación de que la autora no se adentra demasiado en ninguno de ellos, pero es que cuando va añadiendo más sobre ellos, tampoco es que llegasen a llamarme la atención. Las protagonistas femeninas, Layla, Aster e incluso Madison, me resultaban demasiado pánfilas o estereotipadas y en cuanto a Tommy, muy sosillo.

En definitiva, Sin igual ha sido un libro que se ha alejado mucho de lo que yo esperaba en un principio. No me ha desagradado cómo está escrito, pero la historia no ha conseguido atraerme hasta llegar prácticamente al final (a excepción del prólogo) y ninguno de los personajes, incluso siendo narradores, me han hecho sentirme identificada con alguno de ellos. Quizás es que no era el momento adecuado para leer este libro. Si lo hubiese leído hace unos años, seguramente mi opinión sería diferente.  

Nos leemos!!






Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

6 comentarios:

  1. Pues no me atraía ya de primeras y visto lo visto, está claro que no es para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas, muchas ganas así que espero poder hacerme con él pronto. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues lo ponían bastante bien pero ahora no me llama del todo...
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues desde que vi la portada en inglés hace tiempo este libro me llama mucho la verdad y le tengo ganas. Ahora espero que me guste a mi cuando lo lea... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo empecé a leer y al fianl entre una cosa y otra lo he dado por abandonado. No me gustó como empezaba, tampoco me enganchó... ya veo que no soy la única a la que le pasó eso :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal, creía que era de las únicas a las que le había pasado eso :')

      Eliminar