Reseña El mago de cristal de Charlie N. Holmberg

13 mayo 2016


29918561El mago de cristal
Autora: Charlie N. Holmberg
Editorial: 
Editorial Oz
ISBN: 
978-84-16224-29-6
Páginas: 
246
Edición: 
Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

¿Cuánta magia estarías dispuesto a emplear para salvar a los que amas?  

Tres meses después de devolver el corazón del mago Emery a su cuerpo, Ceony Twill está cada vez más cerca de dominar la magia del papel y convertirse en plegadora. Pero no todos los pensamientos de Ceony se han centrado en la magia: una caja de la fortuna le prometió un futuro lleno de amor, y aunque Ceony y Emery están cada vez más unidos, todavía no han roto la barrera entre profesor y estudiante.

La aparición de un mago que busca venganza complicará la vida de Ceony. Cree que ella guarda un secreto y hará lo imposible por descubrirlo. La joven deberá hallar el verdadero límite de sus poderes para impedir que el mago que la persigue la destruya a ella, a aquellos a los que quiere o cambie la magia para siempre.



Charlie N. Holmberg nació en Salt Lake City y creció siendo una Trekkie (gran aficionada de Star Trek) con sus tres hermanas, que también tienen nombres de chico. Además de escribir novelas de fantasía, es editora. Se licenció en la Universidad de Brigham Young, toca el ukelele, tiene demasiadas gafas y espera tener un perro en un futuro cercano. El mago de papel es su primera novela y también la primera de una trilogía fantástica que explora el mundo de los magos que dan vida a materiales. Actualmente vive en Utah con su familia. 


22341276Cómo me gusta poder leer una trilogía casi del tirón y no tener que esperar un año entre publicación y publicación. Tener la historia, los personajes y todos los hechos todavía frescos en mi mente, es un plus añadido que ha hecho que esta novela me guste más. Al tener con lo que comparar, puedo aseguraros sin ninguna duda que El mago de cristal consigue superar a su predecesora, ya que mantiene ese toque que hizo resaltar a El mago de papel y no tiene esa parte que tanto me agobió de la primera.

Han pasado tres meses desde todo lo sucedido en el anterior libro y la situación no parece haber cambiado mucho tras todo aquello. Como mucho, lo más destacable es que Ceony y el mago Emery son ahora más cercanos. No podría ser de otra manera. Ceony está hasta las trancas y no puede evitar demostrarlo. Estos dos personajes me encantan cuando están juntos. A ver, que en el libro pasan más cosas en las que ellos dos juntos no son el centro de atención, pero mi cara de felicidad cuando veía que sucedía algo, por mínimo que fuera, hacía que me emocionase.

Lo amaba.  

Amaba su sinceridad, su franqueza, su ingenio, su humor y sus excentricidades. Amaba el modo en que sus manos se movían cuando plegaba algo y el modo en que fruncía los labios cuando estaba concentrado.  

23485372La historia, a diferencia del primero, no tiene una parte que le haya hecho decaer drásticamente. Te atrapa desde el principio, tiene subidas, bajadas y cambios de trama muy buenos y te deja con la miel en los labios intencionadamente.

Sorprendentemente, también tiene partes durillas que destacan sobre lo tierno e inocente que puede parecer en un primer momento. Eso es por lo que considero que destaca por encima de los demás. Es una historia muy original que va mejorando por momentos, ofreciéndote unas dosis de ternura y otras de ferocidad cuando menos te lo esperas.

La pena es que no todo ha sido tan perfecto como me habría gustado. No hay una parte que se me haya hecho pesada, al contrario, el ritmo es el ideal. Mi problema viene con uno de los protagonistas: Ceony. Antes ya he mencionado que me encanta cuando Ceony y Emery se juntan, pero por separado… eso ya es otra historia. Emery tiene los pies en el suelo, es realista y sabe lo que puede hacer y lo que le resultaría imposible. Pero Ceony no. Ella se lanza a por todas sin pararse a pensar en las posibles consecuencias de todos sus actos. Se las da de heroína cuando lo mejor que podría hacer es escuchar primero a los que le rodean y pensárselo dos veces antes de actuar.

—No importa en lo que yo crea, o en lo que tú creas, o en lo que nadie de este maldito país crea —dijo Emery. Dejó escapar un largo suspiro—. No te entiendo, Ceony. No entiendo por qué harías algo así sin siquiera decírmelo. ¿No confías en mí? 

Ella levantó la mirada. Bajo el enfado de su rostro, vio en sus ojos que estaba dolido de verdad. 

Se le hundieron los hombros. 

—Confío en ti. Sabes que confío en ti. Pero no quiero que te hagan daño, otra vez, no.

También debo destacar que esta novela te aporta mucha más información sobre la magia y los diferentes tipos de magos que pueden existir. No llega a ser una enciclopedia, pero sí te da a conocer más hechizos con materiales diferentes al papel. Me da que la autora se reserva la traca final para el tercer libro y ahí será cuando expondrá todo lo que puede llegarse a hacer con los diferentes materiales. Estoy segura que adoraré eso.

En definitiva, El mago de cristal es una novela que he llegado a disfrutar mucho más que la primera. Me ha dejado todavía más intrigada de lo que estaba antes de empezar esta. No puedo dejar de hacer suposiciones sobre cosas que pueden llegar a suceder en el último libro, tanto buenas como malas, y no tengo ni idea de si la autora seguirá alguna de ellas. ¡Espero que por lo menos termine como yo quiero!

Nos leemos!!




Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

2 comentarios:

  1. Hola wapa! Esta ha sido mi lectura también esta semana y quiero mássssss!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leer la primera parte, pero gracias por la reseña!

    ResponderEliminar