Reseña Entre viñedos de Kristan Higgins

08 abril 2016

Hola holaaaaaaaaaaaa

Ahí va una reseña de una de mis autoras favoritísimas:

Entre viñedos
Autor: Kristan Higgins
Editorial: Libros de seda
ISBN: 978-84-16550-23-4
Páginas: 448
Edición: Tapa blanda con solapas
Blue Heron #1

Sinopsis:

Faith Holland tuvo que marcharse de Maningsport, su hogar, después de que, delante de todo el mundo, su prometido la dejara plantada al pie del altar. Pero años después, con más edad y también más experiencia, cree que ha llegado el momento de regresar, y más después de que su hermana la inste a hacerlo para que su padre no caiga en manos de una cazafortunas añosa que se viste como una fulana.  

De vuelta entrará de nuevo en la vida de la empresa de su familia, Viñedos Blue Heron, que su hermana Honor dirige con mano firme. Tendrá que enfrentarse a dramas familiares varios y, sobre todo, reconciliarse con su pasado y, de paso… Por qué no, también tomarse un buen tinto.  

Igual que Levi Cooper, el jefe de la policía local —y el mejor amigo de su ex novio—. Ese desgraciado, con sus ojos de color verde intenso, de quien no sabe mucho salvo que fue el responsable de que su boda acabara en un fiasco. Y eso no ha podido olvidarlo. Para colmo, el dichoso jefe de policía parece estar en todas partes… para fastidiar… ¿O tal vez no?
        http://www.carams.org/sites/default/files/heart_div_2.png


Kristan Higgins vive en una pequeña localidad de Connecticut que cuenta con una bonita biblioteca, una feria agrícola magnífica, gente encantadora y poco más. Tiene dos hijos maravillosos que le proporcionan entretenimiento seguro y a un valiente bombero por marido que es, además de lo evidente, un cocinero excelente. Trabajó como redactora hasta que fue madre. Entonces, empezó a escribir relatos de ficción en cuanto tuvo la suerte de que sus hijos se echaran la siesta a la vez. Desde luego, escribir le resultaba mucho más gratificante que recoger la colada,así que decidió entonces ponerse a trabajar en su primera novela. En 2008 ganó el premio Romance Writers of America's RITA® de novela romántica.

     http://www.carams.org/sites/default/files/heart_div_2.png

Querida Kristan, has vuelto a hacerlo. Has vuelto a conseguir que mi corazón esté saltando de la emoción tras haber terminado esta novela. Si es que mira que lo he dicho veces, pero nunca me cansaré de repetirlo hasta la saciedad: si alguna vez alguien anda necesitado de un poco de amor y humor en su vida, leer a Kristan Higgins conseguirá curarle buena parte de sus males.

Entre Viñedos es el punto de partida para una nueva serie, Blue Heron, que podremos ir leyendo a lo largo de este año. Y como no podría ser de otra manera, la forma en la que Kristan presenta los personajes tanto los protagonistas de esta novela, como los que lo serán en las siguientes, no me han podido dejar más satisfecha.

Todo empieza cuando a Faith Holland la dejan plantada en el altar. Un hecho que podría ser menos impactante si no fuera porque iba a casarse con Jeremy, su novio desde el instituto. Aquel con el que hacía la pareja perfecta. Parecían hechos completamente el uno para el otro. Al menos, claro, hasta el día de la boda. Ese día, un gran secreto impensable sale a la luz, rompiendo tanto el compromiso entre ambos, como el corazón de Faith por el camino.


¿Por qué era tan difícil encontrar al hombre adecuado? No se tenía por una mujer demasiado exigente. Solo quería a alguien que no fuera gay, ni casado, ni desagradable, ni amoral, ni demasiado bajo. Alguien que la mirara… bueno, como Jeremy la había mirado. Sus ojos oscuros y alegres le decían que era lo mejor que le había pasado en la vida, y siempre la miraban con una sonrisa en sus profundidades. Jamás había dudado de que la quería de verdad.

15803757La cancelación de la boda hace que Faith se mude a San Francisco, una ciudad lejos la suya natal. Hasta que decide volver tres años y medio. Y todo aquello que había dejado atrás; Jeremy, su estrafalaria familia e incluso Levi, el mejor amigo de Jeremy, así como también el principal culpable de que su boda fuera un fracaso, vuelve a ella sin poder remediarlo. 

Lo más destacable de todo: La rivalidad y tensión entre Faith y Levi que es palpable desde el primer momento. Entre ellos dos hay un asunto sin resolver desde hace tiempo, uno que he adorado ir descubriendo en pequeñas dosis. Son dos personajes con los que he llegado a congeniar de alguna manera. Me gustaba ir leyendo más sobre ellos, conocerlos un poco más y ver cómo se iba desarrollando toda la trama entre ellos dos.


Él miró su carné de conducir y después la miró a ella.

—Sí, la foto es espantosa —dijo ella de mala manera—. ¿Quieres una muestra de tejidos?

—No creo que sea necesario. Pero llevas el carné caducado. Así que otra multa.

Faith entrecerró los ojos y cruzó los brazos por debajo del pecho. Seguía teniendo una delantera impresionante.

—¿Qué tal por Afganistán? —le preguntó ella, con la vista clavada en algún punto situado tras su hombro.

—Maravilloso. Creo que me voy a comprar una residencia de verano por allí.

—¿Sabes lo que me pregunto, Levi? —empezó a decir ella—: ¿Por qué algunas personas son peores que un dolor de muelas? ¿Alguna vez te lo has preguntado?

—Pues sí. ¿Sabes que faltarle al respeto a un agente de la ley es un delito?

—¿En serio? Fascinante. ¿Te importa darte prisita? Quiero ver a mi familia.

Levi firmó la multa y se la dio. Ella la dobló y la arrojó al interior del vehículo.

—¿Puedo irme ya, agente?

—Ahora soy jefe —le corrigió.

—Hazte mirar lo del palo. —Faith se metió en el Honda y se marchó. No demasiado deprisa, pero tampoco demasiado despacio.

Da gusto encontrarse con autores a los que sería capaz de leer sin tan siquiera leer las sinopsis de sus libros. Kristan Higgins siempre sabe darme lo que yo busco en un libro: Me hace reír incluso a carcajadas, enamorarme, sorprenderme y volverme a enamorar. Hace que parezca tonta porque a veces no sé si quiero ponerme a reír o a llorar. Pero sobre todo, consigue hacerme perder brillantemente la noción del tiempo y no querer dejar de leer por mucho que deba hacerlo.  

En definitiva, y porque veo que empiezo a enrollarme y no paro: Entre viñedos es una historia sobre las segundas oportunidades divertida, con una suave textura romántica, unas notas dulces y deliciosas, y un ligero toque algo picante que no os podéis perder. 

  http://www.carams.org/sites/default/files/heart_div_2.png

Nos leemos!!







4 comentarios:

  1. Holaa!! Me ha enamorado este libro y si no me equivoco es el primero que leo de la autora pero ya estoy deseando leer los siguientes de esta serie. Me rei y divertí mucho:)

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para mi gusto, este libro está muy chulo, pero tiene incluso mejores. Mírate los que no pertenecen a esta serie, ya verás jiji

      Eliminar
  2. No he leído nada de esta autora, pero me gustaría hacerlo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale mucho la pena. Es una autora que no decepciona ;)

      Eliminar