Reseña Exprés El dios asesinado en el servicio de caballeros de Sergio S. Morán

18 mayo 2016

El dios asesinado en el servicio de caballeros 
Autor: Sergio S. Morán
Editorial:
Fantascy
Páginas: 336
ISBN: 978-8415831860
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

Verónica, alias Parabellum, es detective paranormal y debe enfrentarse a todo tipo de criaturas en su trabajo. Pero detener una guerra entre dioses griegos y nórdicos puede ser demasiado incluso para ella.

Verónica Guerra, alias Parabellum, se acaba de encontrar el cadáver de un dios griego en el maletero del coche y no recuerda qué hace ahí. Pero Verónica es detective paranormal y eso no es lo más raro que ha visto.

Todo apunta a que ha sido apuñalado en un caso más de peleas de bandas entre panteones mitológicos y mucha gente parece interesada en que no lo remueva más de lo necesario. A Verónica le gusta su trabajo y un misterio así puede ser difícil de ignorar; aunque quizá no tanto cuando hay facturas que pagar y otros casos que resolver.

problema es que tras el descubrimiento del cadáver los acontecimientos se precipitan, con el riesgo de que dos facciones divinas acaben declarándose la guerra en pleno centro de Barcelona. Verónica tendrá que vérselas con valkirias, vampiros, fantasmas y duendes irlandeses y evitar acabar siendo convertida en piedra si quiere resolver el caso. Y todavía debe sacar tiempo para llevar su coche a pasar la ITV.

No es una semana fácil para Verónica. Pero nadie dijo que ser detective paranormal fuera un trabajo fácil.



Sergio S. Morán (Reus, 1984). Asturiano de adopción, estudió Ingeniería Informática aunque pronto cambió el mundo de los ordenadores por el de los dibujos. Ha trabajado como guionista de cómic en las revistas El jueves yOrgullo y Satisfacción. Es uno de los pioneros del cómic online en España y creador de ¡Eh, tío!, que cuenta con más de diez años de trayectoria. También es guionista de El Vosque, una historia sobre hadas borrachas y asesinatos que ha enganchado a miles de lectores tanto en digital como en papel.


Nada más conocer de la existencia de esta novela supe que tenía que ser mía. Sí, quizás suene muy radical, pero es que no me diréis que no llama la atención. (Y no, a diferencia de lo que suele pasarme siempre, no me refiero solo por la portada). Me recordaba un poco a una saga que adoro y que cancelaron tras el cuarto libro y por raro que parece, echo de menos leer libros así.

Tal y como me imaginaba, e incluso más, ésta es una novela muy divertida. Se sale de lo normal con esta protagonista tan épica, junto con todos esos seres paranormales y criaturas mitológicas que van desfilando entre sus páginas. No hay nada establecido. Poco a poco, parece ir abriendo y cerrando diferentes frentes y te descoloca a la mínima, no sabes por dónde te va a salir. Eso es lo más entretenido de todo. Una pista lleva a otra que puede solucionar o incluso complicar un caso diferente al que Verónica puede estar investigando.

Pero si hay algo por lo que destaca esta novela, es por su protagonista. Verónica Guerra (Parabellum) es una detective especialista en casos paranormales con muuucha chispa, como protagonista da mucha vida a la novela. Es todo lo contrario de lo que podría esperarse del típico detective de novela negra; no se calla ni se corta ante nadie, le van las cervezas en lugar del whisky (dato que parece chocar a todo el mundo cuando oyen que ella es detective), los tiene bien puestos incluso en situaciones límite y para los casos especiales, suele llevar el bolso repleto de runas, hechizos y una pistola con unas balas tutti-frutti que molan mil. Pero lo mejor de todo es que no solo es Parabellum, sino que ante todo es Verónica y es humana. Y como humana de carne y hueso, comete infinidad de errores y tiene muchas inseguridades.

¡Espero que esta novela sea la primera de muchas y que llegue a ser una saga que tenga carrete para largo, me ha dejado con ganas de conocer más casos de la detective Parabellum! Además, hay algunas cosillas que han quedado en auge ¡¡y necesito saber cómo sigue!!




Nos leemos!!





Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

10 comentarios:

  1. Vya título madre mia pero la verdad es que me ha llamado la atención así que me lo anoto!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Yo ya lo tengo pendiente y las ganas son infinitaaas! espero leerlo pronto ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. He leído los primeros capítulos y, aunque no soy una gran aficionada a esta literatura, me han encantado. Estoy deseando seguir con la historia. Me la apunto

    ResponderEliminar
  4. ¡Este está muy alto en mi lista de pendientes desde que me enteré! Me encanta "El vosque" y sigo Ehtío desde casi el principio (Morán era compañero de facultad de mi hermano y lo de de que tenía un webcomic rulaba por ahí). Me gustó siempre su humor a lo Pratchett y la parte de detective paranormal siempre me encantó. ¿A qué serie te recuerda que dejaron a medias? Hay unas cuantas que se pueden asemejar (Rachel Morgan/Bruja mala nunca muere, Charley Davidson, Anita Blake, Kitty a medianoche, Night Huntress... no leí más o no recuerdo más jaja). Además leí el "prólogo" en cómic que dibujaron hace tiempo (él hizo el guión) y molaba. Estoy deseando tenerlo en mis manos y leerlo, va a ser mi próxima compra, sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la protagonista me recuerda a Charley, aunque en este no está Reyes que hacía que esa saga fuese explosiva, pero lo dejaré pasar porque mola jajajaj
      Las demás no las he leído, pero si las han dejado a medias... T___T

      Eliminar
  5. Hola! Justo anoche lo terminé y me encantó. Parabellum es un personaje 10 y me gusta mucho el rollito que ha creado el autor con todo el universo mitológico y de criaturas sobrenaturales. ¡Deseando descubrir más de esta detective! Aquí se ha ganado una fan más :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí que es capaz de meterse en el bolsillo a todos los que lean el libro. Es tan genial <3 jajaj

      Eliminar
  6. Se da un aire a las novelas de UF que tanto éxito tienen al otro lado del charco, pero no sé :S la portada a mí me da un poco de repelús jajaja por eso casi ni me había parado a mirar de qué iba. Tal vez le de una oportunidad más adelante :)

    ResponderEliminar
  7. Recién acabado Las misterios de la gata Holmes (si no lo conoces te lo recomiendo) voy ahora a por El dios asesinado... estoy en racha de lecturas interesantes y divertidas y con tu reseña seguro que sigo acertando
    xD

    ResponderEliminar