Reseña Exprés Armada de Ernest Cline

04 abril 2016


Armada
Autor: Ernest Cline
Editorial: 
Ediciones B
Páginas: 
432
ISBN: 
978-84-666-5893-5
Edición: 
Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

Zack Lightman se ha pasado la vida soñando. Soñando con que el mundo real se pareciera un poco más al sinfín de libros, películas y videojuegos de ciencia ficción que lo han acompañado desde siempre. Soñando con el día en que un acontecimiento increíble y capaz de cambiar el mundo hiciera añicos la monotonía de su aburrida existencia y lo embarcara en una gran aventura en los confines del espacio.

Pero un poco de escapismo no viene mal de vez en cuando, ¿verdad? Después de todo, Zack no deja de repetirse que sabe dónde está el límite entre lo real y lo imaginario. Que sabe que en el mundo real nadie elige para salvar el universo a un adolescente con problemas para controlar su ira, aficionado a los videojuegos y que no sabe qué hacer con su vida.

Y entonces Zack ve un platillo volante.

Para colmo, la nave alienígena es igual a las del videojuego al que se pasa enganchado todas las noches, un juego multijugador de naves muy popular llamado Armada en el que los jugadores tienen que proteger la Tierra de unos invasores extraterrestres.

No, Zack no se ha vuelto loco. Aunque parezca imposible, aquello es muy real. Y van a ser necesarias sus habilidades y las de millones de jugadores de todo el mundo para salvar la Tierra de lo que está por venir.

Al fin Zack se va convertir en un héroe. Pero a pesar del terror y la emoción que lo embargan, no puede evitar recordar todas aquellas historias de ciencia ficción con las que ha crecido y preguntarse: «¿Acaso no hay algo en todo esto que me resulta... familiar?»
  


Ernest Cline (Ohio, Estados Unidos, 1972) es poe- ta, escritor y guionista. En 2010, vendió los derechos de su primera novela, Ready Player One, a la Warner Bros., que proyecta hacer una gran producción, con el propio Cline como guionista. Los derechos de la novela se han vendido en medio mundo, después de convencer a los medios y lectores en lengua inglesa, y cautivar a autores de la talla de Charlaine Harris y Patrick Rothfuss, a quien, según ha confesado, le pareció haberla escrito él mismo. Actualmente, Cline vive en Austin, Texas, con su esposa, su hija y una gran colección de videojuegos clásicos.



Llevo mucho tiempo oyendo hablar muy bien de este autor. Ready Player One, la novela que lo ha hecho llegar a ser tan conocido, lleva tiempo esperando a que la lea y todavía no lo he hecho (soy así de genial). Soy tan así, que hasta que no ha publicado un nuevo libro, que también me llama la atención y me he hecho leerlo a sabiendas de que me gustaría, que no he acabado catándolo. Ahora me he quedado con ganas de leer su otra novela, porque esta me ha gustado, pero no me ha llegado a parecer tan genial y me han dicho que la anterior es incluso mejor. Definitivamente soy un caso…

Meterme dentro del mundo que Ernest Cline presenta en Armada, me ha hecho por un lado, recordar El juego de Ender y por otro, darme cuenta que quizás no soy tan tan friki como creía. Lo admito, no me gustan ni Star Wars, ni Star Trek y el hecho de que caigan muchas referencias tanto a estas, como a otros juegos de los 80, me sacaba un poco de contexto, principalmente porque no los entendía y eran muy frecuentes.

Los personajes tampoco han conseguido resultarme inolvidables. No he conseguido congeniar con ninguno ni un poquito y mira que eso es raro. Las situaciones que deberían haberme afectado un poco o parecerme épicas por el momento, me han dejado bastante indiferente. Dicha indiferencia ha llegado a tal, que ni el ver como un personaje se sacrifica por otro me ha hecho sufrir un poquitín. Soy una insensible sin corazón.

Me he visto entretenida, eso sí. A veces se me hacía un poquito cuesta arriba, pero luego parecía normalizarse, por lo que tampoco me ha resultado tan mal libro al final. Además, no sé si los que lo hayáis leído coincidiréis conmigo, pero el final ese que tiene me ha dejado una cara un poco rara, pero en fin… como ya he mencionado al principio, espero leer en un futuro no muy lejano la anterior novela del autor, a ver si con esta sí que consigue emocionarme de verdad.


Nos leemos!!



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

11 comentarios:

  1. Hola
    Yo leí ready player one y me gustó mucho, pero tampoco es que fuera la novela que más me entusiasmo. Creo que el no saber mucho de algunos vídeojuegos o pelis le quitaba chispa al libro.
    Lo que sí me gustó fue la trama.
    Si me hago con este libro lo leo seguro
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te pasó como a mí con esta jeje

      Eliminar
  2. Tampoco soy fan de Star Trek ni Star Wars, no me atraen, habría que ver si conozco esos juegos que menciona. Tengo su anterior libro pendiente, pero no sé si leeré este.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que dicen que Ready Player One está mejor, prueba a leer ese primero y si ves que te gusta como escribe el autor, darle una oportunidad a este.

      Eliminar
  3. El de Ready Player One me encantó sobre todo por la historia. Espero leer Armada pronto. Me encanta tu blog 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Espero que Armada te guste tanto como Ready Player One :D

      Eliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Me gustó mucho Ready Player One pero, como dices, estoy viendo que en este libro las referencias a Star Wars y etc van a ser muy comunes y, al igual que tú, no soy fan de estas sagas. Quizás me espere a verlas y después leer el libro, pero por ahora está fuera de mis lecturas pendientes.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O eso, o haces como yo y tiras millas sin verlas jajajaj

      Eliminar
  5. El libro no me llama nada, al menos no para mi... pero para regalar no es una mala opción. Mi niño tiene como vinilo en la pared de su habitación la segunda portada!! jejeje
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Ready player one me llama bastante, sobre todo por las buenas críticas que tiene, pero este no sé por qué no me termina de convencer, y si además es difícil congeniar con los personajes y tiene tantas referencias a Star Wars y Star Trek, que todavía no he visto, pues creo que lo dejaré pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar