Reseña exprés El lado perdido de Sally Green

03 junio 2016

El lado perdido
Autora: Sally Green
Editorial: 
Océano Gran Travesía
Páginas: 
368
ISBN: 
9788494528217
Edición: 
Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

Después de que la Alianza quedara prácticamente destruida, Nathan se vio obligado a ser partícipe del más doloroso crimen. Ahora su sed de venganza es cegadora. No le deja dormir, sus visiones están bañadas en sangre y no descansará hasta aniquilar a todos los que han hecho de su vida un infierno.

Pero como ha sucedido desde el principio, Nathan tendrá que tomar partido, no sólo en el combate final entre los dos bandos enfrentados en el exterior sino también entre los dos lados que luchan dentro de él.

De su decisión dependerá lo que ocurra, y sólo él tiene el poder para que todo arda o para que una esperanza pueda nacer.



http://metrouk2.files.wordpress.com/2014/03/ad_128518092.jpg

Sally Green vive en el noroeste de Inglaterra, con su esposo y su hijo de diez años. Estudió Literatura y Escritura Creativa en la Open University. Desempeñó numerosos trabajos antes de dedicarse de tiempo completo a la literatura. Su tiempo libre lo pasa haciendo senderismo en Gales y bebiendo mucho café. Siempre le ha encantado mirar por la ventana e imaginar historias, pero es ahora cuando ha comenzado a escribir algunas de ellas.


No puedo mentir: estoy un poco de bajón tras leer este libro. Seguramente es por eso por lo que me esté costando la vida escribir esta reseña y todavía no sepa muy bien ni qué poner.

20814993
El lado perdido se presenta como el toque final a una de las trilogías más emocionantes, sobrecogedoras y brutales de la literatura juvenil actual y yo no es que esté de bajón por haber llegado al final, sino por cómo se han ido desarrollando todos los acontecimientos.

Es un libro que prometía muchísimo. El lado salvaje fue una de mis mejores lecturas del año pasado y no podría haber sido más excepcional: tiene unos personajes magníficos, una trama repleta de giros inesperados y cada vez más formidables y está narrado de forma magistral. Por motivos como este es por lo que leer El lado perdido me ha dejado con esta cara de boba. Es como si toda la acción se hubiese perdido en la transición de un libro a otro y en éste, Sally Green deje que todo se cueza a fuego lento, metiendo leña sin parar de por medio, pero sin llegar a hacer que se encienda una chispa, hasta que al final enciende la apoteósica y fatal llama para rematar.  

Eso sí, si hay algo en lo que esta novela no me ha fallado es en los personajes principales; siguen siendo increíbles. Nathan hace un cambio muy bestia si lo comparamos con cómo era al principio. Con ese lado despiadado que parece acompañarlo a todas partes y lo vuelve más hosco, insociable e intratable a pasos agigantados, ese que a su vez le hace incluso llegar a odiarse a sí mismo, pero que encuentra en Gabriel, una persona fiel y sincera capaz de todo y más por Nathan, el mejor y más noble compañero. Su relación es admirable como pocas y de lo mejorcito de toda la trilogía. 

En definitiva, El lado perdido es el final de una trilogía que no puedo dejar de recomendaros aun incluso tras no haber acabado enamorada con esta tercera parte. Es demasiado genial como para obviarla y no invitaros a leer una de las que considero dentro de las mejores apuestas dentro de la literatura juvenil. 



Nos leemos!!






Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

4 comentarios:

  1. Qué pena que el final no fuera tan especial como el resto de libros. Pero bueno, si la impresión de la saga ha sido buena, pues me alegro ^^ Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que no fuera especial, es que me este final me ha matado de un tiro xDD

      Eliminar
  2. Quizá me anime a leer esta trilogía, aunque me has dejado un poco "chof" con esta reseña. Yo soy de las típicas que se decepcionan un montón, y estar leyendo dos novelas que me enamoren, y cuando el final debe ser increíble, se desinfla... Me lo pensaré. En caso de leerla subiré reseña a mi blog. Un muack!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo por leer, el primero me gustó mucho y el segundo más, así que estoy deseando sacar este d dmi estantería; pero me da mucho miedo el final y lo que pueda pasar -.-

    Un besín =)

    ResponderEliminar